Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Estafa de EA tomemos cartas en el asunto

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Estafa de EA tomemos cartas en el asunto

Notapor daniel77 » 19 Dic 2009, 14:43

Después de estos días de indignación y frustración debido a la incompetencia de EA creo que debemos actuar

https://www.facua.org/es/tudenuncia.php?IdAmbito=21

Enlace para enviar una que de Electronic Arts a un sitio donde como mínimo se interesaran por nosotros no como EA que pasa de sus clientes

A continuación os dejo una posible queja para enviar :

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola!! Soy cliente de EA (Electronic Arts).
Mis últimas compras:
- Los Sims 3
- Los Sims 3 Trotamundos (expansión del juego)
Estos juegos se actualizan mediante conexión a internet, es decir, "online".
Bien, pues con la última actualización, han estropeado el juego. Es injugable.
- El juego se ha cambiado a idioma numérico
- Las descargas oficiales también hechas "online" desaparecen del juego.
Debido a estos y muchos errores más el juego, es impracticable.
No hay solución por parte de EA (Electronic Arts). Lo peor de todo es que con cada actualización, desde la primera hasta esta última siempre ha habido errores que han hecho que se deba reinstalar de nuevo todo y empezar el juego desde cero. La última sin embargo es la peor de todas.

P.D:Me parece una verdadera vergüenza que una actualización en muchos casos obligatoria para jugar estropee el producto que en teoría tenia que arreglar. Pero lo mas indignante es la falta de respuesta por parte de Electronic Arts así como la pésima atención prestada por su servicio técnico

¿Podrían investigar este tema? Gracias por adelantado Saludos!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A y recordad que contra más seamos mejor.
daniel77
Recien llegado
Recien llegado

Género: Hombre

Re: Estafa de EA tomemos cartas en el asunto

Notapor Marien » 19 Dic 2009, 16:13

Hola!! :D
Me llamo Marien y soy una usuaria habitual del foro Skysims.
De vez en cuando me paso por aquí a mirar cosas, y más ahora, que desde que salieron los sims3 y sus "malditas" actualizaciones, todos los usuarios nos volvemos locos buscando "soluciones" , que los de EA no nos proporcionan.
Desde antes de la última actualización 1.8 (para sims3) y 2.3 (para trotamundos), los usuarios venimos padeciendo todo tipo de torturas antes y después de cada actualización. Creo que la peor de todas fué la de los solares "azules o negros" hasta ahora, que lo de las cifras y el cambio de idioma nos está martirizando a todos :wall:
Por ese motivo, hace más o menos dos semanas, yo mandé una carta de "reclamación o queja" al servicio tecnico de EA, adjuntando fotos que probaban todo lo que en la carta se decía. No me sirvió de nada, porque ni se han dignado a contestarme :evil: Otro usuario solicitó ayuda al mencionado servicio técnico y aunque él tuvo más suerte que yo, y si le contestaron, la respuesta era automática y le repitieron mil veces lo mismo, "que actualizase su gráfica".
Hoy me he enterado que al parecer, EA a colgado la solución al desastre de la última actualización (personalmente creo que la han sacado de foros como éste, porque ni ellos saben lo que tienen en las manos).

Si me lo permitís, a mi me gustaría sumarme a vuestra queja y estoy segura que much@s de mis compañer@s también.
En Skysims está publicada la carta que envié al servicio técnico aqui:
http://www.skysims2.com/websims3/foro/v ... ?f=4&t=722
No se si hago bien en poner el link, pero si los administradores o moderadores encontrais problema, editad mi mensaje y borrad el link, por favor.
Yo he consultado el poder denunciar a EA con la OCU, pero si finalmente decidís denunciar vosotros también, os pido que conteís con mi total apoyo y colaboración y estoy segura que también con la de mis compañer@s.
Saludos y un beso:
Marien
Marien
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Caffeine » 19 Dic 2009, 16:38

