hay una herramienta sencilla para eliminar lo que se pega a los sims3pack sin necesidad de reempaquetar. El
Custard fase alpha. Normalmente un sims3pack puede llevar contenido extra adherido a el, tanto como si lo usaste como si. Cuando compartes un sim, una casa o un mundo este archivo sims3pack (Que en si es un contenedor grande del archivo que realmente importa) puede llegar a tomar otros archivos que tienes instalados en tu juego. Imagina el sims3pack como una caja de carton donde meteras tu muñeca (El sim) ya vestidita y arreglada, pero algun alma perversa, cuando te descuidas mete ademas 2 pelucas extras, 3 pantalones y un par de zapatos de mas, al final tendras una caja enorme con cosas que no vienen al caso, sobre todo si por ejemplo una de las pelucas viene defectuosa o esta espantosa. Normalmente el unico problema que puedes tener es que estes pasando archivos sin querer, pero vamos, podria darse un caso raro por ahi que ocasione algun conflicto. Es como el caso de la famosa muñeca diabolica que se adheria a los sims3pack que si mal no recuerdo fue la causa del desarrollo del custard. A grandes rasgos, si quieres pasar un archivo sims3pack de manera responsable, pasa el archivo por el custard.
Otra cosa, creo que en algun lugar lei que tambien al momento de pasar archivos de sims (.sim sobre todo) debes tener en cuenta que si estas compartiendo un sim con cabello personalizado (No de EA Store o expansiones) o sims con pieles no-default puedes ocasionar dos cosas, que no se muestre o en un caso extremo que el juego de la otra persona se crashee si es que esta persona no tiene instalada previamente la piel o el cabello necesario. Como dije en el caso de los peinados de la EA Store o de expansiones no hay problema, simplemente se reemplazan, a menos claro que tal vez por algun motivo cambies el archivo original (Ya algunos sabran que tipo de cambios me refiero, pero eso no se puede discutir aqui)
Yo el custard lo recomiendo aun cuando es fase alpha. Yo lo he usado para limpiar contenido personalizado de mundos. Por ejemplo, cuando exporte Silveria este archivo se le adhirieron cerca de 14 o 15 archivos de contenido personalizado que no venia en el mundo original. Al pasar el custard elimine los archivos y cerca de 20 megas extra innecesarios.
Esta es una de las causas por la que por ejemplo MTS exija a sus creadores archivos .sim o packages en lugar de los sims3pack (Ademas de evitar el launcher del mal), solo permiten sims3pack en casos donde no se puede evitar (Casas, mundos, etc) pero igual recomiendan custard sobre todo para mundos
Por cierto, si usas el Custard, recomendadisimo hacer una copia de seguridad del sims3pack que vas a limpiar ya que la herramienta reemplaza el archivo, no crea uno nuevo y por cualquier error que cometas tendras la copia del original