Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

DESCOORDINACION DE TIEMPOS TRABAJO/OCIO

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

DESCOORDINACION DE TIEMPOS TRABAJO/OCIO

Notapor Unalokaxlossims » 22 Jun 2009, 08:16

Hola:

No se si os habra pasado a todos, a algunos o tal vez a ninguno, pero a mi, me parece que hay una descoordinacion total del tiempo dedicado a ascender en el trabajo comparada con la del ocio. Mi sim principal empezo siendo un adolescente, pasaba en el coleguio muchisimas horas, y como cualquier teenager, le gustaba conocer el barrio, amistades nuevas, coquetear, conocer chicos, fiestas en la playa, cine, teatro, ... pero claro, ademas de hacer los deberes cuando llegaba a casa, y las multitudes de tareas extraoficiales que surjen para hacer para mejorar tu expediente academico, te piden hacer un trabajo de media jornada, que le deja nada de tiempo libre, porque segun llega de la escuela, con un cansancio/hambre/vegija atroz, tiene que irse a trabajar, para solo tener el fin de semana libre para disfrutar, y asi no se pueden llevar las relaciones, y en seguida te salen los cartelitos de Asi no se puede llevar una relacion de amistad y fulanito y tu sim, ya no son amigos.¡ Normal, si no tiene tiempo !

Cuando ya es un adulto, pasa otra cosa, tu sims, tiene mas tiempo libre y puede relacionarse con mas sims, tener relaciones amorosas, aunque esta la responsabilidad del trabajo y la casa, pero curiosamente asciende rapidisimo en el trabajo, y no tanto en poder desarrollar el ocio o sus amistades.

Si por el contrario te parece que asciende demasiado rapido y quieres que lo haga mas coordinado con el tiempo de ocio, (como en la vida normal), pues entonces te salen cartelitos continuamente avisandote de que si tu sim, no mejora su rendimiento laboral, recibira un expediente disciplinario.

¿ No os parece que hay un poco de descoordinacion ? Nunca vi a nadie ascender tan rapido en su vida laboral, y tener tan poco tiempo de ocio y relaciones sociales.
Visita mi pagina thesims3, donde podras descargarte mis creaciones. Espero que las disfrutes.

http://es.thesims3.com/mypage/Unalokaxlossims
Unalokaxlossims
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Re: DESCOORDINACION DE TIEMPOS TRABAJO/OCIO

Notapor xXJuAnJi05Xx » 22 Jun 2009, 08:37

Tienes razon, todo el dia trabajando y si te tomas uno libre te regañan y te apuntan con una metralleta :twisted:

Y, en mi opinion, los ascensos deberian ser opcionales. Si yo quiero desarrollar mis habilidades y tener muchos amigos, ¿por que tengo que ser un magnate de los negocios o un invitado de fiestas profesional en vez de un encargado del correo o un caddy de golf?
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor MaNuSa » 22 Jun 2009, 09:02

Yo no lo veo así. En la vida normal es así, como hace el juego :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Freya » 22 Jun 2009, 10:27

Yo tambien me complico porque los dias son demasiado cortos y hay demasiadas cosas para hacer y no me deja porque tienen sueño, estan sucios, mueren de hambre, etc. Lo demas me gusta, me parece que esta bien que se ocupen de hacer cosas para ascender en el trabajo, me parece muchisimo masdivertido que en sims 2, pero me mata que los tiempos sean tan cortos :( porque quiero hacer cosas y no llego jamas, ni si quiera se aun lo que es "fiesta en la playa" :(
Imagen
Freya
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Unalokaxlossims » 22 Jun 2009, 10:47

A mi tambien me encanta lo de que salgan oportunidades en el trabajo es divertidisimo y le da vidilla ya que no vemos lo que pasa dentro.

Pero no estoy de acuerdo con Manusa en que la vida real es asi, porque tu vas al trabajo 8 horas, cumples con tus labores de la casa o familiares, pero luego puedes relacionarte con tus amigos y tienes tiempo de ocio.

Y no asciendes en el trabajo en 1 año. Hay gente que no asciende en toda su vida, y es cierto que deberias decidir tu si quieres ascender o rechazar ascender porque tal vez siempre quieras hacer fotocopias y servir cafes y trabajar 5 horas y tener un monton de tiempo libre para tu vida familiar.

O por el contrario quieres trabajar tus 8 horas y ademas meter horas extras en reuniones de trabajo, comidas de empresa, convenciones los fines de semana y ganar un monton de pasta, pero ser soltero. Ya que evidentemente, ese si que no va a tener tiempo para ningun tipo de relacion.

Estaria bien esa personalizacion, porque para mi, eso si es la vida real, que yo conozco.
Visita mi pagina thesims3, donde podras descargarte mis creaciones. Espero que las disfrutes.

Unalokaxlossims
Habitual
Habitual

Notapor MaNuSa » 22 Jun 2009, 10:53

Hombre, pero un estudiante tiene que estudiar, por ejemplo. Va a la escuela, hace los deberes y si tiene que hacer un trabajo extra, lo hace.

