Lo que dice Marie de los temp es lo que ella explicó en este post con fotitos incluidas
viewtopic.php?f=179&t=23302
De todas formas deberías a probar a jugar sin la carpeta mods y ver si te salta también el juego, la reinstalación solo ayudaría en el caso que tuvieras algo mal instalado, pero si ese hubiera sido el caso no habrías podido jugar antes, digo yo. Eso o que te hayas cargado algún fichero importante del juego en algún momento, pero entonces recordarías haberlo hecho. De verdad que os encanta reinstalar, no lo entiendo, será que yo soy una vaga
Corta y pega en otro sitio la carpeta Mods, elimina cachés, lo que hay en la carpeta thumbnails y en la carpeta world cache (estará vacía si no usas mundos personalizados). Y prueba a jugar.
Si el juego te sigue saltando al escritorio por lo menos sabrás que no es problema de los mods y tendrías que revisar la configuración de las opciones gráficas a ver si es que el juego te salta al escritorio porque el pc no puede más. Aquí explican genial el tema de las configuraciones viewtopic.php?f=179&t=27304 También podrías plantearte instalar el errortrap y el overwatch y testear con esos únicos mods, aquí te los explican viewtopic.php?f=184&t=27532 lo digo porque si siempre te pasa cuando vas a celebrar una fiesta lo mismo el problema es debido a los coches, que los tienes abandonados por la ciudad y cuando los sims van a usarlos se bloquea el juego o algo así. Estos mods te van a corregir algunos de los bugs de EA, además de solucionar el tema de los coches abandonados, radios y televisores encendidos en las casas de la ciudad etc.
Por otro lado, si al eliminar la carpeta mods el juego ya no te salta entonces el problema está en tus mods. Deberías ir añadiendo poquitos a poquitos y comprobando. Sé que es un rollo, pero soluciones rápidas a eso no hay. No sé si el programa que dices que encontraste es el Dashboard, aquí explican como usarlo viewtopic.php?f=179&t=26259#p651549. Pásalo por si es una descarga de los sims 2 la que te está haciendo la puñeta y no te has enterado. Que a veces no queda muy claro exactactamente qué es lo que te estás bajado. A mi eso me pasó con un cabello, pero me dí cuenta antes de instalarlo y lo borré
Mucho ánimo!