Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Requisitos Oficiales Sims 3: Consultas y Comentarios

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Requisitos Oficiales Sims 3: Consultas y Comentarios

Notapor Milady77 » 20 Abr 2009, 13:41

Hola, acabo de registrarme ahorita mismo, o sea nueva total.
Creo que cumplo los requisitos mínimos y un pelín más, pero no sé si debería cambiar algo. Éste es mi pc, con apenas un año y medio desde que lo actualicé:
Amd de doble núcleo equivalente a 4200.
Memoria ram: 2 gigas (esto casi seguro que sí deberé ampliarlo.)
Gráfica geforce 7300 GT 512 ddr2.
Dos discos duros, uno de 120 en dos particiones, y otro de 400, además de un viejo scasi por nostalgia :D (esto ya sé que lo cumplo de sobras.)
Mi duda es sobre todo la gráfica. ¿Debo cambiarla para que me vaya bien bien, o tirará sin saltos, lentitudes y todo eso? Y el procesador también me hace dudar un poco. Agradeceré las respuestas a quien sepa de esto más que yo :)
No por mucho madrugar amanece más temprano.
Milady77
Turista
Turista

Género:

Notapor Priner » 20 Abr 2009, 18:04

Tu ordenador cumple con los requisitos mínimos, si te quieres asegurar puedes mirarlo aquí.

De todas formas, lo que tú preguntas vendría más bien relacionado con los requisitos recomendados, y creo que aún no se sabe cuales son. Lo único que te puedo dar es una opinión personal. De memoria RAM, si usas Windows XP, vas bien. Lo único que quizá falle es la gráfica, que es antigua (de la serie 7, año 2006) y de gama baja. Con esa gráfica podrás jugar, pero seguramente no vaya fluido con los gráficos al máximo.

Te aconsejo que esperes a que salgan oficialmente los requisitos recomendados antes de hacer/comprar nada.
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor seusuke » 20 Abr 2009, 18:43

:mrgreen: :mrgreen: heheh toy ancioso de que salga este juego :twisted:

( pase los requisitos :mrgreen: :mrgreen: )
Imagen
VISITA LAS IMAGENES MAS RECIENTES DE SILVERTOWN TE ESPERAMOS =D
seusuke
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Milady77 » 20 Abr 2009, 19:21

Entonces en principio mi ordenador iría bien ¿no? Nada de cambiar procesador como temía, ni placa. Menos mal, porque cambiar el pc entero para que al cabo de apenas un año y medio ya no te tire, como que no mola, leñe.
La memoria ram tengo claro que con meterle otro módulo de 2, ya irá bien, y con eso tendría 4 gigas :)
En cuanto a la gráfica, me recomendaron la geforce 9870 (creo que es), que anda entre 120 160€, dependiendo de noséqué chip o no sé qué era. Y que ya con eso estaría mi ordenador así: sería un 4200 con 4 gigas de ram, y la gráfica sería la 9870. Y ya no más tonterías de amplicaciones en unos años :)
Milady77
Turista
Turista

Género:

Notapor Priner » 20 Abr 2009, 19:55

Posiblemente vaya bien, pero seguramente sin los gráficos al máximo. Lo de la RAM, ¿tienes 1 módulo de 2 GB puesto? ¿o tienes 2 módulos de 1 GB puestos?

En cuanto a la gráfica, creo que por la numeración que has puesto te refieres a una ATI HD 4870. Aquí en España, sin ser en tiendas online, en APP por ejemplo está a 182,40 € con 512 MB de memoria de vídeo. Aunque ojo, que usa PCI-E 2.0, habría que mirar cual tiene tu placa base, y si es compatible.
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Milady77 » 20 Abr 2009, 20:24