Solo un apunte: la carta del foro de skysims no se puede leer si no estás registrado.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor Marien » 19 Dic 2009, 17:36

Vaya!! :? Disculpad que no había caído en eso...
Os la copio aquí:

* Editar mensaje
* Reporte este mensaje

Carta de reclamación a EA

Notapor Marien el Mar Dic 08, 2009 5:45 pm
Hola mis amores!! :D
Yo sigo con mis problemas con el juego y su expansión y como os dije, he escrito una carta a EA.
Espero que mi niña Nadiah y mis queridas modes me permitan tener aquí la carta durante una semana :pray: Y os explico el porqué.
Yo acabo de mandar la carta a EA y a la revista, pero como creo que ya comenté en otro post, he pensado que sería bueno que todos la pudieseis leer y además si quiereis, os podais sumar a esta queja.
La unión hace la fuerza y yo se que much@s de vosotr@s habéis sufrido y seguís sufriendo los mismos problemas que yo, y os sentís igual de fustrad@s ante la pasividad de EA en cuanto a los errores del juego con el que se están forrando.
La carta ya está enviada, pero dentro de una semana la reenviaré firmada además de con mi nombre de usuaria del foro, con los nombres de tod@s aquell@s que os querais sumar a esta queja o reclamación. Del mismo modo, si quereis adjuntar fotos o documentos que prueben los fallos del juego, ponedlos aquí y yo los incluiré gustosa.
La carta está escrita con educación y respeto apesar de que me hubiese gustado soltar cuatro cosas más que pienso. Pero la educación y los buenos modales me los inculcaron mis padres desde pequeña ;)
La carta es ésta:

Girona a 6 de Diciembre de 2009-12-09

A la atención de los responsables de EA y a los de su revista oficial en España:

Escribo esta carta después casi un mes de irritaciones, enfados, indignaciones, rabietas, cóleras y frustraciones...

Me enamoré de los Sims hace algo más de siete años, cuando los descubrí por primera vez. Me he mantenido fiel a este juego, a sus creadores y a su revista durante años. He renunciado a comprar algunas cosas que para mi antes eran vitales, para poder permitirme gastarme ese dinero en comprar los juegos y cada una de sus expansiones y packs de accesorios.
Ha sido así hasta las navidades pasadas...
La primera desilusión llegó cuando tras anunciar los sims3 a bombo y platillo, poniéndonos a los fans de este juego la miel en los labios, se nos dijo que teníamos que esperar. Se nos pedía paciencia porque los creadores pretendían que el juego fuese casi perfecto el día su lanzamiento. Y fuimos pacientes...
Esperamos hasta el 4 de Junio para poder disfrutar de nuestro entretenimiento favorito. Esperamos...
A pesar de que yo personalmente, estaba convencida de que la espera no se debía a una mejora del juego si no a un “blindaje”. No sé hasta que punto esto os fue efectivo ya que según leí por ahí, una semana antes de su lanzamiento oficial, ya era con diferencia, el juego más pirateado de la historia.
Así llegó el tan ansiado 4 de Junio...
Para mi el éxito de este juego se debe a su versatilidad. Lo mismo puedes jugar con las vidas de estos encantadores seres, vestirles o maquillarles, como puedes decorarles sus casas, o construir sus viviendas. Tienes mucho donde elegir, incluso puedes escribir una historia ilustrada con fotos de los sims. Después también está la parte en la que los entendidos crean ropas, maquillajes y objetos que algunos comparten con el resto de simsmaniacos y otros “venden” sus creaciones aunque algunas sean tanto o más espantosas que las que entran en el juego.
Personalmente creo que EA le debe mucho a esos creadores ya que parte del éxito del juego se debe a su dedicación y buen hacer.

