Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Duda carpeta DCCache y carpeta Mods

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Duda carpeta DCCache y carpeta Mods

Notapor Viri » 17 Sep 2012, 21:07

Hola chicos tengo una pregunta... verán en mi juego el menú de cada sim tarda unos 16 segundos en aparecer lo que para mi es un fastidio y eternidad tanto que ya ni ganan me han dado de jugar... Es por ello que inicie un proceso de limpieza y testeo de mis descargas y pude percibir que:
1. Mi carpeta DCcache pesa 3gb.
2. Mi carpeta Mods pesa 5gb.
3. Que si remuevo la carpeta DCCache (que la mía contiene 3gb de descargas) el juego con solo la carpeta Mods (que contiene 5gb) me va rapidísimo.

Así que quisiera sabes por qué rayos sucede esto??? Es que en relidad ando removiendo decsragar pero las que no me quiero quitar son los cabellos y las ropas (que son las que más uso) y eso he estado haciendo pero por más el peso de la primera carpeta no reduce y no quisiera borrar todo porque mis sims3pack no sé dónde estén!! Entonces es eso mi duda es por qué la carpeta DCCache es la que alenta el juego cuando pesa muchísimo menos que la carpeta Mods? Y eso que en esta última tengo bastante ropa y accesorios :wall: :wall:
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Re: Duda carpeta DCCache y carpeta Mods

Notapor aang741 » 01 Oct 2012, 04:58

Es porque la carpeta Dc cache guarda la informacion de los sims3packs instalados :wink:

Te recomendaria que borrases las cosas que no te gustan desde el launcher y dejar lo que necesitas. :wink:

Pruebalo y me dices :wink:
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Viri » 09 Ene 2013, 05:22

Disculpa la demora aang, mira lo que he logrado es casi nada pero he estado haciendo esto qur mencionas y en la carpeta DCCache tengo 16 archivos dbc0.dbc, dbc1.dbc, etc.. De todos estos archivos el que mas pesa es el dbc1.dbc pesa unos 500 Mb, he estado haciendo el proceso se eliminación y el archivo no reduce, al contrario aumenta (y no es broma) ahora pesa 621 Mb con menos descargas!! Así que en un arranque de ira se me ocurrió testear con otra forma, saqué de esta carpeta solo el archivo dbc1.dbc de coraje ya andaba harta!! Y que note? Pues que mi juego iba de perlasss!! Al menos el menú ya de los sims ya no tarda en salir, pero si hay un perote! Al checar mis mundos instalados estos no aparecieron y lo mas raro es que en ese dbc no me contiene ningún dato de mundo instalado, contiene mas cosas de la store saben por qué pasa esto? Por favor ayuda, me gustaría saber porque el tamaño de ese dbc no reduce por mas que le quite descargas :wall: y si conocieran una forma de dividir o comprimir este dbc se los agradecería infinitamente :D
Imagen
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mogudan » 09 Ene 2013, 23:53

Mira, algo me ha estado pasado a mi. El juego empezo a ir con problemas.
Normalmente los mods que modifican el comportamiento son lo que puede llegar a ir mal el juego directamente.
Las ropas, peinados, casas.. y asi, no tienen por que relenteizar el juego. Salvo en las cargas que duren mas. O esten dañadas o incompatibles.

Te puedo explicar que hice para solucionarlo. En mi caso claro.
Pase toda la carpeta "Sims 3" que esta dentro de documentos al escritorio.
Inicie el juego para que lo creara de nuevo dicha carpeta.
Me sali del juego.
Ahora, pase la carpeta mods con tan solo los mods de ropas, peinados y demas a la nueva carpeta sims 3.
Nada de mods que modifiquen el comportamiento.
Tambien la carpeta "Saves". En el caso de tener una ciudad descargada y la partida lo usa, pasa la carpeta "InstalledWorlds".

Inicie el juego y todo perfecto.

La carpeta "Dc cache" guarda la gran mayoria de los objetos instalados.
La carpeta "library" contiene todos los objetos depositados en el cajon del juego.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Viri » 10 Ene 2013, 00:32

Pero si no paso la carpeta DCache no tendría instalado nada de lo que tengo en sims3pack :wall:
Edito: Yo puedo jugar con la carpeta Mods enterita y me va de lujo pero es la carpeta (más especificamente ese archivo extra pesado) que me j*** la vida xDD
Imagen
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mogudan » 11 Ene 2013, 00:49

Intenta quitar cosas de la carpteta DC.
Puedes usar Sims 3 Object Cloner para ver que es y asi quitar lo que no vayas a usar o no guste tanto.

El archivo que comentas, dcdb1.dbc por ejemplo, son contenido personalizado que no tiene cabida en otro lugar y lo mete alli. Asi que seguramente si lo borras, desapareceran. Supongo que quitando objetos desde el lanzador del juego iria reduciendose.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Viri » 11 Ene 2013, 01:18

Pero específicamente del archivo dbc1 no? O sea quitar cosas que se encuentren en ese archivo, porque ya probé jugar con la carpeta mods todos mis dbcs, EXCEPTO ese (el dbc1) y el juego me va rapísimo, haré lo que comentas (si se te ocurre algo más te lo agradecería infinitamente ) :mrgreen: =D> Gracias :)
Imagen
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Viri » 11 Ene 2013, 05:43

Pues simplemente no queda me estoy hecho pesando a hartar, de hecho ya hasta desinstale sets para ver si eso ayudaba pero nada, yo creo que paso ya... Esto me tiene mal, el menú de mis sims tardan ahora 20 segundos en salir con eso de nr han quitado tremendamente las ganas de tocar el juego.
Imagen
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mogudan » 11 Ene 2013, 10:59

Ante esas situaciones, lo mejor es empezar desde cero.
Pasa la carpeta Electronic Arts algun sitio a modo de backup y empieza un juego nuevo. El propio juego creara las carpetas de nuevo.
Solo ve instalando los objetos favoritos poco a poco y en cuanto veas que no va bien, podras darte una idea que es lo que hace fallar.
Suerte :wink:
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Viri » 12 Ene 2013, 03:47

El problema que no tengo mis descargas en sims3pack el maldito juego después de una actualización me las borró todas así que mejor borro todo y me quedo con mis packages, siempre he sabido que van mil veces mejor que los asqueroso sims3pack, gracias Mogudan :)
Imagen
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Volver a Problemas y consejos útiles