esta es la solucion que funciono en mi PC- aclaro que tengo el juego original
1)cambiar el nombre de la carpeta que esta dentro de mis documentos Electronic Arts
2)desinstalar el juego sims 3 y trotamundos
3)desconectarse de internet
4)instalar sims 3
5)inmediatmaente instalar trotamundos (no tocar nada de los sims 3, tampoco tocar internet, seguir desconectados)
6)te dice que tiene que actualizar los sims 3, trotamundos ya trae las actualizaciones en el disco y pone en condiciones ideales a los sims 3, sin conexion a internet.
7)al querer seguir instalando te dice que necesita actualizar, entonses abro el luncher y veo que hasta ese momento me queda en la actualizacion 20.86.002.002

cierro todo lo relacionado a sims 3 me conectoa internet y descargo de esta pagina (son oficiales)
http://www.simprograms.com/the-sims-3-p ... dventures/la actualizacion 2.2.8.002002
IF YOU HAVE A PC, THESE ARE YOUR FILES
If you have 2.0.86.002001 and need to update to 2.2.8.002001: Download Here
If you have 2.0.86.002002 and need to update to 2.2.8.002002: Download Here
If you have 2.0.86.002003 and need to update to 2.2.8.002003: Download Here
If you have 2.0.86.002005 and need to update to 2.2.8.002005: Download Here
If you have 2.0.86.002017 and need to update to 2.2.8.002017: Download Here
9)me desconecto de internet cargo la actualizacion que necesita y continua instalando sin problemas trotamundos
10) despues tengo que ir a mis documentos y vemos que se creo una nueva carpeta de Electronic Arts dentro
tiene que haber una sola carpeta que se llame Los sims 3 (region 2) o the sims 3 (region 1)
si miras en la actualizacion el ultimo numero es el que te indica que region sos
dentro de la carpeta Los sims 3 pegas tus contenidos que habias guardado cambiando de nombre el archivo (paso 1)
aclaro que yo solo pege los archivos de la carpeta Downloads no las demas carpetas11)voy a- inicio -ejecutar escribo en la ventanita REGEDIT-aceptar- HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Sims
ahi miro que tiene que coincidir el idioma ES y la zona 2 (en mi caso)
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Sims\The Sims 3
Locale REG_SZ es-ES
SKU REG_DWORD 0×0000002
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Sims\The Sims 3 World Adventures
Locale REG_SZ es-ES
SKU REG_DWORD 0×0000002
para la zona 1 el idioma es MX pero tengan en cuenta que siempre el idioma debe ser el mismo para que no tengan problemas con la traducion si no lo tienen iguales pues tienen que cambiar para no tener problemas en al traducion eso es lo que lei en la pagina de EA
http://forums.es.ea.com/t/9686.aspx?PageIndex=112) despues que termine todo esto las descargas estaban en el lancher solo habia que instalarlas y no me dieron problemas tampoco el juego
13) como le comente antes solo pude poner las descargas incluido el barrio, pero mis partidas (carpeta saves) no por que originalmetne yo habia descargado la version para crear el mundo y esa es la que da problemas asi que esa actualizacion 2.3.33 NO DESCARGE
solo recupere mis descargas
vere como puedo poner las partidas mas adelante, mientras puedo al menos jugar antes ni jugar
esto mas bien va en el otro post de solucion yo no puedo cambiar al otro