Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problema al reinstalar todo el juego

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Problema al reinstalar todo el juego

Notapor Kikapini » 12 Mar 2010, 14:32

Hola a todos !

Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, estoy recuperándome de una operación de rodilla y aunque aún no estoy al 100% ya puedo sentarme frente al ordenador.
Debido a todos los problemas con los parches malditos hasta Trotamundos, ayer decidí borrar todo el juego y reinstalarlo desde un principio, pero me aparecen varios errores que me lo impiden. Os cuento:

- Primero instalo Los Sims 3 y ningún problema. Actualizo hasta el último parche que me indica el actualizador.
- A continuación instalo Trotamundos, todo bien, pero cuando voy a actualizarlo, me da el siguiente error:

"Patch Progress.Exe - No se puede encontrar el componente"
Error al iniciar la aplicación porque no se encontró QtCore4.dll , la reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

He desinstalado todo de nuevo y he ido a Archivos de programa. La carpeta donde tengo Los Sims 3 seguía allí,con todas las descargas que tenia y los mods que usaba ( todo funcinaba bien hasta que llegó el parche maldito). He intentado borrarla para dejar todo el ordenador limpio y me ha aparecido el siguiente error:

"Error al borrar un archivo o carpeta - No se puede eliminar EACore.dll:se ha denegado el acceso"
Compruebe que el disco no está lleno ni protegido contra escritura y que el archivo no esté actualmente en uso.

Aclaro que todos los juegos son originales y que el sistema operativo que uso es el XP. Obviamente, cuando he intentado borrar la carpeta no tenia el dvd del juego en el ordenador...

La verdad es que soy bastante nula en informática, y no se donde puede estar el problema, a ver si alguien me puede ayudar.....
Imagen
Kikapini
Turista
Turista

Género: Mujer

Re: Problema al reinstalar todo el juego

Notapor Kaotika » 12 Mar 2010, 14:45

Prueba a borrar el registro con algún programa tipo CCleaner o Tune Up, reinstala y nos cuentas.

Suerte con tu recuperación. :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Kikapini » 12 Mar 2010, 16:39

Kaotica, he bajado el programa CCleaner, he pasado el limpiador, pero no me ha borrado la carpeta en la que tengo Los Sims 3
( Electronic Arts ). En el CClenaer, he ido a opciones y he incluido dicha carpeta, he pasado nuevamente el limpiador, pero nada, sigue allí.... No se si después de especificar que quiero que borre esa carpeta debo hacer otra cosa... Gracias por tu ayuda!!

EDITO: Problema solucionado, no se realmente que he hecho pero he podido desinstalar la carpeta, a ver ahora si puedo reinstalar correctamente.
Imagen
Kikapini
Turista
Turista

Notapor Kaotika » 12 Mar 2010, 21:08

Me alegro de que hayas podido borrarla. A ver si ahora tienes suerte. :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Kikapini » 13 Mar 2010, 13:15

Bueno, instalar este juego parece una carrera de obstáculos :wall: :wall:

Os cuento lo que hice desde ayer por si a alguna persona más le ocurre, que sepa más o menos por donde ir...

Logré borrar la carpeta Electronic Arts de mis Archivos de programa ,resulta que tenia abierto el EADM en la barra de inicio y no me habia dado ni cuenta. Lo cerré y entonces ya me dejó borrarlo todo.

Vuelvo a instalar Los Sims 3. Voy a actualizar el juego base y me responde que no se ha podido conectar con el EADM #-o . ¿En teoría lo instala solo, verdad? Bueno, pues no. Miro por internet a ver si lo puedo bajar de agún sitio pero ninguno me gusta, no se, me dan mal rollo del tipo " y si luego no me funciona nada???". Miro la carpeta Electronic Arts que me ha vuelto a crear y encuentro una subcarpeta con el EADM. Clico encima del icono que lo instala y me responde que si estoy segura de querer instalarlo porque tengo instalada una versión más reciente :shock: pues ya me dirá donde porque yo no la veo.. Opto por decirle que si, ya total me da igual, si acaso ya lo actualizaré, y perfecto, es la solución. Lo instalo e inmediatamente se actualiza él solito =D>

Actualizo Los Sims 3 e instalo Trotamundos, también sin problemas, y lo actualizo.

