Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

*Machinima*

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

*Machinima*

Notapor Alexsims » 08 Abr 2010, 22:56

Hola, he estado viendo unos videos de Eggzie, Pyronioum3 y otros y utilizan una herramienta que está integrada en el juego llamada MACHINIMA pero ¿Qué es Machinima? He buscado y tienes que editar la camara del juego lo hago pero no funciona... Si alguien puede aclarar, esta ansiosa duda... Porque a muchos les vendría bien esta herramienta ya que tiene, movimientos de cámara más fluidos, y giros y muchas cosas buenas.. Graicas :wink:

Por si a caso, aquí un vídeo:

PD: Si los altavoces que salen en el video, los conoce alguien dígamelo... :wink:
Estela Reynolds: Oh, que ataque más gratuito.
Alexsims
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Machinima...

Notapor EEUU » 31 Dic 2010, 18:26

¿Qué es eso de Machinima en Los Sims 3? Sé que es algo para los movimientos de la cámara, pero ¿cómo lo hago?

FELIZ AÑO NUEVO!!
Imagen
EEUU
Turista
Turista

Re: Machinima...

Notapor TheJe! » 31 Dic 2010, 19:12

Pues lo que yo tengo entendido ( y segun wikipedia xD)

Machinima es un término que se refiere a la creación de animaciones utilizando videojuegos. En un sentido amplio, cualquier pieza audiovisual de contenido lineal (como un corto) hecha con escenarios, personajes o 'motores' de videojuegos puede ser vista también como machinima. La clave es que la creación se dé en tiempo real.

Osea que todas las "peliculas" o cortometrajes hechos en los sims son machinimas...

Ahora, hace mucho lei que los sims 2 tenian trucos para activar ciertas opciones en la camara, lo que facilitaba hacer machinimas...no se que tal sea la cosa en los sims 3, pero seguro alguien en el foro sabe :)
Imagen
TheJe!
Habitual
Habitual

Re: *Machinima*

Notapor Santana12 » 31 Dic 2010, 19:55

Correcto. Y no sólo de los Sims, cualquier otro cortometraje o película hecha con un videojuego es considerado Machinima. En YouTube hay un canal con cientos de cortos con esta temática.
Imagen
Santana12
De alquiler
De alquiler

Notapor Delry » 31 Dic 2010, 20:58

Las claves del teclado que muestran en el video funcionaran sin mods o sin modificar los archivos. Los archivos que mencionan que hay que modificar son solo para estabilizar la camara o variar la velocidad del comando lerp que viene por defecto (Los comandos para que la camara vaya de un punto A a un punto B solo con presionar la tecla) . De cierta manera no es tan recomendable modificar uno mismo los archivos porque si no hacemos copia de seguridad, esos archivos nos daran problemas al instalar parches. En ese caso es mejor ponerle un mod que haga una modificacion externa, sin tocar los archivos principales

El mod de aikea guinea que mencionan en el video (Esta en modthesims y esta actualizado para ACLN) es el que da estabilidad para la camara. Yo tengo varios mods que hice a partir de ese que sirven para las diferentes velocidades del comando lerp, por si a alguien le interesa, tal vez lo suba al taller luego. Proposito de año nuevo
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Nxel » 17 Ago 2012, 15:27

Tenía el LerpDuration a 1.0 e iba super rápido y lo he cambiado a 20.0 (lo he guardado después de cambiarlo) pero no ha cambiado nada. Realizo la grabación, pero luego al visualizar el video guardado, las imagenes cambian super rápidamente como a ultravelocidad. Lo he vuelto a cambiar hasta a 50.0 y nada, super rápido... ¿Alguien puede echarme una mano?
Nxel
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Nxel » 19 Ago 2012, 04:16

Ya di con la solución y bueno, por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí o ya sólo por curiosidad, lo que me pasaba era que en la calidad de la captura de vídeo lo tenía en Máximo (Sin compresión). Así que hay que ponerlo en Alta o inferior, aunque pierde calidad (almenos a mí no se me ve igual la grabación que como se me ve el juego), pero al menos no va luego a ultravelocidad xD
Nxel
Ciudadano
Ciudadano

Volver a Problemas y consejos útiles