Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Nuevo parche 1.7 y 2.2 que soluciona el problema de guardado

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Nuevo parche 1.7 y 2.2 que soluciona el problema de guardado

Notapor Priner » 19 Nov 2009, 07:17

Actualizado: Acabo de leer en el foro oficial una solución mejor, podéis ver el post aquí.

Ya ha salido el nuevo parche 1.7 para Los Sims 3 y el 2.2 para Los Sims 3: Trotamundos.

La instalación del parche no recupera las partidas borradas, pero he conseguido recuperarlas, os digo lo que hice:

1. Instalar el nuevo parche.

2. Crear una nueva partida, no hace falta que te entretengas con la creación de la familia si no quieres.

3. Instalarla en una casa prefabricada (para acabar antes, si quieres), jugar unos segundos, guardar y salir del juego.

4. Ir a la carpeta "Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Saves" y localizar las carpetas de la partida borrada y de la nueva creada. Habrán 2 por partida borrada, una llamada "nombrepartida.sims3" y otra "nombrepartida.bad", y otras 2 de la nueva llamadas "nombrepartida.sims3" y "nombrepartida.backup".

5. Entrar en la carpeta de la nueva partida creada que se llama "nombrepartida.sims3" (la de backup también sirve) y copiar los archivos con extensión .dat y .data (en mi caso "1a5tf1l3.dat" y "Meta.data", no sé si el primero es común para todos, el segundo imagino que sí) y pegarlos en la carpeta de la partida borrada llamada "nombrepartida.sims3". Si hay más de una partida borrada, podéis pegarlas en todas sus carpetas terminadas en .sims3.

6. Seguramente esto lo haga el juego automáticamente y sobre: copiar el contenido de la carpeta de la partida borrada que se llama "nombrepartida.sims3" y pegarla en una nueva carpeta que debéis llamar del mismo nombre pero terminada en .backup, "nombrepartida.backup".

7. Esto no sé si hará falta, pero yo lo hice: borrar la carpeta de la partida borrada llamada "nombrepartida.bad".

7. Iniciar el juego, ahora en el menú principal os saldrá el icono de una casa (sin la foto de la casa) de las partidas antes borradas.

8. Entrad en cada una, ahora funcionan perfectamente, sólo tenéis que guardar y cuando volváis al menú principal veréis que vuelve a salir la foto de la casa.

Espero que os sirva de ayuda, yo lo solucioné así y de momento funciona todo perfectamente.

Saludos.
Última edición por Priner el 19 Nov 2009, 21:05, editado 1 vez en total
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Re: Nuevo parche 1.7 y 2.2 que soluciona el problema de guardado

Notapor xDarkShadowx » 19 Nov 2009, 07:29

Muchas gracias por la información, Priner

No me había dado cuenta de que han cambiado la forma en que se guardan las partidas
ya no es un archivo comprimido.. ahora es una carpeta de archivos :shock:

creo que el cambio lo hicieron para que las partidas puedan ser cargadas con mayor rapidez en el juego... interesante :-k

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor vaLLe » 19 Nov 2009, 12:25

En efecto, el parche soluciona los problemas de guardado.
Espero que el resto de problemas se solucionen con Trotamundos o con un nuevo parche...
Imagen
Los Sonfanor y los Leviatan Alto trotan por el mundo.
vaLLe
Empresario
Empresario

Notapor FrAnY » 19 Nov 2009, 15:23

¿Dónde puedo descargar el parche? Es que me ha pasado el problema de guardado... :evil:
Posçr cierto, ¿el parche 2.2 es para Trotamundos?
Imagen
FrAnY
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 19 Nov 2009, 15:38

Gracias Priner! :D
Probaré, a ver si puedo recuperarlas...
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor susbel2009J » 19 Nov 2009, 15:49

Vale, el parche está muy bien, ya podemos guardar la partida... (no lo he probado).
Ah, pero sigue sin poderse cambiar de unidad doméstica, por lo menos no a una no creada por mí, sino por el juego..., -esto si lo he probado-.