Y dicho esto, voy al grano. Al verdadero motivo de ésta carta.
Como ya dije, llegó el tan esperado 4 de Junio acompañado por una nueva desilusión. No había más que darse un paseo por los múltiples foros dedicados a éste juego, para comprobar que la mayoría de la gente tenía problemas. El juego iba demasiado lento, o se salía solo, llevándote al escritorio o te daba todo tipo de errores.
En ningún momento vi ninguna explicación por parte de EA. En ningún sitio. Ni siquiera en su “comunidad” a la que accedes a través del lanzador del juego. Sólo publicidad y más publicidad acerca de los nuevos sets que sacaban a la venta en su tienda con los dichosos “simspoints”. Creo que los seguidores de este juego merecíamos una explicación y una reparación a todos esos errores.
Y así llegó la primera “actualización” que prometía subsanar todos o gran parte de esos errores. Y yo me pregunto...¿Qué pasa con la gente que por desgracia no puede acceder a internet y no pudo actualizar? Pues una de dos; O se aguantaban con los fallos de ese juego que se retrasó tanto para perfeccionarse, o se esperaban a que saliese el siguiente número de la revista oficial que cuesta 6 euros y que viene acompañada con un CD, que entre otras cosas contiene la última actualización.
Yo, a pesar de tener internet no pude actualizar.
Cada vez que lo intentaba, la pagina me daba error y me salía una ilustración de un vehículo estampado en un barranco (bastante desagradable por cierto), y que a mi no me hacía maldita la gracia, porque me dejaba con la sensación de que os estabais riendo de mi, con la frase que acompañaba a la ilustración.
Entonces no me quedaba otra que esperar a que saliese la revista a la venta. Introduje el disco en mi ordenador ilusionada por poder actualizar al fin mi juego, para de nuevo llevarme una desilusión al comprobar que esa actualización también me daba error.
Ilusa de mi, no fui consciente que eso era sólo el inicio, de lo mucho que me queda aún por irritarme y hacerme mala sangre.
Entré en varios foros buscando soluciones que EA no se dignaba a darme, para comprobar la muchísima gente estaba en mi misma situación.
¿He mencionado la “pasta” que hemos gastado algunos en mejorar nuestros ordenadores, para poder jugar a los sims3?
Porque nuestros PC’s tenían que cumplir ciertos requisitos...
¿Cuándo cumplirá EA con las expectativas que nos creó cuando anunció el juego?
Una nueva sorpresa me encontré cuando quise gastar alguno de mis “puntos” en la tienda de EA. Yo me descargaba algún objeto o ropa que me gustaba y me encontraba con que a la hora de instalarlos con el lanzador, no me lo permitía porque no había actualizado.¡Dios!¡¿No os parece que es de locos?!...¡Que más quisiera yo que haber podido actualizar!
Pues nada, pensando de nuevo que yo era el ombligo del mundo y que a nadie más le ocurrían estos “inconvenientes”, tarde un día entero en hacer copia de seguridad de todo cuanto guardo en mi ordenador (incluidos temas laborales y del sindicato al que pertenezco) y formateé de nuevo mi ordenador, que hacía apenas un mes había formateado ya.
Estamos ya en la actualización 1.7....
Al formatear conseguí actualizar...¡Al fin lo había conseguido!.Pensé en montar la fiesta de la espuma para celebrar que mi juego estaba finalmente actualizado, cuando me encontré otro nuevo inconveniente.
Cuando entré al juego tras la actualización, ¡¡¡los solares de mi barrio habían desaparecido!!!...No quedaba ni el ayuntamiento...todo había sido sustituido por unos odiosos recuadros azul oscuro...
Pasé de querer celebrar la fiesta de la espuma, a desear cortarme las venas...
Aún así, yo que no escarmiento, fui y me gasté otros 35 Euros de mi alma, en comprarme la expansión el mismo día que salía a la venta.
Sí, porque a mis cuarenta y tantos años y con dos nietos, todavía soy muy inocentona y creí que la nueva expansión sería la panacea a todas las desgracias que me habían invadido desde que compré los sims3.

