Bienvenida Yakumo:
mira, yo no tengo Mac, pero en MTS hay un hilo bastante largo sobre ese mismo error en usuarios de Macbook Pro,
aquí. Está en inglés, eso sí. Por si no lo entiendes bien, te explico resumidamente lo que sugieren:
a la mayoría el error comienza a salirles con la instalación de Menuda Familia y el parche correspondiente. Parece ser que hizo incompatible algún contenido adicional y este causa ese error. Si juegas con contenido adicional, te sugiero entonces que saques la carpeta de MisDocumentos/ElectronicArts/LosSims3 que encuentras bajo tu nombre de usuario al escritorio. Comienza de nuevo el juego para que genere otra completamente nueva. Si te deja seguir jugando, es que hay algo en esa carpeta (descargas, partidas, mods, sims, etc.) que te está creando el error. Reintroduce tu contenido adicional poco a poco y prueba a ir jugando hasta que averigües lo que es.
Otros usuarios comentan que esa solución no les ha servido. A un forero de MTS le ocurrió cuando actualizó al parche 1.29, y realizó lo siguiente para solucionarlo: siguió el troubleshooter estándar de Repairing Permissions, quitar caches, refrescar Preferences y le sirvió (siento no traducirlo, no se cómo se llaman esas opciones en Mac, pero las encuentras en: repair permissions en: /Applications/Utilities/Disk Utility, "Repair Permissions"; para borrar preferences: /Users/<Username>/Library/Preferences/The Sims 3 Preferences folder y borrar los caches del juego: <diskname>/Library/Caches/<anything with Sims 3 in it>/Users/<Username>/Library/Caches/<anything with Sims 3 in it>).
Si sigues leyendo (estoy leyendo mientras te hago el resumen, así te voy poniendo lo importante para que no se me olvide xD) parece ser que muchos foreros coinciden en que el problema general es que LS3 no está hecho para Mac, sino para Windows. Para adaptarlo a Mac se usa una herramienta llamada "Cider" que es lo que adapta la mayoría de juegos de Windows para que puedan usarse en Mac. Esta "adaptación" es la que causa muchos problemas en Mac. Parece ser que existe un programa llamado xQuartz que ayuda a mejorar el funcionamiento de Cider y por ende el del juego, dejando de causar este error.
En fin, espero que algo de esto te funcione!! Como última instancia, siempre puedes probar a reinstalar... pero bueno, con un poco de suerte algo de esto te servirá!