Cuando creo que ya está todo listo, me voy a EA Store a ver si recupero los sets que tenía descargados con los Simpoints, y los objetos gratuitos, antes de que los quiten. Pruebo con los cuadros, se descargan bien en el lanzador, pero cuando voy a instalarlos, me dice el sistema que donde voy, que no tengo instalada ninguna tarjeta gráfica, que no sea una chula y que no me pase , y que como siga así no voy a jugar a Los Sims nunca más ( no lo dice así exactamente :mrgreen: pero es la impresión que me dió a mi ).

Peleada con el mundo, cierro el PC y me voy a la cama.

Imagino que el siguiente paso es ver que le pasa a mi tarjeta gráfica, es una NVidia nosequé, a ver si mi marido me ayuda, pero esta mañana con la F-1 lo tengo claro :cry: :cry: :cry:

Seguiremos informando.
Imagen
Kikapini
Turista
Turista

Notapor xXJuAnJi05Xx » 13 Mar 2010, 13:52

¿Has actualizado los drivers de tu tarjeta grafica?

Dile a tu marido que o te ayuda o le das un sartenazo. :twisted:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Kikapini » 13 Mar 2010, 14:31

Juanji, muy bueno lo del sartenazo :lol: :lol: , pero teniendo en cuenta que no puedo correr por mi pierna operada, mejor lo dejo para otra ocasión...

He actualizado los drivers de mi tarjeta ( NVidia GForce 8500 GT ) y nada, sigue igual. Me responde este mensaje:

" No se puede iniciar el juego. El dispositivo 0 no puede ejecutar este título. No se ha detectado ninguna tarjeta gráfica compatible. Comprueba la configuración del equipo"

Lo más curioso es que ayer intenté descargar de la EA Store dos cosas: unos cuadros de regalo y el barrio de Riverwiew. No me dejó instalar ninguna de las dos cosas, pero ahora me he encontrado el barrio instalado y los cuadros no, y pruebo a instalarlos y me responde el mensaje que os cito arriba.Tampoco me deja entrar en el juego.

¿A que se refiere con que compruebe a configuración de mi equipo? ¿Donde está "eso"?
Imagen
Kikapini
Turista
Turista

Notapor Kikapini » 13 Mar 2010, 14:32

Disculpad el doble post, me ha salido duplicado por un problema con internet, y tampoco me deja borrarlo.
Última edición por Kikapini el 13 Mar 2010, 15:02, editado 1 vez en total
Imagen
Kikapini
Turista
Turista

Notapor Kaotika » 14 Mar 2010, 23:42

Sartenazos nada hombre, que la F1 es la F1. :P

Vamos a ver, al parecer algo pasa con tu tarjeta gráfica.

Prueba haciendo click con el botón derecho en "Mi Pc", "Propiedades", "Hardware", "Administrador de Dispositivos". Ahí, buscas "Adaptadores de Pantalla" y haces click en el + que aparece a la izquierda del nombre. Ahí debe salirte tu tarjeta gráfica. Haces click con el botón derecho y "Propiedades". Ahí tendría que salirte si el dispositivo funciona o no correctamente y una pestaña en la que puedes habilitar o deshabilitar el dispositivo, en la parte de abajo de la ventana. Por supuesto, tiene que estar habilitada.

Míralo y nos comentas que tienes, porque si has actualizado controladores, y en ese apartado te pone que te funciona correctamente, no se que mas decirte... a ver si alguien que entienda mas del tema se pasa por aquí y puede ayudarte.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 15 Mar 2010, 00:04

Creo que tengo la solución a tu problema. Parece ser que tienes mal configurada tu gráfica así que el juego simplemente te la rechaza diciendo que él así no la quiere :mrgreen:.

1) Deberás acceder a "Panel de control de nVidia" que seguramente encontrarás en "Panel de control".
    2) De ahí pasas a "Configuración de 3D>Controlar la configuración de 3D".
    3) En la pestaña "Configuración global" seleccionas "Suavizado de líneas - Configuración" y lo pones como "Controlado por la aplicación".

Seguramente ya podrás iniciar el juego con esto. Es la solución que más dan a este problema pero yo no lo he comprobado :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Kikapini » 15 Mar 2010, 14:07

Vale, me habeis dado muy buenas ideas, os respondo lo que he encontrado:

Kaotica, he comprobado que la tarjeta gráfica está habilitada. No creo que tenga nada que ver pero con Los Sims 2 juego perfectamente, veo todas las descargas... sin problemas.

Manusa, he ido al panel de control de Nvidia, y te adjunto los pantallazos de lo que me aparece, porque la opción " suavizado de líneas-Configuración" no me aparece así nombrada, posiblemente tenga otro nombre pero no se cual puede ser

Esta es la pantalla inicial
Imagen

Y esta es la pantalla de configuración global:

Imagen

La última función que no se ve en el pantallazo es la de triple búfer, que está activado.

A ver si se os ocurre algo, mi marido trasteó ayer por la tarde pero nada de nada :cry: :cry:
Imagen
Kikapini
Turista
Turista

Notapor MaNuSa » 15 Mar 2010, 16:16

¿Sabes si tu tarjeta es compatible con el juego? Puedes comprobarlo aquí. También puedes probar a bajar un poco la calidad de imagen de tu tarjeta gráfica. Por ejemplo, en "Filtrado de texturas" pon "Rendimiento" y no "Calidad" a ver qué pasa :D.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Merix_GB » 15 Mar 2010, 20:06

Me cuelo en el tema solo para comentar que a mi me pasaba eso, y me fije en el foro de Los Sims 3 y la solucion era desinstalar todo, pasar el CCleaner y luego instalar todo junto, solo actualizar cuando Trotamundos te lo pida, antes no.

PD: quizas es la tarjeta, no se nada yo xD yo digo lo que me sirvio a mi nada mas :P
Imagen
Find the rainbow in you
Merix_GB
Empresario
Empresario

Notapor Kaotika » 15 Mar 2010, 21:12

Por la tarjeta no lo soporte no debe ser porque es una 8500 GT, que aunque no es de las mas nuevas, debería soportar perfectamente el juego.
Prueba a cambiar lo que te ha dicho Manusa. A algunas personas les ha funcionado.
¿Qué resolución tiene tu monitor? Indagando por ahí, he visto que algunas personas han instalado controladores de una resolución mayor y les ha funcionado.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Kikapini » 16 Mar 2010, 11:54

Bueno, he probado lo que me aconseja Manusa y nada, el mismo mensaje :wall:

Kaotica, el caso es que cuando salieron Los Sims 3 y luego Trotamundos los instalé sin problemas, podía jugar perfectamente hasta que salió el parche maldito y lo fastidió todo con los solares azules y las descargas que no se veían, o sea que en principio la tarjeta gráfica me funcionaba bien.
Tuve un problema con el sistema operativo y llevé el ordenador al técnico para que lo cambiara, es posible que además tocara la configuración de la tarjeta gráfica, pero si le pregunto ni se acordará, fué hace tres meses, y como entre medias me han operado y no he tocado el ordenador, no me he dado cuenta hasta ahora.
La resolución de mi monitor es la siguiente: 1280 x 720 pix ( mayor ) y calidad del color 32 bits ( la más alta ).

Sobre la opción que me comenta Merix_GB, al reinstalar yo instalé y actualicé primero el juego de Los Sims 3, y después instalé y actualicé Trotamundos. ¿Puede que no sea ese el orden correcto?. Aún no tengo el último pack de accesorios que ha salido, ¿tiene algo que ver?. Lo digo por si al actualizar el juego base instala algo que tenga que ver con este último pack y al no tenerlo falla por eso...

De mientras sigo con los Sims 2, que de momento este no me da ningún problema, pero añoro tanto Los Sims 3 :cry: :cry: :cry:
Imagen
Kikapini
Turista
Turista

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles