Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Como un pulpo en un garaje...

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Como un pulpo en un garaje...

Notapor Caffeine » 27 Abr 2013, 14:30

¿Se nota mucho el poco partido que les he sacado a los bichos?

Nah, casi nada :mrgreen:

(Respiro de tranquilidad al ver que mis sims podrán tener su hámster, ya iba a empezar a despotricar contra todo :mrgreen: )
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor xXJuAnJi05Xx » 27 Abr 2013, 14:55

Caffeine, que alegria verte de nuevo!

Vaya Fauna si trae Hamster, cobaya lo desconozco, pero si que hay jaulas para roedores y hay ardillas y hamsters. Claro, son los ejemplares mas comunes, en el mundo habrá especies más exoticas. Desgraciadamente no pueden enfermar con las cobayas como en LS1. :cry:

Y sobre el AwesomeMod, de cabeza, instalatelo, y activa la opcion para que los townes se generen con caras aleatorias, porque si no lo haces, todos, repito TODOS tus townies tendrán siempre la misma cara. Y tambien lo del sistema LS2, aunque en mi caso yo ya me he adaptado a LS3 y su progresión.

Respecto a expansiones, pillate por ahora el pack Base+Estaciones, muy recomendada, e incluye a los aliens. Tambien te recomiendo, cuando puedas, Movida en la Facultad (Universitarios, para que tu me entiendas :wink: )

Eres como yo, quieres tener todas las expansiones y packs. XD En el caso de los packs de accesorios, te recomiendo DIESEL, que es el H&M de Los Sims 3 (aunque ni de coña la misma calidad, y no existen tiendas de ropa. T_T )

Por ahora eso es lo que se me ocurre, teniendo en cuenta que ya te han resuelto muchas dudas antes. Ya sabes, si tienes alguna consulta, aqui estamos (siempre que los examenes me dejen pasarme por el foro alguna vez)
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Caffeine » 27 Abr 2013, 15:48

En realidad cuando digo hámster/cobaya me refiero al mismo roedor. Ya sé que son distintos, de hecho, en la realidad he tenido los dos, pero en los sims no se distingue tanto si es uno u otro y reconozco que ahora mismo no recuerdo qué animalillo era el que salía en los juegos. En LS3 (al menos en la foto que me habéis puesto) sí parece más un hámster, porque se ve chiquitín, pero en los sims 1 no hilaban tan fino respecto al tamaño! (como no se podía acercar la camara...)

¿Cuando dices townies te refieres a NPCs como la niñera, el técnico de reparaciones, etc o a habitantes del barrio? No lo pregunto por lo de las caras (aunque haré lo que dices, que no quiero sufrir "el ataque de los clones"), sino porque... ¿si suprimo el modo historia aún así recibiré mudanzas de familias al barrio? Recuerdo que cuando jugaba, siempre había 2-3 familias fijas que no estaban en el barrio al inicio, pero llegaban un poco después (y estaban ya hechas, vamos, que siempre eran iguales), esas no me importa que vengan porque realmente eran "inmigrantes de serie", pero que el juego me ponga familias porque le da la gana, creadas al azar y ocupando viviendas que necesito para mis planes ya es otro cantar. De todas formas, el awesomemod lo tengo que "estudiar" bien. Tengo dudas como... ¿Merece la pena que seleccione la progresión de la historia del mod cuando yo la voy a anular porque no quiero que progrese? :-s

Universitarios no es de mis prioridades porque...
a - he visto muchos comentarios hablando de los multiples bugs que tiene y claro, eso nunca gusta.
b - es de las más recientes y por tanto, de las más caras. Por el precio de universitarios prácticamente me puedo comprar las dos primeras expansiones de importación inglesa. Diréis que que pesaita estoy con la importación inglesa, pero es que la diferencia de precios es brutal.
c - reconozco que quiero mascotas porque desde el principio he querido que los Lápida tuvieran sus dos gatitos siameses, Hecuba y ¿Melenaus? (quiero decir para después de Estaciones)
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Laurabcn » 27 Abr 2013, 16:12

Caffeine escribió:Tengo dudas como... ¿Merece la pena que seleccione la progresión de la historia del mod cuando yo la voy a anular porque no quiero que progrese? :-s

Yo también tenía esta duda, básicamente porque no tenía muy claro qué hacía la progresión de la historia del awesomemod. Al final he decidido que como sí que hace cambios en las vidas de los sims (de forma que tiene más sentido que la de EA, pero aún así) pues la he dejado desactivada en la página de la configuración, y en el juego también. Ahora tengo que comprobar que pueda ir jugando sin que les pase nada a mis sims. Si la progresión de la historia de EA no se pudiera apagar completamente así, me pondría el Story Progression de Nraas y me dedicaría a trastear con las opciones que tiene para evitar que haya progresión, pero espero que no haga falta tanto. (Cualquiera diría, tantas molestias para que el juego no haga nada. :mrgreen: )
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor xXJuAnJi05Xx » 27 Abr 2013, 16:23

Con Townies me refiero a cualquier Sim sin casa (o con casa si la progresion de la historia los muda), ya sean Sims de servicio o Sims habitantes, ya que en LS3 cualquier Sim puede ser NPC (paparazzi, mecanico, camarero, estilista, etc...)

