Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTEAR:

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor Martita » 17 Ago 2011, 12:53

VENGO EXTASIADA!!! Resulta que he quitado las carpetas "Downloads" y "Mods" y las he puesto en el escritorio para probar cómo funcionaba el juego sin descargas y resulta que en 10 min. que he estado probando no se me ha atascado NI UNA SÓLA VEZ. No me lo puedo creer, NO ME LO PUEDO CREER!!!! :cry: :cry: :cry:
Bien. Suponiendo entonces que el problema estuviera provocado por las descargas, pasaré el Dashboard a ver qué encuentra.

Ahora, tengo una pregunta: he visto que la carpeta "Downloads" (que se autocrea) es la que almacena los archivos .simpack instalados en el juego, mientras que la carpeta "Mods" (que la creamos nosotros a mano) es en la que se instalan los .package. Bien. He deducido entonces que el problema lo causaba un archivo .packcage porque resulta que, aun habiendo trasladado la carpeta "Downloads" al escritorio, en el juego me seguían apareciendo todos los objetos .Simpack, es decir, los instalados desde el lanzador. ¿Es normal? ¿Si quisiera alguna vez probar a ver si estos dan error tendría que desinstalarlos UNO A UNO desde el Lanzador? ¿O es que estos objetos no pueden dar fallos?

GRACIAS!!!!!!! :D
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Martita » 17 Ago 2011, 12:54

VENGO EXTASIADA!!! Resulta que he quitado las carpetas "Downloads" y "Mods" y las he puesto en el escritorio para probar cómo funcionaba el juego sin descargas y resulta que en 10 min. que he estado probando no se me ha atascado NI UNA SÓLA VEZ. No me lo puedo creer, NO ME LO PUEDO CREER!!!! :cry: :cry: :cry:
Bien. Suponiendo entonces que el problema estuviera provocado por las descargas, pasaré el Dashboard a ver qué encuentra.

Ahora, tengo una pregunta: he visto que la carpeta "Downloads" (que se autocrea) es la que almacena los archivos .simpack instalados en el juego, mientras que la carpeta "Mods" (que la creamos nosotros a mano) es en la que se instalan los .package. Bien. He deducido entonces que el problema lo causaba un archivo .packcage porque resulta que, aun habiendo trasladado la carpeta "Downloads" al escritorio, en el juego me seguían apareciendo todos los objetos .Simpack, es decir, los instalados desde el lanzador. ¿Es normal? ¿Si quisiera alguna vez probar a ver si estos dan error tendría que desinstalarlos UNO A UNO desde el Lanzador? ¿O es que estos objetos no pueden dar fallos?

GRACIAS!!!!!!!! :D

Edito: he pasado la carpeta "Mods" por el Dashboard y no ha encontrado ninguna descarga corrupta. ¿Y yo ahora cómo sé cuál es la mala? madre mía, me va a tocar hacerlo a mano... T_T
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 17 Ago 2011, 13:26

Los objetos .sims3pack tienes que desinstalarlos a mano para quitarlos del juego, si quitas la carpeta, como has hecho, seguirán estando ahí. Teóricamente estos objetos no deberían dar fallos, pero ya se han dado casos en los que han provocado algún fallo... :roll:

Con la carpeta "Mods" no te va a quedar otra que probarlos a mano...
A mi me han dado problemas .packages y el Dashboard ni se ha enterado. Es una jod***** pero no queda otra... :roll:

Ánimo, guapi!
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 17 Ago 2011, 16:16

Pues qué mal pensado lo de los .simpack. A partir de ahora haré pruebas de vez en cuando, no sea que se me acumulen demasiados archivos y tenga que pasarme varios lustros buscando XD

En cuanto a lo de la carpeta "Mods", me lo temía XD. Vamos, que muy buen programa el Dashboard, jajajajajaja. De todos modos, espérate, que he vuelto a poner las dos carpetas en su sitio y, con las mismas descargas, el juego sigue sin tener parones. Definitivamente me vacila XD. Esto no es serio.

