Hola:
No se si os habra pasado a todos, a algunos o tal vez a ninguno, pero a mi, me parece que hay una descoordinacion total del tiempo dedicado a ascender en el trabajo comparada con la del ocio. Mi sim principal empezo siendo un adolescente, pasaba en el coleguio muchisimas horas, y como cualquier teenager, le gustaba conocer el barrio, amistades nuevas, coquetear, conocer chicos, fiestas en la playa, cine, teatro, ... pero claro, ademas de hacer los deberes cuando llegaba a casa, y las multitudes de tareas extraoficiales que surjen para hacer para mejorar tu expediente academico, te piden hacer un trabajo de media jornada, que le deja nada de tiempo libre, porque segun llega de la escuela, con un cansancio/hambre/vegija atroz, tiene que irse a trabajar, para solo tener el fin de semana libre para disfrutar, y asi no se pueden llevar las relaciones, y en seguida te salen los cartelitos de Asi no se puede llevar una relacion de amistad y fulanito y tu sim, ya no son amigos.¡ Normal, si no tiene tiempo !
Cuando ya es un adulto, pasa otra cosa, tu sims, tiene mas tiempo libre y puede relacionarse con mas sims, tener relaciones amorosas, aunque esta la responsabilidad del trabajo y la casa, pero curiosamente asciende rapidisimo en el trabajo, y no tanto en poder desarrollar el ocio o sus amistades.
Si por el contrario te parece que asciende demasiado rapido y quieres que lo haga mas coordinado con el tiempo de ocio, (como en la vida normal), pues entonces te salen cartelitos continuamente avisandote de que si tu sim, no mejora su rendimiento laboral, recibira un expediente disciplinario.
¿ No os parece que hay un poco de descoordinacion ? Nunca vi a nadie ascender tan rapido en su vida laboral, y tener tan poco tiempo de ocio y relaciones sociales.