:wall:

Edito para seguir añadiendo:
He hecho otra prueba, he creado dos partidas nuevas, una en cada barrio, y allí si funcionan las unidades domésticas..
CONCLUSION: las partidas viejas no van a funcionar con el nuevo parche ..., ya cuando sacaron el anterior parche se fastidió el aparato de música en las partidas viejas, ahora ... todo lo demás.
La prueba la he hecho reponiendo los archivos de seguridad de mis partidas, así que no tiene nada que ver con el parche 1.6

La verdad es que no entiendo nada... y cada vez menos
Imagen

mis creaciones para sims 3: el rincón del chus
susbel2009J
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Priner » 19 Nov 2009, 17:07

Parece que aún con el parche, las partidas viejas siguen dando problemas a la hora de guardar. Habrá que ir haciendo lo de las carpetas con las viejas. :/
"El instinto de cazar y matar, la necesidad de aparearse y reproducirse, esos son los instintos humanos más primitivos. Pero se quedan en nada, comparados con el instinto humano más fuerte, la necesidad de amor."
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 19 Nov 2009, 17:20

Ay señor... :roll:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor FrAnY » 19 Nov 2009, 17:35

Esto es el colmo. Aún no he podido instalar el parche 1.7 y no puedo guardar mis partidas: si las guardo me queda inutilizada. O sea, me dice que no puedo acceder porque el DISCO DE EXPANSIÓN necesario ya no esté instalado en el ordenador. ¿Es una broma pesada de EA? Porque no me hace gracia. Es que llevo un día...

EDITO: Estoy descargando el parche. Ojalá se solucione el problema... :roll:
Imagen
FrAnY
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Clío » 19 Nov 2009, 19:38

Ayer me instalé el parchecito de los (#*@!), perdón por el lenguaje, pero es que estoy un "pelín" cabreada, y entré en el juego para ver que nuevas cosas hacía o traía, en fin, vi lo de las nuevas pestañas, lo de la herramienta de sótanos y poco más; pero también vi lo que hacía con los rasgos y las recompensas de mi familia y salí despavorida del juego sin atreverme a guardar. Comprobé que se debía a mi mod de personalidades ocultas, y total que todas las veces que entré y salí lo hice sin guardar las partidas, porque, sencillamente, no me atreví a jugar. Luego leí el tema del parche y me entró el zusto en el cuerpo.
Así que no sé si instalar el parche 1.7 sin más, hacer lo que ha explicado Priner o no volver a jugar (por favor, que no sea la mejor opción) hasta que tenga Trotamundos. ¿Qué hago? :?
La gente inteligente puede hacerse la tonta,
lo contrario es más difícil.
(Kurt Tucholsky)

Imagen
Clío
Habitual
Habitual

Notapor cristinsa » 19 Nov 2009, 20:04

Es increible, peor no lo podian hacer.... es la segunda vez que pierdo la partida guardada :wall:
Imagen
cristinsa
Turista
Turista

Notapor Kaotika » 19 Nov 2009, 21:11

Yo no he podido recuperar mis partidas guardadas, ni con el parche nuevo.
Se han lucido.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Priner » 19 Nov 2009, 21:14

Acabo de encontrar la solución oficial en el foro oficial, el cual se puede encontrar aquí.

Para la gente que no pueda entrar al foro oficial, voy a hacer un C&P:

En este post encontraréis cómo solucionar algunos problemas que ocasiona el juego Los Sims 3 Trotamundos

1). Error Code 16

• Conocido como tema “guardar”. Aquí es donde el usuario necesita usar “guardar como” en vez de “guardar” cuando salen del juego.
• El parche para PC para el error “Save Error 16” ya está activo y disponible para que los jugadores lo descarguen.
• Ayer se envió un mensaje a los equipos locales de marketing, comunidad y CS teams.El mensaje decía lo siguiente.

Mensaje Oficial del “Error Code 16”:

Hola,
Se nos ha hecho saber un asunto que podéis encontrar cuando intentáis guardar la partida después de haber instalado Los Sims 3 Trotamundos o de haber actualizado el juego. Los Sims 3 Trotamundos y el Actualizador han modificado la forma en la que se crear los archivos de guardado, lo cual puede llevar a un error durante el juego cuando intentas guardarlo. Si el juego os da error que dice “Error Code 16”, por favor, usa la opción “guardar como” para guardar la partida. Esto te permitirá evitar el error.

