Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

No me lee el disco

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

No me lee el disco

Notapor beltza » 11 Jun 2009, 00:26

Hola me acabo de comprar el juego y no me lo reconoce, el ordenador cumple todos los requisitos, y me lee otros dvd´s.
He oido por ahi que tengo que actualizar los drivers del lector pero no se como, la verdad esk no tengo mucho idea de como va la historia, no soy muy buena en la informatica...

Alguien me puede ayudar??????esk ni siquiera lo lee me dice k esta vacio el lector.

Por favor AYUDAAAAAA

Gracias
beltza
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: No me lee el disco

Notapor JJJan » 11 Jun 2009, 00:36

Kaixo beltza!!!

MIra la marca del lector y vete a su pagina web. Si no sabes di la marca y modelo y haber si podemos ayudar.

Dinos tu sistema operativo, por si no sabes la marca, poder buscarla.

Agurrak;)

EDITO:

Para saber la marca y modelo ejecuta devmgmt.msc. Vete a inicio y dale a ejecutar, escribes devmgmt.msc pulsas aceptar y te saldra una lista, pues busca "Unidades de DVD o CD-ROM". Abres la pestaña y te pone la marca y si le das con el voton derecho y propiedades le das a la pestaya controlador y le das a actualizar. (Esto funciona en vista no se en xp)
Si no sabes como llegar dilo.
Imagen

Accionista Min. de EA - En contra de la piratería
JJJan
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor beltza » 11 Jun 2009, 22:10

HL-DT-ST DVDRAM GSA-T20L ATA DEVICE, esto es lo que pone cuando meto lo que me has puesto
Mi sistema operativo es Vista...ains me estoy volviendo loca el tener aki el juego y no poder empezar.....
Supongo q sera problema de eso, porque el ordena tiene un año y no creo que se desactualice en tan poco tiempo...no se...
Es un hp compaq...bueno a ver si tengo suerte..

Muchisimas gracias de verdad
beltza
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor JJJan » 11 Jun 2009, 23:55

Cuando ledas al boton derecho en donde te dije no te aparece una opcion de actualizar? si es asi dale...
Imagen

Accionista Min. de EA - En contra de la piratería
JJJan
De alquiler
De alquiler

Notapor beltza » 13 Jun 2009, 20:03

Nada...le he dado y nada de nada......al final me tendre que comprar un ordenador nuevo para poder jugar...me cachis....
Joer que rabia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

valla...esk ni siquiera me reconoce el disco y eso que mi grabadora es de doble capa...no lo entiendooooo

jo :(
beltza
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor AinhoaDavid » 18 Jun 2009, 11:56

Yo lo he aztualizado mil veces y me sige sin ir. El mio tmb lee dvd de doble capa... lo tenia instalado y estube jugando con el. Ayer por la tarde lo intente poner y no me lo detectaba, desinstale el juego por si se ubiera instalado mal y ahora no puedo ni bajarme el parche. Fui dnd me lo compre y me lo cambiaron y sigue sin detectarmelo...No se pa que acen el juego en un dvd de doble capa... Como lo soluciono??
AinhoaDavid
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Priner » 18 Jun 2009, 13:21

Los juegos de hoy en día los suelen grabar todos en DVDs de doble capa. Si la grabadora/lector es de doble capa y bastante nueva debería leerlo sin problemas, aún así, podría ser:

1. Firmware antiguo -> si no lee DVDs más o menos nuevos, y otros antiguos los lee sin problemas, actualizar firmware desde la página oficial del fabricante eligiendo el modelo EXACTO. Y cuidado con esto porque si os equivocáis de modelo, o por lo que sea se apaga el ordenador, despediros del lector/grabadora (y no tendriáis derecho a garantía).

2. Lente sucia -> en este caso no debería leer ningún o casi ningún DVD. Existen CDs limpiadores que limpian la lente.

3. CD/DVD en mal estado -> que os lo cambien por uno nuevo.

4. Lector/grabador en mal estado o mal conectado-> llevar el PC al técnico, que compruebe que el lector/grabadora esté bien conectada, que compruebe si lee el juego, y si no lo lee y otro lector/grabadora sí, que os lo cambie.

Ni se os ocurra comprar un PC nuevo por esto, que una grabadora nueva de DVD vale alrededor de 20 €.
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor AinhoaDavid » 18 Jun 2009, 14:36

Todas esas cosas ya las he probado y sigue sin irme. He pensado comprarme una grabadora de dvd, pero nose como se instala en un portatil...

Muchas gracias por todo!!
AinhoaDavid
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Priner » 18 Jun 2009, 14:56

Si el portátil aún está en garantía, que te lo manden al SAT de la marca. Si no está en garantía tendrás que buscar uno compatible con el tuyo, los lectores/grabadores de portátil son más caros. ¿El resto de DVDs qué tal los lee? ¿has probado con algún otro de doble capa?.
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Xio » 18 Jun 2009, 15:11

Cómo sabes el juego se puede bajar a através de EA. Si los llamas y les dices que lo tienes pero que te da problemas, puede que te verifiquen tu licencia y te dejen bajarte una copia a através de la página.

En caso de que todas las soluciones que te han dicho no fueran viables, podrías bajartelo de internet y usar tu número de licencia original. Tu lo que pagas es el código, no el DVD físico.

Saludos.
Xio
Turista
Turista

Género: Mujer

Notapor AinhoaDavid » 18 Jun 2009, 19:57

Si me lee cualquier dvd. Encima el dia k me lo compre si pude instalarlo y estube jugando con el, fue al siguiente dia cuando ya no me leia el disco. Mi cuñado k es muy listo(jejeje) me dijo que lo desinstalase y lo volviese a instalar... y ahora me kede sin juego. Si lo ubiera dejado instalado, me ubiera bajado el parche y no tendria problema
AinhoaDavid
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor javispedro » 18 Jun 2009, 22:27

Curioso, ya que si la primera vez lo pudo leer no indica que el lector sea incompatible con el DVD de doble capa.

Probablemente a la óptica de tu lector DVD le quedan pocos meses de vida. Los problemas suelen ir manifestándose así, hoy no lee un DVD, mañana no lee 2, la semana que viene no lee CDs y en 4 meses ya no lee nada. Y no me extrañaría que empezase por un DVD de doble capa, ya que exigen más a la óptica que los DVD de una. Concuerdo con Priner: si aun tienes garantía es momento de mandarlo. Si no la tienes, pues... puede ser cualquier cosa, desde una lenta sucia hasta un desgaste del láser.

No obstante, sí que he visto un lector de portátil que no había manera que leyese un DVD de doble capa.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor AinhoaDavid » 19 Jun 2009, 16:22

Ya lo tengo solucionado. Y todo lo que as puesto es lo que me pasa. Hoy lo lleve a un tecnico pork el portatil ya no tiene garantia y me a dicho que se me esta estropeando la lente, me ha dado el consejo de comprarme un reproductor y eso e echo. Ya me va perfectamente, asik... problema solucionado. Muchas gracias!!!
AinhoaDavid
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Volver a Problemas y consejos útiles