Las mudanzas forman parte de la progresión de la historia de Los Sims 3. Si desactivas esa y la del Awesomemod, no se mudarán vecinos a las casas, pero seguro que (digo yo, vamos) que si se generarán nuevos Sims sin casa. (Aunque si el barrio ya tiene townies de serie y no hay progresión ni envejecimiento, no tendrás problema de abastecimiento a no ser que te dediques a asesinar). :mrgreen:

Sobre Universitarios, yo la tengo aunque no he podido probar mucho, y si me he encontrado con algunos molestos bugs con el buzón de residencias y la clasificación de solares.
Tengo Vaya Fauna y es de las expansiones que menos he aprovechado aún, a ver si cuando tenga de nuevo tiempo libre creo una partida en Appaloosa Plains y juego con mascotas. :lol:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor JosegCampos17 » 27 Abr 2013, 16:26

Speranza0101 escribió:JosegCampos17, si tienes idea de como hacer los sim 3 en modo sims 2, ¿Por qué no nos cuentas cómo? Te lo agradecerá en el alma. =D>

Como dijo Caffeine, con el Awesomemod, desactivas la progresión de historia y activas la opción en el mod, para que solo envejezca tu unidad domestica.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Caffeine » 27 Abr 2013, 17:16

Cualquiera diría, tantas molestias para que el juego no haga nada. :mrgreen:

Ya te digo :mrgreen:
En algunos sitios he leído que la progresión del awesomemod es tan "severa" (por decirlo de alguna forma) que, por ejemplo, si en la casa no hay ninguna cuna, no nacen niños y o bien vas editando las casas una por una para poner cunas o puedes acabar (con el paso del tiempo) con un pueblo lleno de ancianos y prácticamente sin jóvenes.

¿Hay algún mod que me permita ver/manipular/controlar/acceder/loquesea a los sims sin casa que se generan? Compatible con el Awesome, claro.
Los NPCs clásicos (asistenta, técnico de reparaciones, etc) asumo que se crearán según sea necesario. Aparte, imagino que según pase el tiempo tendré que procurar que haya sims en todas las profesiones (las normales) para que no se generen nuevos para ocupar los huecos. ¿Qué más motivos hay para que se generen sims?
La verdad, no creo que mi barrio vaya a estar precisamente falto de habitantes porque en Sunset Valley hay un montón y manejando yo el cotarro, se casarán y reproducirán adecuadamente (creo que voy a abrir un topic aparte para contar mis planes para Sunset Valley porque con algunos personajes no sé bien qué hacer), pero lo cierto es que esas 2-3 familias que siempre se mudaban nada más empezar una partida sí las podría integrar como propias del barrio y supongo que desde el principio estarán ya hechas en algún sitio y si no hay progresión de la historia que las empuje a mudarse permanecerán en el limbo...

Otra cosa... En LS2 tenía yo un mod que se llamaba risky woohoo. ¿Existe para LS3? Era el terror de mis sims románticos y de comportamiento "fresco" :mrgreen:
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 27 Abr 2013, 17:37

Puedes instalar el Woohooer de Twallan (AQUÍ), si no recuerdo mal, el mod base incluia una opción parecida. :mrgreen:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor nez3 » 27 Abr 2013, 17:46

No conozco uno que se llame así, pero hay uno que se llama NRaas Woohooer (creo que le iban a cambiar el nombre al español a ñiquiñizador a algo así) que permite esas opciones para los sims sin importar sexo o edad, pero si la especie (desde adolescentes en adelante) pero puede ser incompatible con AwesomeMod (en la página NRaas dice que es lo que interfiere con AwesomeMod de los mods de ahí).
Sobre las expansiones, la mejor y mas deseada por todos los simmers ya salió, es Y Las Cuatro Estaciones (pero si solo se tiene el juego base no hay que quemarla tan rápido, que en cuatro o cinco semanas sim ya se ve todo lo que contiene que está muy bien hecho pero no es tanto).
Las que amplían el CAS son otras, como Criaturas Sobrenaturales y Vaya Fauna (tienen la desventaja que sus mundos son los que si están preparados para su contenido y los demás no (pero eso también pasa con Salto A La Fama y Al Caer La noche).
Las que dan nuevo ambiente de juego para los sims son otras como Trotamundos y Movida En La Facultad (y sus bugs son potencialmente los mas graves ya que pueden dejar a la familia activa sin poder ser controlada).
Expansiones que se pueden integrar muy bien en Sunset Valley pueden ser Triunfadores, Menuda Familia y tal vez Aventura En La Isla.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Caffeine » 27 Abr 2013, 18:11

