Bueno, después de hacer varias pruebas y perrerías al juego, he observado varias cosas que os pueden ser de interés-
1.- No he podido hacer que desaparezcan las zonas azules de esas partidas en las que aparecen.
2.- Iniciando partida nueva, no han vuelto a aparecer así que paso a explicaros lo que he hecho:
- Editar ciudad, pinchar en unidad familiar y guardarla en biblioteca con casa incluida (los coches hay que guardarlos en el inventario personal de cualquier miembro de la familia porque si están en el garaje desaparecen al crear nueva partida).
- Descargar Delphy de este link
http://www.modyourpanties.com/hosting/14825_091209142515BlueLotObjectFixer.rar y descomprimir los tres archivos.
- Una vez que está instalado, pasar todos los packages uno a uno por el programa pinchando en "File", "open" y eligiendo el archivo en la carpeta C:\Program Files\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages\. Si el archivo está corrupto saldrá algo similar a esto:
Checking for corrupted TXTC entries...
key:033A1435:00776490:DBAF7695134784B6
Checking for corrupted TGI offset... 4183...121 TGIs... TGI block end is at 6128...Incorrect!
Checking for correct offset...4182...7 TGIs... TGI block end is at 4303...Correct!
The above resource has been fixed.
key:033A1435:00776490:601ED1DDE7BC9D61
Checking for corrupted TGI offset... 2571...121 TGIs... TGI block end is at 4516...Incorrect!
Checking for correct offset...2570...5 TGIs... TGI block end is at 2659...Correct!
The above resource has been fixed.
This file had some corrupted TXTCs! They are now fixed.
Después de esto el package está reparado y si lo volvemos a pasar por el programita saldrá esto:
key:033A1435:00776490:DBAF7695134784B6
Checking for corrupted TGI offset... 4182...7 TGIs... TGI block end is at 4303...Correct!
key:033A1435:00776490:601ED1DDE7BC9D61
Checking for corrupted TGI offset... 2570...5 TGIs... TGI block end is at 2659...Correct!
This file appears OK!
Si el archivo está bien, debería salir algo como esto;
This file appears OK!
- Una vez que reparé los archivos corruptos, he borrado los archivos CASPartCache, compositorCache, scriptCache y simCompositorCache de la carpeta C:\Users\(nombre)\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3\
- He reiniciado el juego y he empezado una partida nueva eligiendo la unidad familiar que anteriormente había guardado. Conserva absolutamente todo lo conseguido en la partida anterior excepto las relaciones.
- Los packages que anteriormente estaban corruptos, los he vendido y he guardado la partida y salido del juego.
- He vuelto a borrar los archivos CASPartCache, compositorCache, scriptCache y simCompositorCache de la carpeta C:\Users\(nombre)\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3\
- Vuelta a jugar con la partida nueva ya guardada y he vuelto a comprar los packages que vendí (Lo de vender los packages y volverlos a comprar no se si es necesario pero yo lo leí en algún foro y lo he hecho por si acaso)
Voila!!! El juego lleva funcionando perfectamente todo el santo día, instalando packages nuevos previamente comprobados con el programita Delphy y guardando y reiniciando más de 20 veces la partida sin que vuelvan a aparecer los dichosos huequecitos azules.
Otra cosa, aunque como he dicho al principio no he podido recuperar la partida estropeada con los lotes azules, también me ha funcionado perfectamente una partida nueva borrando los packages y jugando sin ninguno, pero creo que así el jueguecito es más aburrido.
No se si esto será una solución definitiva pero, si lo es, me alegro un montón porque estoy hasta los chirindingos de no poder jugar en condiciones. Que sepais que no soy ningún fiera, más bien soy algo torpe con esto de la informática y que, si por casualidad he acertado con la solución, no ha sido más que eso, casualidad, suerte y ayuda de otros foros.
Un saludo a todos y Feliz Navidad