Muchas gracias, preciosa!!! :D

Edito: nada, nada. Ha sido decirlo y volver a ralentizarse cada X tiempo. Aaaaaaay señor... XD ¿Y del CD? ¿puede ser del CD? ya me espero cualquier cosa! XD
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor ChantalM » 19 Ago 2011, 17:19

¿El Dashboard de Delphy como se usa?
Imagen Imagen

"Seguramente la bicicleta será siempre el vehículo de los novelistas y los poetas"
ChantalM
Turista
Turista

Notapor Bettylex » 19 Ago 2011, 21:14

Leyendo este fantástico troubleshooter de Geles, me acabo de enterar de que tengo que instalar la última versión de Origin (muchísimas gracias, Geles! :D ). El tema está en que yo tengo el EADM y la última actualización del juego me la ha hecho sin ningún tipo de problemas, no sé por qué. Al ir a instalar Origin, me he dado cuenta de que la ruta de instalación es nueva, osea que no me actualizaría el EADM automáticamente, sino que quedarían los dos como programas independientes. ¿Significa eso que tengo que desinstalar uno y después instalar el otro? Es que me da un poco de miedito hacer este tipo de cambios, como el EADM a mí sí me funciona, pues... :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 21 Ago 2011, 18:24

Doble posteo para comentar algo sobre lo que pregunté, por si a alguien le queda la misma duda que a mí. Como dije, el Origin no se instala en la misma ubicación que el EADM, pero no generan conflictos porque el propio instalador de Origin desinstala el EADM antes de nada. :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor BlackMaster » 25 Ago 2011, 06:14

Buenas. Ya habia posteado varias veces en el foro de Spore, pero es la primera vez que me vengo al "lado Sim" del asunto. El tema es que tengo un problema. Hace poco instale el Sims 3. Lo compre digitalmente en una de estas rebajas que vienen en las store digitales. Aproveche y me compre algunas expansiones que venian con descuento. En concreto, las de Al Caer La Noche, Triunfadores y los paquetes Quemando Ruedas y Diseño y Tecnologia. El tema esta en que instalan perfectamente, arrancan perfectamente, y funciona de maravilla, pero a media partida con un sim, se relentiza terriblemente el juego. Al principio es algo sutil, que pasa por alto, pero poco a poco va haciendose mas y mas lento hasta el punto de lo injugable. He instalado parches y actualizaciones, he actualizado los drivers (todos ellos) de la grafica, y sigue sucediendo lo mismo. Probe a desinstalar, defragmentar el HDD y volver a instalar y nada, llegando hacia la mitad de la vida del sim (o incluso mucho antes) se va relentizando. Probe a bajar la calidad grafica, asi como quitar sombreados, reflejos, etc. Tambien la calidad del sonido, aunque no deberia de ser problema ya que tengo una tarjeta de sonido dedicada que esta soportada por el juego y que es bastante potente. Aun asi no hay ningun cambio. Baje un poco la resolucion de 1920x1080 a 1600x900, pero nada, creo que va aun peor si es que cabe.
Requerimientos tengo de sobra, ya que si bien no es de lo mas ultimo, es bastante potente.
Mi equipo es un Q9400 con OC a 3.00ghz, 8GB de RAM, a 1066MHZ, una Sound Blaster Fatality Pro, la grafica es una GTX470, la cual si bien no figura entre las soportadas por el juego, fue agregada entre las soportadas en uno de los parches y que es apenas menos potente que la GTX295 y como dije, le actualice todos los drivers (de la GPU, de Cuda, de PhysX, etc). Espacio en disco tengo mas que suficiente, ya que en el disco en donde tengo instalado el juego tengo algo mas de 300gb libres. Tengo el Origin en pleno funcionamiento y lo mas curioso es que, al abrir el administrador de tareas, el porcentaje de procesamiento en uso nunca supera el 20%. Tambien me he fijado que entre la lentitud, hay dos cosas que no se relentizan. Por un lado, el icono verde sobre el sim sigue girando con total fluidez, sin importar que nisiquiera pueda mover el puntero del raton. Por otro lado, el efecto "olor" del sim tampoco parece sufrir ningun efecto, aun cuando todo lo demas vaya lento a mas no poder.
Es la primera vez que tengo un problema como este con un juego, ya que juegos mucho mas potentes me van a la perfeccion, aun cuando conlleven mayor procesamiento de grafico y sonido e incluso ocupen una mayor cantidad de memoria al instalarse y ejecutarse.
Me preguntaba si podria ser que, como sucede con otros programas/juegos, fuera cuestion de la cantidad de procesadores. Para que algunos juegos funcionen sin problemas, en muchas ocasiones es necesario deshabilitar algunos procesadores desde el administrador de tareas (2 o 3, dependiendo del juego) para que no tiren errores o funcionen mas fluidamente (como el caso del Need For Speed Hor Pursuit, que es incluso mas nuevo). Sinceramente aun no lo he probado, pero no quisiera arriesgarme a tener un cuelgue semitotal del juego.
Ah, casi me olvidaba de dos cosas. El problema en un principio (cuando la relentizacion es muy sutil) es solo en el modo vida, mientras que en el modo tienda y en el modo construir no hay problema. Mientras mayor se va haciendo la relentizacion, tambien empieza a afectar a los otros dos modos, haciendo completamente imposible, por ejemplo en el modo construccion, girar la camara o colocar objetos grandes, como ser una escalera. Por otro lado, probe por mera curiosidad a quitar los mapas en los que no juego del directorio de instalacion. En un principio mejoro y se mantuvo bastante estable por unos minutos, pero volvio a las andadas rapidamente.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor Geles » 25 Ago 2011, 08:38

