Ays, siento mucho que no te haya funcionado

Por si te sirve, hoy mismo día 13 Twallan ha vuelto a actualizar el Maestro Controlador, prueba a ver si esta versión ha arreglado lo de resetear todo
Yo soy bastante de jugar con mods, el año pasado jugaba sin nada y acabé desinstalándolo todo presa de la desesperación

a mi lo que me funciona es maestro controlador + overwatch + errortrap +awesomemod, con eso no tengo lag ni saltos al escritorio ni nada, y por favor que siga así

. Luego tengo algunos otros mods menores, que si el traveler, y alguna otra tontería además de un montón de peinados y ropa. Pero claro... estoy hablando de la actualización 1.39, pues aún no he pasado a la 1.42, pensaba hacerlo cuando saliera el awesomemod, pero visto los problemas que está dando el parche, me voy a esperar hasta tener seasons en mis manos antes de tocar nada

El awesomemod ya está actualizado a 1.42, pero el errotrap que es de Nraas justo ahora mismo acabo de leer un
post en el que le estaba dando problemas a un forero, así que ya no sé que aconsejarte. Siempre puedes probar a ver si te funciona mejor la partida, y sino sacarlos
A todo esto, que configuración tiene tú pc? Puede ser que vayas con los requisitos muy justos y eso se note más ahora con el parche 1.42? O que tengas mal configurada las opciones del juego y la tarjeta gráfica? Seguro que ya lo conoces, pero por si acaso, te dejo aquí el
post de Dark de como configurar el juego y la gráfica para tener mejor rendimiento.
Así pensando más posibilidades.... ¿dónde tienes instalados los sims 3? En C o en D? Y la carpeta Mis Documentos? La has movido alguna vez de sitio? o está por defecto en C? Lo digo porque lo mismo con el úlitmo parche el juego se te hizo mucho más pesado y te quedaste con poco espacio en el disco duro, y eso puede que esté afectando al rendimiento general del juego, y por ende también a tu familia . Échale un ojo a ver como vas de espacio. Si tienes el juego instalado en D, y vas algo justita de espacio en C, lo mismo te interesaría mover la carpeta mis documentos a D (en internet hay un montón de guías de como hacerlo). Y si tienes todo el juego instalado en C, con la carpeta mis documentos incluida, lo mismo te interesaría eliminar la carpeta Cache del juego base y las expansiones, osea la de las rutas: C/Archivos de programa/Los sims 3 bla bla bla (lo siento yo tengo mi juego en D y no me sé la ruta de instalación por defecto). Así conseguirías más espacio, a casi giga por mundo... Y luego cuando volvieras a jugar con alguno de esos mundos, se te volvería a crear, pero esta vez en la carpeta WorldCaches, como si fuera un mundo personalizado.
Ahora pensándolo bien.... la familia cuya casa se te atasca... está en un mundo oficial del juego, o en uno personalizado? Porque lo mismo si es en uno oficial de una expansión, cargándonos la carpeta caches de esa expansión, además de los archivos caches y lo que hay dentro de thumbnails y worldcache que ya hemos probado, conseguimos que el juego regenere los archivos, esta vez en WorldCache y con un poco de suerte sin el fallo del lag
La verdad es que se me están acabando las ideas

, ójala Twallan haya solucionado el tema de resetear porque suele ser lo que mejor funciona

En fin, ya me dices.