Si es la primera vez que guardas la partida o estas creando un nuevo vecindario, este error NO te afectará.

Estamos tratando este tema y os podremos al corriente tan pronto como sea posible.

Gracias.

2). Mensaje Oficial/detalles de cómo recuperar una partida guardada dañada:

• También sabemos que este error puede provocar partidas guardadas dañadas. Hemos resumido una manera para recuperar partidas guardadas dañadas en el caso de que el jugador NO haya usado “guardar como”. Esta información será distribuida a CS teams durante la noche.

En el caso de que el juego te haya dado el error “Error Code 16” y hayas salido del mismo, la partida guardada se habrá dañado y no podrás volver a abrirla. Las buenas noticias es uqe puedes recuperarlos progresos que hayas hecho. Para ello necesitas introducer en la barra del navegador “\My Documents\Electronic Arts\The Sims 3\Saves\MySave.sims3\”y encontrar un archivo que se llame “MySave.sims3.legacy.”Este archivo .legacy es la única versión que no está dañada de tu partida, de manera que lo mejor será que copies este archivo y lo guardes en otra ubicación, por si acaso se hace algún error en el proceso. Mueve los archivos y las carpetas que se parezcan a “MySave.sims3,” a “MySave.sims3.bad,” y a “Mysave.sims3.buckup” fuera del directorio de partidas guardadas. Cambia el nombre al archivo “MySave.sims3.legacy”, quitándole la extensión “.legacy”, y reinicia Los Sims™ 3 o Los Sims™ 3 Trotamundos. Tu partida puede cargarse con normalidad.

Tus archivos de partidas guardadas se encuentran el las siguientes ubicaciones:
Windows XP: “Los Sims 3” se encuentra en “Mis Documentos”, dentro de la carpeta de Electronic Arts.
Windows Vista y Windows 7: Los Sims 3 se encuentra en la carpeta “Documentos” dentro de la carpeta de “Electronic Arts”.
Mac OS X: “Los Sims 3 “ se encuentra en la carpeta de “Documentos”.

3). Actualización de Mac (version 1.5)

• En las últimas horas nos hemos dado cuenta de un problema específico en Mac. Los Sims 3 Trotamundos introduce un error con el que los jugadores, una vez que han instalado el juego, no pueden descargar o intercambiar contenido de Los Sims 3 Store. Se trata de una consecuencia de un error menor, pero que ha salido a la luz hoy.
• Hemos hablado sobre el origen que puede tener en la versión de Mac, y hemos decidido que la mejor manera de actuar es dejar de proporcionar parches para la versión de Mac hasta que se tengamos la solución al problema (y así evitar que los jugadores tengan que estar continuamente descargando parches), además de retrasar el lanzamiento de la versión Mac online del videojuego.

• Esto significa que también tendremos que informar sobre el “Save Error 16” a los usuarios de Mac.

• Buenas noticias – estamos más cerca de poder ofrecer un parche que solucione todos los problemas.

• Calculamos que sobre la noche del viernes el problema pueda estar solucionado.

Gracias por vuestra comprensión y apoyo continuo. El equipo sigue trabajando tan rápido como puede para solventar el problema.
Última edición por Priner el 19 Nov 2009, 21:26, editado 1 vez en total
Priner
Ciudadano
Ciudadano

Notapor paco_anayad » 19 Nov 2009, 21:22

Yo no llegué a archivar nada, porque cuando vi que los sims se congelaban , me salí de inmediato.

asi que a ver qué pasa cuando tenga la expansión. Seguro que tambien pierdo mi partida!
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Clío » 19 Nov 2009, 21:47

Bueno, ya está, me he lanzado, he instalado el 1.7 y que sea lo que Dios quiera. No guardé partidas después de instalar el 1.6 así que espero que ahora no tenga problemas, se supone que el 1.6 estropeaba las antiguas al intentar guardarlas, ¿no?, si el de ahora corrige el error, yo podré guardar sin problemas ¿no?.

Se nota mucho el "cangue" que tengo encima...¿no? :mrgreen:
La gente inteligente puede hacerse la tonta,
lo contrario es más difícil.
(Kurt Tucholsky)

Imagen
Clío
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles