Hola a todos, os quiero comentar la solución que he encontrado para este problema.
Por lo que he leído, en la unidad domestica con la que estas jugando ya ha ido otro miembro de la misma a la Uni, y ha hecho su carrera, pero cuando quieres mandar a otro miembro de la misma ya no se carga el barrio universitario.
Este problema lo he tenido siempre desde que tengo la expansión, el primero que va a la universidad no tiene ningún problema, pero cuando intento mandar a otro miembro de la misma generación o sucesivas, pantalla de carga eterna y forzar cierre de sesión.
Hasta ahora sólo me quedaba empaquetar la familia y comenzar partida nueva en el mismo barrio o en otro.
Se me ocurrió trastear en las carpetas donde se guardan las partidas y ver que archivos contenían, cuando comienza una partida y mientras no va nadie a la universidad, pase el tiempo que pase, hay cinco archivos fijos ( dos archivos hacen referencia al barrio en el que juegas y son los que cambian según donde desarrolles la partida), cuando mandas un sim a la universidad por primera vez en esa partida, se añaden tres archivos nuevos ( dos hacen referencia al barrio universitario y un tercero que pone -export-, supongo que hace referencia a exportar datos del barrio de origen al barrio universitario), vale estos archivos se quedan fijos en la partida aunque tu sim ya haya acabado la carrera, cuando juegas normal no afectan pero cuando quieres mandar a un nuevo miembro de esa unidad domestica si afectan, ya que el barrio de la universidad no se carga.
¿Qué pasa cuando empaquetamos la familia y nos vamos a otro barrio?, se genera partida nueva y vuelven a estar los archivos iniciales, los tres archivos añadidos con el paso por la universidad ya no están, y en consecuencia puedes volver a mandar a otro sim a la universidad.
Después de observar esto, hice la prueba en una partida que estaba jugando en la que los padres habían ido a la universidad y ahora quería mandar a los hijos, lo intente sin tocar nada y no se cargo el barrio, me fui a la capeta sims3 de mis documentos, limpie los caches, limpie la carpeta CurrentGame y me fui a la carpeta de mi partida, allí estaban esos tres archivos, los borre, y volví a entrar en la partida, comprobé que los padres seguían con su carrera, su nota media y sus relaciones con los de la universidad, matricule a los hijos y..................el barrio se cargó a la primera
Tengo que añadir que tengo ya instalada la actualización 1.55 y todas las expansiones.
No se si este es vuestro caso, espero que os pueda servir de ayuda, y perdón si me excedido con el mensaje.
Saludos