Hola Eleo!
Vistos los vídeos creo que deberías instalarte el overwatch (observador), como te comenta Asun, y el maestro controlador. Es cierto que siempre que el juego da un error se pregunta por los mods, pero por si están desactualizados o son incompatibles, pero mientras que algunos "solo" añaden nuevas funcionalidades al juego, otros que te van a hacer que el juego funcione mejor y estos dos son de ese tipo, el overwatch te va a solucionar ciertos bugs automáticamente y el maestro controlador va a permitirte resetear el barrio entero fácilmente, lo que a mi me ha eliminado hasta ahora la mayoría de los errores que me han surgido en el juego, aunque reconozco que yo apenas he tenido problemas y espero seguir así
Si no has instalado ningún mod ni contenido personalizado nunca,
en este post Delry te explica como hacerlo, básicamente es crear la carpeta Mods, te bajas el archivo Resourge, te creas otra carpeta dentro que se llama Packages y ahí pones tus mods. Una vez ya tienes el juego preparado para contenido personalizado
aquí Juanji te explica un poquito de que van los mods que te he dicho y dónde puedes descargártelos.
Una vez puestos los mods, elimina los archivos package de tu carpeta mis documentos para que el juego los vuelva a creear todos limpios: CASPartCache.package, compositorCache.package, scriptCache.package, simCompositorCache.package, socialCache.package y yo me dejaría el userPresets.package sin eliminar más que nada porque recoge los patrones y telas que te has guardado cuando estás en el cas y creas una combinación que te gusta, y en principio no debería tener ningún error.
Elimina también lo que tienes dentro de Thumbnails y lo de WorldCaches (solo tendrás algo si has usado mundos personalizados)
Una vez ya has hecho eso, carga tu partida y ve al ayuntamiento y dale a NRAAS/ Master Controller (Maestro Controlador si tienes el juego en español) / Town (Ciudad)/ Reset Everything (Resetear todo). Ten un pelín de paciencia y el juego te reseteará todos los objetos y esta vez confiemos que los cree sin bugs.
Es una solución muy simple y básica pero muchas veces son las que mejor funcionan

y en este caso que no tenemos claro que es exactamente lo que ha bugeado tu partida, si es uno de los dos sims, algún objeto de la casa o vete a saber

y que en principio por lo que dices no es problema de mods u otro contenido personalizado , esto suele funcionar muy bien.
Pruebalo, y si no te funciona entonces intentaremos mirar en foros oficiales y páginas en inglés a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, y ha encontrado la solución claro

Choque con Vampire, que ilu! mi primer choque, quiero un semáforo a mi nombre!!