Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Un par de dudas con el juego...

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Un par de dudas con el juego...

Notapor lk2_89 » 06 Dic 2012, 21:51

Buenas noches amig@s:

hoy vengo con un par de dudas que espero que me podáis solucionar.

1. ¿Cuanta memoria RAM es necesaria para jugar de una forma correcta al juego y todas sus expansiones y discos de complementos? Y no me refiero a la teórica que viene en las cajas y manuales de instrucciones. La que alguien tenga en su ordenador y haya comprobado que va fluido.

2. ¿Hay alguna forma de trasladar una casa ya amueblada a otro barrio? Empecé a construir mi casa en el primer barrio del juego y, la verdad, me encantaría probar alguno de los nuevos, pero me echa mucho para atrás tener que volver a construirlo todo...

Pdta: Felices fiestas!!
Imagen
lk2_89
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Re: Un par de dudas con el juego...

Notapor vampire8787 » 06 Dic 2012, 21:58

solo te puedo responder la segunda pregunta: si puedes, hacer click en la unidad domestica que tiene la casa y eliges deshauciar y pones mudarse con casa, luego la guardas en el cajon y cambias de ciudad, asi la podras colocar :wink:
Futuros projectos:
El brujo de Paladia: El zafiro de la sangre.
vampire8787
Empresario
Empresario

Notapor lk2_89 » 06 Dic 2012, 22:13

vampire8787 escribió:solo te puedo responder la segunda pregunta: si puedes, hacer click en la unidad domestica que tiene la casa y eliges deshauciar y pones mudarse con casa, luego la guardas en el cajon y cambias de ciudad, asi la podras colocar :wink:

Es gracioso que sea una persona con ese nick quien me contesta, porque en estos momentos estoy viendo True Blood, jajaja. Muchas gracias! :D :D
Imagen
lk2_89
Habitual
Habitual

Notapor Mogudan » 06 Dic 2012, 23:37

Sobre la ram.
En las primeras expansiones, solia llegar a 1.1Gb de ram. Pero ahora se ha notado que se a elevado bastante. Suele rondar los 1.5Gb con un maximo de 1.8Gb.

Se puede jugar con 2GB perfectamente.
Lo que pasa es que vaciara la memoria cache y el uso de windows en si. Al finalizar el juego y volver al escritorio, se notara que tardara un poco en aparecer el escritorio y que vuelva a funcionar de forma fluida debido a que tiene que volver a rellenar parte de la cache e incluso intentara aumentarla. De hay que aya actividad en el disco duro incluso despues de cerrar el juego.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor lk2_89 » 07 Dic 2012, 00:01

Yo tengo 4GB de RAM DDR3, con Windows 7 de 64 bits (es decir, el SO reconoce los 4GB) y el juego me va a trompicones, y eso que no tengo ninguna descarga instalada. Solo juego y expansiones...
Imagen
lk2_89
Habitual
Habitual

Notapor kate9316 » 07 Dic 2012, 01:26

pues segun yo he obervado, para que te vaya fluido tienes que tener minimo 6 de ram, eso si tiene todas las expas
kate9316
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Marquillotuca89 » 07 Dic 2012, 01:30

Pues con 4GB es suficiente para jugar fluido aunque ahora lo recomendado son 6 GB si quieres estar haciendo otras cosas y estar saliendo a cada al escritorio :)
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nez3 » 07 Dic 2012, 03:09

6 GB solo son necesarios si se quiere jugar bien con todo al máximo, de todas maneras cuando el proceso del juego (TS3W.exe) rebasa los 3.5 GB de RAM, no deja guardar y da el error 12, sin importar cuanta RAM tenga la PC (les ha pasado a los que tienen PC con 16 GB de RAM, cuando tienen una partida avanzada en un mundo muy grande, jugando con todo al máximo)
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mogudan » 07 Dic 2012, 16:21

Eso es de la ram es totalmente falso. No por tener mas ram va a ir mas fluido. Teniendo la necesaria es mas que suficiente. Asi que 2gb va bien-

Lo que si, es que si se tiene mucho contenido personalizado aumenta para tener los objetos cargados. Tambien al tener mas ram, pasa mas cosas alli para no tener que ir usando el disco duro.
Aumentar la calidad grafica si puede usar mas, pero apenas.

Otra cosa es que no tenga mucho ancho de banda los componentes con la ram (ram de poca frecuencia, alta latencia..) y al final ralentice que eso ya es otro tema.

Lo de trompicones me pasa a mi tambien. Es simplemente fallo del motor del juego o mal optimizacion.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor lk2_89 » 07 Dic 2012, 20:33

Entonces, ¿de que sirve tener un equipo que cumple los requisitos recomendados con creces? Tengo un intel i5 a 3.7GHz, 4GB de RAM DDR3, tarjeta gráfica ATI xVaporeon de 2GB HD, 1TB de disco duro. ¿De verdad que con estos requisitos el juego no mejora en su fluidez?
Imagen
lk2_89
Habitual
Habitual

Notapor Geles » 08 Dic 2012, 10:28

uhm.. bueno, yo tengo un PC con Windows 7, AMD Phenom(tm) II X4 960T Procesador 3 GHz, una gráfica ATI Radeon HD 6670, 8GB de RAM y 911GB disco duro. Y yo no suelo experimentar problemas de tirones, parones ni nada de eso... :?
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor vampire8787 » 08 Dic 2012, 17:59

yo tengo 1GB de ram y me va fluido, pero eso tambien tiene que ver con la grafica y el espacio en el disco
Futuros projectos:
El brujo de Paladia: El zafiro de la sangre.
vampire8787
Empresario
Empresario

Notapor nez3 » 08 Dic 2012, 21:52

Para que vaya fluido quita el contenido personalizado, de todas maneras es muy fácil que alcance el proceso principal del juego los 2 GB de RAM (Windows también ocupa por mas que se le desactiven procesos).
Imagen
Con un solo sim, y sin usar plenamente todas las expansiones, el bar estaba casi vacío porque apenas había abierto, así que con mascotas o mas sims es fácil que rebase los 2 GB que marca en la imagen.
Si se quiere jugar usando plenamente todas las expansiones es mejor usar un mundo mediano, usar un mundo de tamaño grande puede requerir más de 2 GB de RAM, solo para el juego.
A no ser que sea un mundo que use principalmente el juego base, como los de la Store o los de las expansiones (sin agregarles nuevos solares).
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mogudan » 09 Dic 2012, 17:06

Entonces, ¿de que sirve tener un equipo que cumple los requisitos recomendados con creces? Tengo un intel i5 a 3.7GHz, 4GB de RAM DDR3, tarjeta gráfica ATI xVaporeon de 2GB HD, 1TB de disco duro. ¿De verdad que con estos requisitos el juego no mejora en su fluidez?

Claro que mejora, me das la razon. Tienes un procesador bueno y la tarjeta que no dices el modelo exacto, seguramente tambien. Lo que digo que por tener mas ram no va a mejor los fps, salvo se tenga muy poco y de tirones.
A parte, siempre me refiero a la ram libre, no la instalada.

nez3 2GB? vaya, a mi el maximo que me alcanzado a sido 1.8gb.
Juegas a alta resolucion y calidad?

A ver si me pillo un SSD. Si desaparecen los micro-tirones, mis sospechan seran ciertas 8)
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Volver a Problemas y consejos útiles