Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Escalera y cimientos imposibles de colocar

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Escalera y cimientos imposibles de colocar

Notapor garikoitz » 27 May 2013, 14:24

Buenas. Mi problema se debe a que la casa esta ya construida, quiero hacer un sotano secreto, con un armario deslizante, pero el problema me viene al poner la escalera, no me deja colocar la que va al sotano. He probado en quitar la escalera que tengo tapando el hueco para el sotano secreto y quitando los cimientos de alrededor dejando solo una parte de ella y hasta quitando las paredes de alrededor pero nada...y no lo entiendo.

http://www.subirimagenes.net/i/130527033524416375.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/130527033530617439.jpg
garikoitz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Escalera y cimientos imposibles de colocar

Notapor DrawCindy » 28 May 2013, 00:19

creo que esta algo pequeño
DrawCindy
Turista
Turista

Género: Mujer

Notapor garikoitz » 12 Jun 2013, 23:56

esa es la unica respuesta? imposible ya que como e dicho e dejado un hueco gigante en esa planta
garikoitz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor chinom17 » 13 Jun 2013, 16:32

Pues yo una vez tuve el mismo problema, me desespere tanto que mejor la escalera la puse en el jardin :(

Enviado desde mi LG-P708g usando Tapatalk 2
Imagen
chinom17
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Geles » 13 Jun 2013, 16:45

La cuestión está en que es un pelín complicado poner escaleras a través de los cimientos en LS3. Tiene su truco. Por google he encontrado la forma de hacerlo en varias páginas (p.ej. aquí, 3r post, aquí, a partir del 2º post y también aquí, 2º post)

Por si no entiendes el inglés, el método consiste en hacer dos escaleras unidad por un descansillo, es la única forma de colocarlas cuando tienes cimientos. Si no te queda del todo claro, aquí tienes también un tutorial con fotos. Aunque está en inglés, las fotos lo aclaran bastante. :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor garikoitz » 17 Jun 2013, 19:55

gracias por la respuesta la verdad esque no me quedo muy claro por que no se me da muy bien el ingles....pero si esa es la unica solución, gracias por ayudar y responder a este tema
garikoitz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Narawen » 18 Jun 2013, 09:00

Yo creo que, tal y como dicen los tutoriales, la cosa es que la escalera sólo cubre "una planta" y los solares creados con cimientos necesitan que le hagas un minidescansillo y le pongas una escalera pequeña (como en las entradas). Mira, ya aprendí yo algo nuevo :D
ImagenImagen
Narawen
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 18 Jun 2013, 11:02

garikoitz escribió:gracias por la respuesta la verdad esque no me quedo muy claro por que no se me da muy bien el ingles....pero si esa es la unica solución, gracias por ayudar y responder a este tema

Eso tiene fácil solución, te lo explico por aquí traducido:

1 - primero elimina dos espacios de cimientos
2 - añade la escalera que va desde el cimiento (suelo de tu casa) hasta el suelo del terreno (si hay hierba, recuerda poner una baldosa, si no no te dejará)
3 - el segundo paso es un pelín más complicado. Necesitas hacer un descansillo en la parte inferior de estas escaleras. Dejas como mínimo un espacio para hacer este descansillo, y construyes la otra escalera que vaya desde el nivel de la hierba hasta el sótano. Pero para ello necesitas eliminar más cimientos, de forma que tampoco se vea la cuadrícula, porque si no tampoco te dejará. Puede que tengas que mover las escaleras un poco con el ratón hasta que consigas que se queden. Con los cimientos alrededor, hay poco espacio disponible y puede ser un poco complicado encontrar el sitio correcto.
4 - una vez colocadas, puedes volver a construir los cimientos, no deberían darte ningún problema.

Esos son los pasos que hay que dar, en general. Espero que con las imágenes te ayude. :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor garikoitz » 23 Jun 2013, 21:41

gracias meripopins jajajaj por la traduccion y la explicacion dentro de varios dias miro si funciona.... ya que no suelo merterme en el juego habitualmente, y si funciona te estare realmente agradecido ya que me tenia loco el sotano de los *** y me tire varias horas buscando solucion y haciendo y deshaciendo muchisimas gracias!

y gracias a todos por el esfuerzo de comentar lo mejor que uno puede dar.
garikoitz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor garikoitz » 30 Jun 2013, 20:20

Nada me e vuelto loco lo he abierto mas y creo haber seguido tus pasos correctamente pero este fail del sims3 me esta sacando de las casillas, espero que haya solucion a este problema y darlo por concluido...

Imagen
Imagen
Imagen
garikoitz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor xDarkShadowx » 30 Jun 2013, 21:09

Hola

En Los Sims 3 suele haber problemas para colocar las escaleras cuando el terreno no es plano o el juego no puede alisarlo.
Si el juego no encuentra la manera de alisar el terreno no te dejará colocar las escaleras.

Para evitar esos problemas, una forma de solucionar eso es aplanar el terreno antes de construir algo, la otra forma es usar el truco "constrainFloorElevation [usando true o false hasta tener los resultados deseados]"

Saludos
DarkShadow
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Volver a Problemas y consejos útiles