No te preocupes.
Tienes que ir al panel de opciones (donde guardas el juego y esta la opcion de salir), ahi se encuentra la opcion de editar ciudad. La seleccionas y te va a preguntar que si quieres guardar el juego, le dices que si y te mandara a la vista del barrio. En esa vista puedes modificar los lotes comunitarios y solares residenciales.
En la parte de abajo a la izquierda veras un icono con dos casas, si lo presionas puedes cambiar de hogar activo. Te dira que si quieres cambiar de hogar activo, pero debes tener en cuenta que desapareceran los deseos actuales del sim y las misiones que no has completado. Asi que si quieres cambiar de familia trata de cumplir esos deseos y misiones antes de hacerlo, y de paso pon las cosas del inventario del sim en la casa antes de salir ya que suelen perderse

.
Una vez que hagas esto puedes elegir otra familia con la que jugar, pero ten en cuenta que la familia entra en la dinamica de crecimiento del barrio, asi que los veras crecer, pueden enamorarse o tener bebes mientras no estes. Se dice que si en las opciones de juego desactivas la progresion de la historia esto no pasa, pero parece ser que esa funcion no sirve del todo y las familias siguen creciendo.
Yo suelo cambiar de familia cuando me aburro un poco, despues regreso y han pasado cosas interesantes, a mi me gusta pero a otros no

. Suelo usar la opcion para evitarme el periodo de infante ya que me molesta cuidarlos y tampoco me gusta la idea de hacerlos crecer antes de tiempo con la tarta, asi que simplemente cambio de familia un par de dias por lo menos y despues regreso