Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Dilema: UserVa o no. El Error 12 sin solución.

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Dilema: UserVa o no. El Error 12 sin solución.

Notapor Ashley13Eiffel » 03 Abr 2013, 05:23

Bien, esta explicación puede ser larga y puede que no tenga solución, pero estoy desesperada. Hace tiempo tengo problemas con el Error 12 o se me cae el juego por problemas del Large Address Aware según lo que identificó el Crash Log Analyzer, es decir que mi juego se cae por insuficiencia de RAM.
He investigado por todos lados y usé miles de valores de UserVa, desde el estándar de 2560, hasta intentar con valores menores de 2200, bien, esto arregla el Error 12 y el asunto del crash por la memoria RAM, pero en ocasiones no me deja entrar al juego, y el Crash Log Analyzer empieza a detectar errores raros que sólo ocurren cuando hay valores de UserVa: Contenido personalizado, errores desconocidos, errores de actualización (Este último sólo cuando tengo el Internet conectado, y aún así tengo todas las expansiones, packs de accesorios y todos los parches, así que no tiene sentido ese error tampoco), es muy extraño, el juego entra bien, el problema es cuando carga un nuevo barrio, una nueva partida o una partida ya guardada, queda a la mitad de cargar, se cae y aparecen esos errores que no tienen sentido porque no aparecen sin los valores de UserVa colocados... Bien, entonces dirás "No pongas los valores de UserVa", pero si no hago eso, el juego se cae por falta de RAM, o, en su defecto, no puedo guardar por el Error 12. Leí muchos foros sobre esto y sobre el tema, y parece que este es un error raro, intenté de todo:
- Usar el Large Address Aware, 4GB Patch o CFF Explorer antes de cambiar los valores.
- Desactivar el DEP.
- Reiniciar varias veces. (La primera vez que se aplican los valores de UserVa y se reinicia el juego puede andar muy bien... pero cuando se apaga como siempre y se inicia como siempre, es como que algo ocurriera y empiezan esos errores que relaté).
- Quité, actualicé, modifiqué los Mod.
- No usé el TestingCheatsEnabled.
- Puse el ErrorTrap.
- Borro las caché antes de entrar al juego.
- Re-creé una nueva carpeta de Mis Documentos para Los Sims 3.
- Modifiqué las opciones de Memoria Virtual en Opciones de Rendimiento por las recomendadas: 4606 MB.
- Agregar RAM: Mi PC tenía 2 GB, le agregué este GB de más, pero no puedo agregarle más GB porque es x32, últimamente intenté cambiarlo por x64 pero es imposible formatear el disco.

Mi sistema:
- Windows XP Professional x32 Bits
- 3 GB de RAM
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400 GS

Si alguien leyó de este problema o le pasó y tiene alguna solución, les agradecería mucho, porque hace mucho tiempo que estoy con este problema y como podrán ver, ¡Intenté de todo! Pero el valor de UserVa o el código de aplicación pueden estar mal, por si las dudas, pongo el código así (Modificando los valores a veces, claro está):

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /3GB /userva=2560

Entonces el dilema es...
Los Sims sin UserVa = Error 12 / Crash - Insuficiente Memoria Virtual
Los Sims con UserVa = El juego no abre partidas/inicia nuevas - Errores Random
Imagen
Ashley13Eiffel
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Re: Dilema: UserVa o no. El Error 12 sin solución.

Notapor Saclae » 03 Abr 2013, 07:32

He visto que has agregado ram pero has probado a cambiar totalmente las memorias ram? Te pregunto esto porque yo tengo muy mala suerte en cuanto errores se refieren con los PCs xD Y cuando me ocurre algún error suele ser extraño o de los muy gordos, tales que me fastidian el PC sin solucion xD El último fue de la memoria Ram. Con ayuda de un técnico me metí en las tripas del ordenador (por así decirlo), lo analicé y pum, error en la memoria ram. (Un error muy extraño) Al principio pensamos en que siendo eso, cambiando las memorias por unas nuevas se solucionaria pero que va... Lo que se le fastidió fue la zona de la memoria ram, no las propias memorias, asi que o cambiabamos placa base u ordenador nuevo xD Te lo cuento para que pruebes con otras memorias a ver si te sigue ocurriendo. Si ya lo has hecho y no me he dado cuenta, perdona.

Y otra opción sería el contenido personalizado, mirar si has instalando algo últimamente (ya no mods, que ya los probaste, sino ropa, peinados, objetos...) y ver si eso puede ser lo que causa que te falle la memoria al no poder cargarlo. ¡Un saludo!
Imagen
Saclae
Empresario
Empresario

Notapor Geles » 03 Abr 2013, 10:18

bueno, nos dices las características de tu ordenador pero no lo que tienes instalado ¿cuántas expansiones y cuáles son? ¿tienes cc (descargas adicionales)? ¿cuánto pesan?

A ver, según entiendo yo, los requisitos mínimos que salen en la página oficial son para el juego base únicamente. Hay que tener en cuenta que, conforme vayas añadiendo cosas, evidentemente tu PC tiene que ir haciendo un mayor esfuerzo para correr el juego. Si el juego base pesa x, y le añades una expansión pesada como Vaya Fauna o ACLN, y luego varios MB de contenido adicional, todo eso va a influir. Independientemente de que tengas o no un problema físico con la RAM, como te indica Saclae.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Mogudan » 03 Abr 2013, 14:59

mmm para mi que es otra cosa. No se, me huelo que algo esta interfiriendo al juego.

Probaste a reinstalar todo el juego? Solo usar el juego base? Es original?

Es que son muchas situaciones que pueden llegar a un fallo. Ante todo, lo mejor es descartar que no es el propio windows que esta haciendo de las suyas.
Digo por que mi hermano esta usando las mismas expansiones que yo, que son casi todas (el tiene 2gb y yo 4gb) y el no tiene ningún problema con insuficiencia de ram de ese tipo. Cosa que me hace duda en tu caso.

Yo creo que una prueba de solo usar el juego base descartaría que alguna expansión defectuosa o malamente instalada de el fallo.

Si sigue igual, tendrías que probar en un sistema operativo nuevo para descartar.
Tras probar en un so nuevo e incluso los juegos en otro pc, se podría llegar que algún componente al exigirle demasiado no pueda y de el error. Parece que no, pero es muy común.

Suerte y nos comentas ;)
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Ashley13Eiffel » 05 Abr 2013, 08:25

Gracias a todos por responder, pero como siempre, las respuestas son "posibilidades" :?
Desgraciadamente hace meses que es así, y tal vez finalmente encontraría una solución para mí y otros que sufrieran lo mismo pero "perdí la batalla".

Ayer formatee e instalé Windows 7 Ultimate x64 Bits, y ya instalé todas las expansiones, como dije en mi primera publicación las tengo a todas, desde Trotamundos hasta Movida en la Facultad. Voy a jugar un tiempo y probablemente ya no tenga ningún problema, pero parece que otros que usen XP o sistema x32 Bits no tienen más que usar UserVa, si es que les funciona :?

En todo caso, si tengo un problema con el Error 12, les diré qué hice y si lo solucionó todo esto, de nuevo, gracias por tomarse el tiempo de responder :)
Imagen
Ashley13Eiffel
Empresario
Empresario

Volver a Problemas y consejos útiles