Creo que es un módulo de 2 gigas, de ddr2 o algo así. Lo de la placa no tengo ni idea, soy casi una borrica en informática :D Lo que sé hacer ha sido trasteando con mi pc y cargándome alguna cosilla alguna vez jejeje. La gráfica a la que me refiero es una geforce, concretamente geforce gt 9870 o algo así. La verdad es que no me han hablado de ninguna Ati, aunque sé que tienen buena fama.Dices que el juego sólo me iría bien poniendo los gráficos al mínimo, a pesar de ampliar memoria y gráfica. ¿Entonces es que también tendría que cambiar de procesador? Jo, no está el bolsillo para desembolsos con la |@#~|@#~ crisis, los sueldos y los precios por las nubes :(
Lo que decías de la placa, en la caja pone que es Asus m2n dh green noséqué, compatible con amd 64 fx x2 y sempron.
Milady77
Turista
Turista

Género:

Notapor Priner » 20 Abr 2009, 20:57

No no, digo que posiblemente te vaya bien sin los gráficos al máximo con el hardware actual. Si le pones una gráfica mejor seguramente vaya bien con los gráficos al máximo.

No hay ninguna gráfica de NVIDIA que responda al modelo de 9870, si es de NVIDIA supongo que te refieres a la NVIDIA 9800 GTX.

Tu placa base es esta, he estado mirándola y sus puertos PCI Express son 1.0. De todas formas he estado mirando y creo que las placas base con PCI-E 1.0 soportan gráficas con PCI-E 2.0, sólo que no aprovechan todo su rendimiento.
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Milady77 » 20 Abr 2009, 21:01

Pues sí, ésa es mi placa jejejejeje Se nota que entiendes del tema :) Así da gusto, oye. Seguramente la gráfica será ésa que dices de 9800, si es que yo soy muy burra para eso :D ya lo dije.
Entonces ¿no haría falta ampliar procesador? (aunque dudo que se pueda si ya no se hacen de doble núcleo y mi placa no soporta otros), ¿solamente con el módulo de memoria y esa gráfica sería suficiente, aún teniendo en cuenta futuras expansiones? Muchas gracias por tu ayuda, oye, parezco una niña chica que no sabe ni andar :/
Milady77
Turista
Turista

Género:

Notapor lorenzogaac » 20 Abr 2009, 21:08

Uiui , tenés una 9800 ? , que fuente tenés para aguantarla ?
ImagenImagen
lorenzogaac
Habitual
Habitual

Notapor Priner » 21 Abr 2009, 00:28

Milady77 escribió:Pues sí, ésa es mi placa jejejejeje Se nota que entiendes del tema :) Así da gusto, oye. Seguramente la gráfica será ésa que dices de 9800, si es que yo soy muy burra para eso :D ya lo dije.
Entonces ¿no haría falta ampliar procesador? (aunque dudo que se pueda si ya no se hacen de doble núcleo y mi placa no soporta otros), ¿solamente con el módulo de memoria y esa gráfica sería suficiente, aún teniendo en cuenta futuras expansiones? Muchas gracias por tu ayuda, oye, parezco una niña chica que no sabe ni andar :/

Con tu procesador es suficiente para Los Sims 3, de todas formas, aún siguen haciendo y vendiendo procesadores AMD con socket AM2 (es el que tiene tu placa base).

Otra cosa a tener en cuenta sería lo que comenta lorenzogaac, tu fuente de alimentación debería ser capaz de alimentar la NVIDIA 9800 GTX y tener conectores compatibles para ello.

Para la 9800 GTX se necesita una fuente de alimentación de 450 W mínimo, y que tenga 2 conectores de alimentación de PCI-E de 6 pines para tarjetas gráficas. Esas fuentes son un poco caras, una de buena marca de 500 W con 2 conectores de alimentación PCI-E está alrededor de los 80 ó 90 €.

Es lo que tiene la alta gama, lo bueno, sale caro. xD
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Milady77 » 21 Abr 2009, 12:13

Vaya, el de la tienda no me dijo nada sobre una fuente de alimentación más potente :(
Entonces será mejor que em busque una gráfica más humilde, con la que pueda mi ordenador. ¿Alguna sugerencia? sniff
Milady77
Turista
Turista

Género:

Notapor Priner » 21 Abr 2009, 18:54

El problema está en que el PCI Express sólo puede administrar un máximo de 75 W, y las tarjetas gráficas más potentes necesitan más potencia. Por eso necesitan una alimentación externa que les suministre esa potencia extra que necesitan. Hay tarjetas gráficas que llevan un sólo conector de 6 pines para alimentarlas, hay otras más potentes que tienen 2 de 6 pines, y las hay que llevan 1 conector de 6 pines y otro de 8 pines.

