Lo que me llama la atención es la mala optimización del Sims 2, o eso creo que es, tengo una maquina que da miedo, va es bastante "polenta" y tira todos los juegos que le pongas, excepto el GTA IV casi al maximo. Es una Phenom x4 9850 BE, 4Gb de Ram DDR2 (Xp me reconoce solo 3.25Gb), una Asus M3A48-EM y una Geforce 8600 de 256mb DRR3, en teoria con eso el Sims deberia volar, pero es todo lo contrario, cuando pasa algun "evento" como la llegada de un lobo, que se va un auto, o llegan la asistenta o cualquier otro servicio se suele trabar el juego. Espero que con el 3 no pase y lo optimizen bien para las nuevas maquinas y los Dual y Quad core.
Nada un Phenom es mejor que un Core 2 Quad , tiene mejor integración de núcleos .Pero no se le puede dejar solo 256 de video a una máquina de esas, es un pecado .Talvez te funcione con todo al máximo , 30 FPS y (acstumbrado con 40 o mas) por los sims 2 no ser optimizado apenas para processadores con mas de un núcleo (quando salieron los sims 2 ni miras de dual cores).
Yo lo estoy jugando con todo al máximo y AA 6X con un athlonx2 5600 , es decir que si ponés un Pentium IV 3.2 ghz va ir mejor que un dual core de 2.8 possiblemente.