Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Cimientos y paredes juntas.

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Cimientos y paredes juntas.

Notapor Pandora11 » 13 Oct 2011, 22:45

Hola, veréis. SIempre me he vuelto loca intentando hacer una casa con cimientos (me gustan las escaleras de entrada) que tenga el garaje pegado a ella y claro, siempre he tenido que hacer el garaje apartado de la casa, porque no me permite colocar paredes que van a ras del suelo, al lado de los cimientos. Ayer, buscando casas por la red, encontré una y me chocó mucho ver como tenía el garaje pegado a la casa y la casa estaba contruída con cimientos.

Mi pregunta es: ¿Hay un truco para poder poner paredes sin cimientos pegadas a los cimientos? Debe haberlo, puesto que alguien hizo esa casa y me gustaría hacer lo mismo con la mía.

Otra cosa (ya de paso) Leí en un sitio la respuesta a una pregunta: ¿ Cómo puedo pintar el techo sin tener que jugar con la cámara? y le responden: Para que sea más cómodo pintar el techo hay un botoncito en dónde hay la herramienta de cambiar estilo, el martillo, etc que te permite ver el techo desde el suelo.

Me he vuelto loca buscando ese botoncito que hace que se vea el techo como si fuera suelo y ni flores.

Bueno, añado la foto de la casa que me intriga tanto. Si alguien puede ayudarme.... :)
Adjuntos
w-950h-603-1912460.jpg
w-950h-603-1912460.jpg (104.92 KiB) Visto 5908 veces
Imagen

Los gatos son incomprendidos porque no se dignan a explicarse...
Son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo...
Pandora11
De alquiler
De alquiler

Género: Mujer

Re: Cimientos y paredes juntas.

Notapor xXJuAnJi05Xx » 13 Oct 2011, 23:17

Para conseguir garajes adosados a construcciones sobre cimientos, se usa el truco "constrainfloorelevation false"

Entonces creas la habitación pegada al garaje y verás que los cimientos se deforman. Ahora construyes una segunda habitacion sobre la habitacion del garaje y aplanas el terreno al nivel de la pared de la planta baja de la construcción sobre cimientos. Debe quedar en el garaje una pared normal y sobre ella una pared de la altura de un cimiento.

Otra cosa (ya de paso) Leí en un sitio la respuesta a una pregunta: ¿ Cómo puedo pintar el techo sin tener que jugar con la cámara? y le responden: Para que sea más cómodo pintar el techo hay un botoncito en dónde hay la herramienta de cambiar estilo, el martillo, etc que te permite ver el techo desde el suelo.

Si, yo también buscaba ese botón por todos lados, pero en el unico sitio donde está es en Los Sims 2 Comparten Piso y Mansiones y Jardines.
Para pintar el techo queda mover la camara hasta estar dentro de la habitación y ver el techo por encima. :wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Pandora11 » 13 Oct 2011, 23:26

Muchas gracias Juanji :wink: Voy a ver que me sale, porque con el truco "constrainfloorelevation false" sólo consigo hacer monstruosidades con las paredes y cimientos, aunque nunca había intentado adosar un garaje a una casa con cimientos. Ya te diré que me sale (sabré decorar, pero soy muy torpe con las construcciones) :oops:

PD: Pues nada a seguir moviendo la cámara para pintar techos. A ver si nos facilitan ese tema con vaya fauna. Lo dudo.
Imagen

Los gatos son incomprendidos porque no se dignan a explicarse...
Son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo...
Pandora11
De alquiler
De alquiler

Notapor kaibellvert » 05 Feb 2013, 15:38

Siento revivir el tema :oops:
He seguido paso a paso lo que has dicho Juanji, y la puerta me queda así...
Alguien me podría decir que he hecho mal?
Adjuntos
Screenshot-121.jpg
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado

Notapor xXJuAnJi05Xx » 05 Feb 2013, 16:05

Kai, lo que debes hacer es eliminar 6 cuadrados de la pared inferior, es decir, la pared con la altura de un cimiento. Cuando vuelvas a edificar las paredes, estas se construirán con su altura normal y podrás colocar la puerta de garaje.

Ahora, una vez colocada, sube al piso superior y aplana el terreno desde una zona lisa de dicha habitacion y ya las paredes de arriba de la puerta de garaje tendrán la altura de las paredes de cimiento. :wink:

PD: Si digo 6 cuadrados es porque la puerta de garaje ocupa 4 cuadrados y necesita uno a cada lado para que se deforme y nivele las paredes correctamente.
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor kaibellvert » 05 Feb 2013, 16:35

Me ha salido todo bien, hasta lo de subir al piso de arriba y aplanar. Puedo aplanar toda la zona, menos los picos que se tendrían que aplanar :wall:
Imagen
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado

Notapor xXJuAnJi05Xx » 05 Feb 2013, 16:39

Prueba a colocar baldosas de suelo desde una zona alisada correctamente, poco a poco hasta la zona sin nivelar. :wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor kaibellvert » 05 Feb 2013, 17:01

Muchas gracias :mrgreen:
Imagen
kaibellvert
Ilustrado