Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Es normal que cada familia sims me ocupe más de un GB?

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Es normal que cada familia sims me ocupe más de un GB?

Notapor Speranza0101 » 22 Ene 2014, 20:36

Hola.
Es algo que me tiene desconcertada, hace pocos meses pasaron de pesar 250 MB cada una de las familias a 500 y de repente ya están en 1,20 GB.
De 24 GB que me pesaba el juego ya está en 52 GB y me parece una barbaridad para un juego. ¿Creéis que es normal?
No tengo todas las expansiones, solo cuatro y tampoco he bajado nuevo contenido personalizado.
Si alguien tiene la amabilidad de explicarme este cambio a qué puede ser debido y si es normal, se lo agradecería mucho.
Speranza0101
Habitual
Habitual

Género:

Re: Es normal que cada familia sims me ocupe más de un GB?

Notapor nez3 » 22 Ene 2014, 23:43

Como es tu estilo de juego, si es de viajar mucho y el juego tiene activada la generación de recuerdos, eso puede hacer que el tamaño de la partida aumente mucho, el juego duplica las fotos de los recuerdos cada vez que viajan los sims.
O si usas mucho el CAS durante las partidas, ya sea por darle cambios a los townies o en la carrera de estilista o por tener mods que hacen cambios a los sims como los mods: Grow, Six Packs o Dresser, eso hace que el juego cree una foto por cada cambio significativo de los sims (con solo un 10% de variación en el peso o musculatura ya es suficiente para que eso se produzca), eso también contribuye a que la partida aumente mucho su tamaño.
O tal vez en la partida ya hay muchos sims y eso hace que los problemas anteriores se muestren mas rápido.
Es normal lo que pasa con tus partidas si es así como juegas.
Puedes probar con mods NRaas haciendo:
Aniquilación total de sims muertos de hace mas de una generación, con MasterController
Eliminar recuerdos de los sims del mundo,, con MasterController
Limitar la cantidad de sims de servicio y animales, con Register.
También usar Overwatch y ErrorTrap para que no se acumulen errores.
Y desactivar la generación de recuerdos desde las opciones del juego.
O si no se usan esos mods NRaas se necesitan programas externos al juego como S3PE (Es lo que yo uso):
http://nraas.wikispaces.com/How+to+use+ ... +save-game
o este de uso mas fácil:
http://www.den.simlogical.com/denforum/ ... pic=1532.0
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Speranza0101 » 23 Ene 2014, 02:04

Muchas gracias Nez3 por dar una respuesta rápida a mi pregunta.
En realidad no juego de esa forma, en el tiempo que me ha surgido el problema tan solo he viajado dos veces al extranjero y tampoco tengo los recuerdos activados.
Tampoco tengo los mods, Grow, Six Packs o Dresser, aunque sí he usado el cas para ponerles a todos ropa de exterior pues hace unos días compré la expansión de "Las cuatro estaciones", pero el aumento de los GB en el juego ya estaba.
Los únicos mods que tengo son el Awesomemod y el Master Controller, aunque no me sale la opción de Register para limitar la cantidad de sims de servicio.
Speranza0101
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Utópico » 23 Ene 2014, 04:11

Todo lo que dice Nez es cierto! Hice la prueba con una familia de un legacy que ya me ocupaba 2 Gb. Así que después de investigar y encontrar la información de arriba, me dediqué a limpiar mi partida con S3PE y pufff al abrir el archivo para ver que tenia me encontre una cantidad infinita de fotos innecesarias del juego (hasta duplicadas o triplicadas) y muchas fotos de iconos del Sim (los que aparecen en la barra de información). Me dediqué a eliminarlas todas (fue tardado) y al final de 2GB pasó a 182 MB mi partida. :D Los recuerdos son lo peor, son innecesarios, esta raro tu caso si dices que los tienes desactivados. Lo mas probable es que aun queden algunas imagenes guardadas en tu partida si desde que la empezaste los tenias activados.

Si no mal recuerdo con el master puedes eliminar todos los recuerdos de los sims del barrio, dando click al ayuntamiento, aparece la opción...
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor nez3 » 23 Ene 2014, 04:34

Pero solo los borra como que los sims ya no tienen el recuerdo en el juego, pero la partida conserva las fotos o la imagen del recuerdo, esas fotos no se pueden borrar desde dentro del juego ni con Master Controller, para eso se necesita un editor como S3PE.
Pasar a los sims por el CAS también hace que el juego genere mas fotos de los sims, o en el modo vida aun si el sim no cambia de ropa, si cambia su peso o musculatura.
Register es otro mod de NRaas (que ya todos los mods NRaas están actualizados para ser compatibles con el juego actualizado a 1.66)
Imagen
Para no tardar tanto para borrar las imágenes innecesarias hay que aplicar los filtros en S3PE por TAG, GROUP, TYPE (lo que corresponda)
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Speranza0101 » 23 Ene 2014, 18:21

Mae mía, mae mía... El SimPe es lo más complicado que me he echado a la cara, lo tuve para los sims 2 y casi me destroza el juego, así que no sé... Buscaré un tutorial y lo probaré y ya os cuento. :roll:
Speranza0101
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Speranza0101 » 23 Ene 2014, 20:34

Pues no he podido encontrar (Al igual que me pasó con los sims 2) un tutorial que me explique como manejar el S3Pe. Me lo he bajado y para mí, como si fuese chino. :cry:
Speranza0101
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Speranza0101 » 25 Ene 2014, 21:16

Alguien me puede decir en qué carpeta se guardan las fotos de los recuerdos del juego para borrarlas desde el S3PE?
Speranza0101
Habitual
Habitual

Género:

Volver a Problemas y consejos útiles