Hola Blackmaster y bienvenido al lado naranja del foro! :mrgreen:

Desgraciadamente la ralentización del juego es un problema que no depende muchas veces ni del ordenador que tengas, se puede considerar más bien como un bug, cuyo motivo es entre otras cosas la cantidad de coches que se acumulan en ciertos lotes desde ACLN, zona mal enrutadas en los mundos que hacen que los sims se queden atascados, y para acabar de arreglarlo el sistema de recuerdos que ha introducido el último parche para la expansión de Menuda Familia... Lo único que hemos comprabado varios foreros que mejora la fluidez del juego (aparte de todo lo que tú ya has hecho) es instalar un par de mods que he dejado en el post inicial de este tema; concretamente el Overwatch que "limpia" todas las noches el barrio de coches no usados, vacía los ascensores donde se quedan bloqueados sims etc. El otro mod, Memories Disabled, no lo he probado personalmente, pero al parecer deshabilita la formación de recuerdos, lo cual también parece mejorar el ritmo del juego.

Si tienes muchas descargas en package, también te aconsejo que las comprimas siguiendo el tutorial de Manusa que encontrarás aquí.

Todo ésto, junto con lo que ya has hecho en tu ordenador, debería mejorar mucho la fluidez de tu juego. Pruébalo y nos cuentas. Suerte! :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor BlackMaster » 25 Ago 2011, 16:13

El mod que borra recuerdos no me sirve por el hecho de que no tengo instalado el Menuda Familia, y descargas solo tengo una que es el mapa de Barnacle Bay. Aun asi probare a pasar el overwatch a ver que tal va y comento. Gracias por responder tan rapido!
Edito:
Bueno, intente instalar el Overwatch. Segui los pasos descritos en el foro y el problema es que no me aparece por ningun sitio el meno NRaas. He intentado probar con los pasos de instalacion para los que tienen una version anterior al parche, pero directamente no me detecta el mod. Cada vez que arranco el juego me aparece una ventana que me indica los archivos de modificacion encontrados, pero en dicha ventana no puedo hacer nada. Me indica que es el Overwatch, etc, pero al arrancar el juego, ni al dar click sobre mi sim ni al dar click sobre el ayuntamiento me aparece el menu NRaas. Probe con una partida nueva y tampoco. Hay algun paso que tenga que seguir y que no sepa? El pack esta instalado en la carpeta Package, de la carpeta Mods dentro de la de Sims 3 de Mis Documentos y asumia que lo habia hecho bien por eso de que me salia el cartelito al comenzar el juego pero no encuentro el bendito menu por ningun lado.
Gracias de nuevo por su ayuda.
Edito de nuevo:
Al fin lo pude hacer funcionar. Habia un conflicto con la pantalla del teclado y por eso no funcionaba correctamente. Ya funciona el mod, y el juego va perfectamente de nuevo. Muchas gracias por su ayuda!
Última edición por BlackMaster el 25 Ago 2011, 20:36, editado 1 vez en total
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor Martita » 31 Ago 2011, 23:07

Hola!!

Veréis, tengo un problema con los gráficos. CÓMO NO! XD
Tengo un ordenador nuevo que sobrepasa los requisitos mínimos con creces, sin embargo me está dando problemas gráficos en el juego que no termino de entender: la tarjeta gráfica que lleva es una AMD Radeon HD 6470 de 1GB (vamos, la hos***) y, sin embargo, cuando he instalado el juego base sólo para probar y he empezado una partida nueva, me he encontrado con que todos los detalles gráficos estaban al mínimo: ni reflejos, ni sombras, ni detalles en el sim, ni texturas... NADA. Los he subido a tope por si el juego no se había autoajustado a las características del ordenador, he salido y entrado otra vez, y nada. Ahora los gráficos están a tope, pero veo el barrio como si estuviera pintado con la brocha del paint, vamos, que ni textura en la hierba, ni en la arena, ni nada de nada. Los sims también aparecen algo pixelizados y con el problema aquel de las sombras ultrapixelizadas, jajaja. Y, en cuanto a fluidez, obviamente al subir los gráficos, ha disminuido y va ligeramente a impulsos.

¿Tenéis idea de qué puede pasar? No será incompatibilidad, no...? porque estoy por abrir la ventana y tirarme de cabeza XD

GRACIAS!!!!! :D
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor nez3 » 31 Ago 2011, 23:16

error en el servidor.
Última edición por nez3 el 31 Ago 2011, 23:17, editado 1 vez en total
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor nez3 » 31 Ago 2011, 23:16

Que raro, xXJuAnJi05Xx y raulsims11 en el tema de la actualización 1.22 habían dicho que con el juego actualizado se resolvían los problemas de sombras pixeladas con las gráficas AMD, yo no lo he probado ya que mi ordenador tiene Nvidia y no AMD.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Martita » 31 Ago 2011, 23:26

Pues voy a probar a actualizarlo a ver. De todos modos, también influye la actualización en que vaya a sutiles trompicones y no se vea más textura que la del agua? :wall: Se me agota la mente con este juego...

Gracias por contestar!
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 01 Sep 2011, 01:02

Siento el doble post. Ya he probado a actualizar el juego y nada, sigue igual. Sigo dándole vueltas y sin entender por qué el juego se ha instalado con la resolución de la pantalla y todos los detalles gráficos al mínimo, teniendo la tarjeta las características que tiene y siendo, en teoría, compatible. De todos modos, el ordenador es nuevo, vamos, que me lo han dado hace unas horas. ¿Puede ser problema de los drivers de la tarjeta? quizá no vengan actualizados desde la tienda... no se me ocurre nada! :(

Edito: acabo de instalar Trotamundos (sólo tengo el base y éste instalados) y, después de esperar tres milenios a que se actualizara el juego, lo he abierto y he comprobado que me aparecían todas las opciones gráficas al máximo, exceptuando el detalle de los reflejos, que estaba al mínimo y la otra opción que hay encima o debajo de ésta. Además, el renderizado avanzado estaba desactivado. Por eso imagino que veía el paisaje EXTRADIFUMINADO, sin textura alguna. Obviamente ahora va rápido, pero la tarjeta debería soportar el juego con la misma fluidez y el renderizado activado. ¡Ay la virgen! ¬¬
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y consejos útiles