por Delry » 01 Sep 2013, 20:34
No necesariamente tiene que ser pirateria, al menos yo no lo consideraria asi. Hay por ejemplo en mi ciudad tiendas de informatica que te compran los juegos originales y te crean una cuenta oficial. He visto que lo hacen con Steam por ejemplo. Esto lo manejan algunos cuando el usuario en cuestion no tiene manera de pagar por internet (tarjeta de credito, debito o algo asi) pero si tiene acceso a este y los de la tienda funcionan solo como un intermediario. Pasa mucho aca y solo te cobran un poco mas por pagarte ellos el juego y mandarlo a tu cuenta de Steam. De hecho Steam tiene la funcion de comprar un juego con tu cuenta pero que el juego se le entregue a otro usuario. Vamos, que la opcion es perfectamente legal hasta lo que se
Algunas tiendas en linea lo que manejan es que te venden es el codigo del juego. Lo que es legal porque ya esta negociado con la compañia, solo te proporcionan un codigo original que de antemano les proporciona el productor original pero a fin de cuentas hay que descargarlo de la pagina o servidor original. No se si la pagina en cuestion tenga negociado esto, pero hay que darle el beneficio de la duda. Ahora, es raro que salga mas barato, pero suele pasar que si. Personalmente, para mi, Origin es mucho mas barato, siempre y cuando aproveches cuando rebajan los juegos; como hace poco que los bajaron a un 70% y aproveche para completar mi coleccion. Compre en la ultima rebaja el Mass Effect 2 y 3 en menos de 10 dolares.
Solo te recomendaria que te asegures que te estan vendiendo un codigo original, porque de nada sirve que si vas realmente a comprarlo pensando que es original te den gato por liebre. Yo te recomendaria Origin, como digo, es cuestion de aprovechar las ofertas de esta tienda o en su defecto las ofertas de Steam (que tambien llegan a poner la franquicia al 70% cuando son vacaciones)
Hablando de Steam. Yo estoy enviciado con los juegos Indie que en este momento estan en rebaja. Ayer mismo compre uno que se llama Game Dev Tycoon en menos de 8 dolares y es dinero muy bien invertido. Hacia mucho que no me daban las 3:30 de la madrugada sin que me diera cuenta de ello.
Pero bueno, en cuanto a la duda en cuestion. Lo del idioma no estoy completamente seguro de como te vaya a funcionar, porque al comprar en Origin el idioma te lo piden al momento de comprar el juego y una vez que lo descargas te lo descarga en automatico sin preguntarte otra vez por idioma. En eso si no sabria decirte si te lo pondra en el idioma que quieras porque por lo que se la descarga digital solo te descarga el paquete de idioma que estas usando en ese momento