Normalmente con las tarjetas gráficas te traen un adaptador de molex de 4 pines (los mismos que alimentan a los discos duros y lectores/grabadores ATA) a conector de 6 pines. Este adaptador es un cable (puedes verlo aquí) que en un extremo tiene para conectar 2 molex de 4 pines y al otro extremo un conector de 6 pines.

Lo malo de eso es que además de que tu fuente de alimentación tenga que tener la potencia necesaria tienes que tener 2 molex libres por cada conector de 6/8 pines que tenga la tarjeta gráfica.

En el caso de la NVIDIA 9800 GTX requiere una fuente de alimentación de al menos 450 W, y tiene 2 conectores de 6 pines. Por lo tanto necesitas una fuente de alimentación de al menos esa potencia, y que, o bien tenga 2 conectores de 6 pines, o bien tenga 4 molex de 4 pines libres para conectar 2 adaptadores (uno por cada conector de 6 pines de la tarjeta gráfica).

Si quieres una gráfica más humilde que no necesite alimentación externa, te busco la más potente sin alimentación externa. O si quieres me dices que potencia tiene tu fuente y cuantos molex de 4 pines tienes libres y buscamos una mejor.

Espero haberme explicado bien.
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Salce » 21 Abr 2009, 19:20

Priner escribió:El problema está en que el PCI Express sólo puede administrar un máximo de 75 W, y las tarjetas gráficas más potentes necesitan más potencia. Por eso necesitan una alimentación externa que les suministre esa potencia extra que necesitan. Hay tarjetas gráficas que llevan un sólo conector de 6 pines para alimentarlas, hay otras más potentes que tienen 2 de 6 pines, y las hay que llevan 1 conector de 6 pines y otro de 8 pines.

Normalmente con las tarjetas gráficas te traen un adaptador de molex de 4 pines (los mismos que alimentan a los discos duros y lectores/grabadores ATA) a conector de 6 pines. Este adaptador es un cable (puedes verlo aquí) que en un extremo tiene para conectar 2 molex de 4 pines y al otro extremo un conector de 6 pines.

Lo malo de eso es que además de que tu fuente de alimentación tenga que tener la potencia necesaria tienes que tener 2 molex libres por cada conector de 6/8 pines que tenga la tarjeta gráfica.

En el caso de la NVIDIA 9800 GTX requiere una fuente de alimentación de al menos 450 W, y tiene 2 conectores de 6 pines. Por lo tanto necesitas una fuente de alimentación de al menos esa potencia, y que, o bien tenga 2 conectores de 6 pines, o bien tenga 4 molex de 4 pines libres para conectar 2 adaptadores (uno por cada conector de 6 pines de la tarjeta gráfica).

Si quieres una gráfica más humilde que no necesite alimentación externa, te busco la más potente sin alimentación externa. O si quieres me dices que potencia tiene tu fuente y cuantos molex de 4 pines tienes libres y buscamos una mejor.

Espero haberme explicado bien.

Se que no me contestabas a mí pero te agradecería mucho si averiguaras que tarjeta gráfica es la mejor de las que no requieren tanta potencia (de las de Nvidia)
Salce
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Priner » 21 Abr 2009, 20:18

Supongo que te refieres a una tarjeta gráfica que no necesite alimentación externa. De NVIDIA la más potente sin alimentación externa es la NVIDIA 9500 GT. Aunque de ATi tienes la HD 4670 que es más potente.
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Milady77 » 21 Abr 2009, 22:32

No tengo ni idea de la potencia de mi fuente, la verdad :( , y nunca me había puesto a pensar en eso. En gráficas de todas formas tengo que quedarme con las geforce o similares, porque por lo visto mi placa es algo de nvidia, y no se llevaría bien con ninguna ati. Quizá podría ir a la que le recomiendas al otro forero.
Milady77
Turista
Turista

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y consejos útiles