Una persona que trabaje mañana y tarde, no tiene tiempo libre, salvo los días en los que descansa.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Lauraspedro » 22 Jun 2009, 12:39

Además, nadie te obliga a coger un trabajo de tiempo parcial ni a aceptar todas las oportunidades que se presentan. Yo rechazo muchas, y mis sims son muy felices únicamente haciendo los deberes después de ir a la escuela.
Imagen
Lauraspedro
Celebridad
Celebridad

Notapor Freya » 22 Jun 2009, 13:31

a mi me encantaria que las necesidades corran mas lento o que los dias duraran mas :)
Imagen
Freya
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Delry » 22 Jun 2009, 14:32

De hecho, con rechazar oportunidades y no obsesionarse con subir habilidades basta. Si quiero jugar con un adolescente y disfrutar su etapam simplemente no le consigo empleo y lo dejo ser feliz :D
Delry
Concejal
Concejal

Notapor simmary » 22 Jun 2009, 15:55

Teneis razon en que a los adolescentes o los esclavizas y no tienen tiempo para nada o los dejas a su aire, que no avancen nada pero al menos se lo pasen bien. Hablando de adolescentes, ¿por que no pueden besarse con otros adolescentes ni tener novios de su misma edad? Es que solo me aparecen interacciones tristes como coquetear y chorradas de esas pero ni primer beso ni pedir salir ni nada.
Imagen
simmary
Habitual
Habitual

Notapor Luzeryn » 22 Jun 2009, 20:23

Yo también opino que si lo que se quiere es tener tiempo libre es tan fácil como rechazar las oportunidades extra que se nos ofrecen, y gandulear en el trabajo para no cansarnos mucho y poder hacer otras cosas después del trabajo. Obviamente hay unos trabajos mejores que otros, si quieres tener mucha vida social médico no te sirve porque te tocará estar de guardia muchas veces (en la vida real también es así). Aunque de médico te dejan dormir en el hospital cuando estás cansado, por eso lo veo equilibrado también.

Por otra parte, no veo lógico ir a todas las fiestas y sacar matrícula, creo que se debe elegir entre las 2 y por eso está hecho así :wink:

Por cierto, también puedes llegar tarde al trabajo, e irte antes (esto no se podía en el 2 que yo recuerde) para tener más día libre.
Luzeryn
Habitual
Habitual

Notapor Salce » 22 Jun 2009, 22:26

simmary escribió:Teneis razon en que a los adolescentes o los esclavizas y no tienen tiempo para nada o los dejas a su aire, que no avancen nada pero al menos se lo pasen bien. Hablando de adolescentes, ¿por que no pueden besarse con otros adolescentes ni tener novios de su misma edad? Es que solo me aparecen interacciones tristes como coquetear y chorradas de esas pero ni primer beso ni pedir salir ni nada.

Los adolescentes si pueden besarse, incluso "achucharse". Tienes que insistir mucho con las interacciones románticas hasta que en lugar de decir "Fulano piensa que Mengana está siendo coqueta", diga "Fulano piensa que Menganta es extremadamente irresistible". Cuando pase esto, podrán tener todas las interacciones románticas desbloqueadas hasta que se despidan.
Luego, si se vuelven a ver, tendrás que repetir el proceso, aunque esta vez tardarán menos. En la medida en que mejore su relación tardará menos en pasar a ese estado, y cuando formen pareja estas opciones estarán casi desde que se saludan.
Salce
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Delry » 22 Jun 2009, 22:33

Si de hecho si se puede, uno de mis adolescentes se la vivia en la casa de su novio (siempre tengo una pareja gay en el barrio) y se ponia a acucucharse con el en el sofa toda la tarde y el muy divertido.

Por cierto, me gusta mas la animacion para esta opcion en el sims 3 porque no es tan grotesca y explicita como en el sims 2 en el que se le abalanzaba y movia la cadera a mas no poder :mrgreen:
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Unalokaxlossims » 23 Jun 2009, 09:51

Claro que los adolescentes pueden o no elegir un trabajo extra aparte de sus estudios, es totalmente libre, pero ha de esforzarse grandemente en sus estudios, si no cuando cumplen años, pasa que te dicen que como no te esforzaste lo suficiente en ellos, no podras elegir el siguiente rasgo y se te asignara uno aleatorio.

Pero en cuanto a los adultos, han de ir a su trabajo, yo no escojo todas las oportunidades que le ofrecen, si no el pobre seria un esclavo de sus jefes sin vida propia, pero aun asi, como demores los trabajos que te asignan, segun vas ascendiendo en tu puesto de trabajo, te amenazan con consecuencias disciplinarias, y es que no da tiempo a quedar con todos los amigos para mantener las relaciones, a mi entender desaparecen mucho mas rapido, ... bueno, de todas formas es solo mi punto de vista, y todas las opiniones que he visto aqui me han parecido geniales, ya que entre todos le damos mucho mas vida a este juego, con cada una de nuestras experiencias.

Unalokaxlossims
Habitual
Habitual

Notapor Luzeryn » 23 Jun 2009, 14:54

Hay una recompensa de esas de los puntos de vida para que bajen menos las relaciones con los amigos, yo se la puse a uno de mis sims 8)
Luzeryn
Habitual
Habitual

Volver a Problemas y consejos útiles