Mucha cosa veo en ese woohooer. El mod de LS2 simplemente agregaba una pequeña probabilidad de que la sim se quedase embarazada en los ñiqui-ñiquis normales. Me servía para que el azar decidiera el número de hijos :mrgreen:

No pasa nada por instalar las expansiones en desorden, ¿no?
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 27 Abr 2013, 18:42

No, porque ahora el parche solo se aplica al juego base y no se tiene que actualizar cada expansion. Puedes instalarlas desordenadas sin ningún problema. :wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Laurabcn » 27 Abr 2013, 19:15

Sobre el woohooer: Los mods de Twallan tienen en general un montonazo de módulos y de opciones y de funcionalidades, lo que para configurarlos al detalle va bien, pero si sólo quieres alguna cosilla suelta es fácil que resulten abrumantes. El woohooer aún tiene relativamente poca complicación (al menos no es como el story progression). La opción que tú quieres ya viene por defecto; es una interacción de ñiqui-ñiqui que tiene un 10% de riesgo de embarazo. (Si es que tu sim no tiene la recompensa de fertilidad). Aparece junto al ñiqui-ñiqui normal y junto a ir a por un bebé. El tanto por ciento de posibilidades de embarazo se puede cambiar. A parte, el mod también puede permitir el ñiqui-ñiqui e ir a por un bebé entre adolescentes, de forma autónoma... Otra opción que tiene (y que está activada por defecto, por lo que si no la quieres tienes que desactivarla mediante el menú del mod) es la de embarazo entre sims del mismo sexo. Yo personalmente la tengo desactivada, porque si aún hay aliens de por medio, como pasaba en los sims 2, lo considero aceptable, pero para sims normales quiero algo más de realismo en ese aspecto. Yo me he instalado el base mod y el que añade el sistema de atracción, aunque a este último no le estoy sacando ningún partido.

Acerca de lo rápido que se "queman" las expansiones: personalmente, creo que eso ya dependerá de cómo y cuánto juegues. A mí me regalaron estaciones para reyes, y hasta hoy no me había dado cuenta de que viene una cabina de bronceado. Asimismo, depende de tu estilo de juego el partido que le saques a unas o otras. Yo, por ejemplo, trotamundos no la tengo nada aprovechada. Lo último que hice referente a ella fue bajarme el "traveler", pensando que si podía visitar cualquier mundo y no sólo los vacacionales me entrarían ganas de mandar a mis sims de vacaciones, pero qué va. Y supongo que movida en la facultad tendrá la ventaja de que siendo un campus habrá más cosas que hacer. Un fallo que le veo yo a trotamundos fue centrarse mucho en el aspecto aventurero, que no está mal, pero podrían haber pensado alguna que otra actividad para sims que sólo van de turismo. (Ejem ejem, hotel en condiciones y no campamento base). Luego hay otras expansiones que, en mi opinión, añaden cosillas sueltas que no están mal, pero no tienen mucha temática. Y esas siempre digo que no las voy a comprar, pero luego acabo por hacerlo. Me pasó con menuda familia, con salto a la fama, con criaturas sobrenaturales y si sigo así me pasará con aventura en la isla.

Edito: Vaya, no me había dado cuenta de lo largo que era el post hasta que lo he visto publicado. Perdón por el tocho. :mrgreen:
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Speranza0101 » 28 Abr 2013, 11:35

Laurabcn, gracias por tu información, probaré con el mod aunque no me apetece demasiado bajarme la última actualización pues cada vez que actualizo también tengo que actualizar todos los mods que uso y eso me lleva demasiado tiempo y es que últimamente se están haciendo demasiadas actualizaciones, o al menos eso me parece a mi, cuando acabo con una, ya hay otra nueva y me paso más tiempo con eso que jugando.
Speranza0101
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Laurabcn » 28 Abr 2013, 12:44

De nada. :D Yo también soy perezosa respecto a las actualizaciones. De hecho, me bajé la última para poder probar unos mods que me interesaban, que si no podría haber seguido con la misma hasta que me comprara una expansión nueva (que es lo que suelo hacer).
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Speranza0101 » 28 Abr 2013, 19:26

¿El mod de awesomemod tiene la opción de cambiar la configuración una vez instalado en el juego? Porque en este momento no sé lo que me interesa del mod o no, sobretodo porque no entiendo demasiado bien el inglés y me estoy haciendo un taco con la cantidad de cosas que trae en su configuración
Speranza0101
Habitual
Habitual

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y consejos útiles