Hola Luniita, a ver si puedo colaborar un poco para aclararte las dudas:
- como ya te habrás dado cuenta, las descargas vienen en dos formatos distintos: uno son los que llevan ese "cubito verde", que se llaman .sim3pack. Estos son los más fáciles de instalar, porque solo clickando en ellos se instalan solos (mediante el lanzador). En este formato vienen todas las descargas oficiales de EA. (por cierto, las casas deben de aparecer dentro del juego en el menú de editar la ciudad, en la tira de abajo de la pantalla donde aparecen las familias de sims ya "prefabricadas", hay una pestaña con casas/lotes, ahí debería salir la casa que has instalado).
- los que complican la existencia son los que acaban en .package, y como has experimentado son más complicados de instalar, porque el programa necesita unos archivos extra para leerlos, que es lo que estás intentando instalar. Para esto, lo primero que tienes que averiguar es cuál es la última actualización que tienes en tu juego (porque EA cambió la forma de instalar estos archivos .package con uno de los parches). Si tienes
todas las actualizaciones instaladas, entonces en
este post encontrarás todos los pasos, uno por uno, bajo el encabezamiento en azul que pone ACTUALIZADO. Si no tienes instalado el parche que salió a finales de mayo/principios de junio (creo que fue cuando salió Triunfadores), entonces sigue leyendo en el mismo topic más abajo y sigue los pasos que pone bajo el encabezamiento "Método para antes del parche....".
O, lo que hice yo fue instalar el "programa del monito", que lo encuentras
aquí y está también explicado dentro del mismo tema, y una vez instalado este es todo más fácil, cuando abras un archivo .zip o .rar (comprimido) de la descarga, si clickas en el objeto también se instala solo (ojo, no se abrirá el lanzador, no se instala mediante éste).
Aparte, tienes que tener en cuenta lo que pone más abajo en el mismo post,
tienes que borrar el archivo que se indica para que se borren las pieles que sale por defecto en el programa y que el programa utilice siempre las tuyas.
Yo de tí empezaría por borrar todo lo que has tocado hasta ahora (o si quieres incluso desinstalar y volver a instalar si te es más sencillo), y empezaría de cero, siguiendo estas indicaciones. Parece complicado, pero en realidad solo lo es al principio, una vez tengas todos los archivos en su sitio, bajarte descargas en .package será coser y cantar!!