por BlackMaster » 25 Ago 2011, 06:14
Buenas. Ya habia posteado varias veces en el foro de Spore, pero es la primera vez que me vengo al "lado Sim" del asunto. El tema es que tengo un problema. Hace poco instale el Sims 3. Lo compre digitalmente en una de estas rebajas que vienen en las store digitales. Aproveche y me compre algunas expansiones que venian con descuento. En concreto, las de Al Caer La Noche, Triunfadores y los paquetes Quemando Ruedas y Diseño y Tecnologia. El tema esta en que instalan perfectamente, arrancan perfectamente, y funciona de maravilla, pero a media partida con un sim, se relentiza terriblemente el juego. Al principio es algo sutil, que pasa por alto, pero poco a poco va haciendose mas y mas lento hasta el punto de lo injugable. He instalado parches y actualizaciones, he actualizado los drivers (todos ellos) de la grafica, y sigue sucediendo lo mismo. Probe a desinstalar, defragmentar el HDD y volver a instalar y nada, llegando hacia la mitad de la vida del sim (o incluso mucho antes) se va relentizando. Probe a bajar la calidad grafica, asi como quitar sombreados, reflejos, etc. Tambien la calidad del sonido, aunque no deberia de ser problema ya que tengo una tarjeta de sonido dedicada que esta soportada por el juego y que es bastante potente. Aun asi no hay ningun cambio. Baje un poco la resolucion de 1920x1080 a 1600x900, pero nada, creo que va aun peor si es que cabe.
Requerimientos tengo de sobra, ya que si bien no es de lo mas ultimo, es bastante potente.
Mi equipo es un Q9400 con OC a 3.00ghz, 8GB de RAM, a 1066MHZ, una Sound Blaster Fatality Pro, la grafica es una GTX470, la cual si bien no figura entre las soportadas por el juego, fue agregada entre las soportadas en uno de los parches y que es apenas menos potente que la GTX295 y como dije, le actualice todos los drivers (de la GPU, de Cuda, de PhysX, etc). Espacio en disco tengo mas que suficiente, ya que en el disco en donde tengo instalado el juego tengo algo mas de 300gb libres. Tengo el Origin en pleno funcionamiento y lo mas curioso es que, al abrir el administrador de tareas, el porcentaje de procesamiento en uso nunca supera el 20%. Tambien me he fijado que entre la lentitud, hay dos cosas que no se relentizan. Por un lado, el icono verde sobre el sim sigue girando con total fluidez, sin importar que nisiquiera pueda mover el puntero del raton. Por otro lado, el efecto "olor" del sim tampoco parece sufrir ningun efecto, aun cuando todo lo demas vaya lento a mas no poder.
Es la primera vez que tengo un problema como este con un juego, ya que juegos mucho mas potentes me van a la perfeccion, aun cuando conlleven mayor procesamiento de grafico y sonido e incluso ocupen una mayor cantidad de memoria al instalarse y ejecutarse.
Me preguntaba si podria ser que, como sucede con otros programas/juegos, fuera cuestion de la cantidad de procesadores. Para que algunos juegos funcionen sin problemas, en muchas ocasiones es necesario deshabilitar algunos procesadores desde el administrador de tareas (2 o 3, dependiendo del juego) para que no tiren errores o funcionen mas fluidamente (como el caso del Need For Speed Hor Pursuit, que es incluso mas nuevo). Sinceramente aun no lo he probado, pero no quisiera arriesgarme a tener un cuelgue semitotal del juego.
Ah, casi me olvidaba de dos cosas. El problema en un principio (cuando la relentizacion es muy sutil) es solo en el modo vida, mientras que en el modo tienda y en el modo construir no hay problema. Mientras mayor se va haciendo la relentizacion, tambien empieza a afectar a los otros dos modos, haciendo completamente imposible, por ejemplo en el modo construccion, girar la camara o colocar objetos grandes, como ser una escalera. Por otro lado, probe por mera curiosidad a quitar los mapas en los que no juego del directorio de instalacion. En un principio mejoro y se mantuvo bastante estable por unos minutos, pero volvio a las andadas rapidamente.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.