Y así sigo...
Pasando horas creando casas y familias para que desaparezcan en cuestión de segundos...
Buscando soluciones que no encuentro...
Pero ya estoy cansada...
He consultado con abogados de la OCU, y estoy a la espera de que me informen de cómo puedo plantear una denuncia individual o conjunta a EA.
El motivo de ésta carta no es otro más que desahogarme y solicitar a EA una reparación inmediata a todos estos fallos y errores que yo, y otros muchos usuarios llevamos meses padeciendo.
Y el sueño de ver en algún sitio, una disculpa por vuestra parte, ya que ni eso os habéis dignado ha brindarnos.
Atentamente:
Marien.

PD: Adjunto fotos que prueban los fallos anteriormente mencionados, y envío copia a la revista, por si tienen la valentía de publicarla en el próximo número.
Dejaré esta carta colgada en el foro en el que estoy asiduamente, por si algún usuario más en mi situación, quiere sumarse a esta reclamación.

Personas que exigimos a EA poder disfrutar del juego por el que hemos pagado, y que solucionen definitivamente los disgustos, problemas, y quebraderos de cabeza que éste nos ocasiona actualmente:
Marien, Nadiah, Alayram, Nuka, Bonk, peque 992, Rigo19, Cristi88, Gade, Natys,Krys,Liss, Xikitina_18, Be_chan91, Dana...

Eso es todo, mis soletes. Yo de verdad estoy indignada porque anoche otra vez se me pusieron los solares azules :evil:
Si estais tan indignados como yo, decidme que incluya vuestros niks en la carta ;)
Un besito y ojalá logremos solucionar algo :pray:

Ése es el contenido de la carta, y hoy voy a reenviarla a EA, a su servicio técnico y a la revista oficial en españa. Pero como os dije, no me han hecho caso...

Edito:
Cuando reenvie la carta, adjuntaré que el problema de los solares "azules" los pudimos solucionar gracias a MTS y a delfy con la fijación de los .package, pero ahora nos encontramos con la nueva actualización y las cifras que salen acompañadas de carteles en inglés, aunque parece que eso si lo estan solucionando
Última edición por Marien el 19 Dic 2009, 17:47, editado 1 vez en total
Marien
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor AgenteJ » 19 Dic 2009, 17:47

Creo que la carta ha dejado bien claro a los de Ea lo que sufrimos. Y lo de los simpints me parece un robo, yo me descargo los sets de forma pirata, porque es algo que el juego debería traer y nos enganñan con la pasta que cuestan los malditos simpoints. Al final van a acabar como los de Montecristo con cities XL, un juego sorprendente pero que no gusta a nadie por la pasta que tienes que pagar por el.
AgenteJ
Turista
Turista

Notapor borogirl » 20 Dic 2009, 12:26

Apuntarme... :cry:
borogirl
Habitual
Habitual

Género:

Notapor xXJuAnJi05Xx » 20 Dic 2009, 12:47

El método de no comprarles nada de la Saga sería el más efectivo, pero siempre habrá alguien que no se entera de nada y comprará.

La verdad es que esto ya es intolerable. ¿Cuesta mucho testear los parches antes de sacarlos? Y eso de bloquear todas las descargas y que solo usemos las de la Store, PAGANDO...ya es horrible. :?

Ya son 3 parches!! 1.6, 1.7 y 1.8 que dan problemas :shock:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor ireth » 22 Dic 2009, 01:05

Hola chicos yo también estoy hasta las narices de la gente esta así que he estado investigando y aparte de poner mi denuncia en facua hay otra página donde se están recogiendo firmas para denunciar y lo investiguen,yo ya he firmado y y estoy pasando la dirección a otros foros,os recomiendo hacer lo mismo,se acabaron las tomaduras de pelo.

http://www.soloquejas.com/librosfirmas/lista_libros.php
ireth
Recien llegado
Recien llegado

Notapor piki » 23 Dic 2009, 16:30

hola, yo tambien he tenido problemas...
me descargué esa actualización y al meterme en el juego me salía como siempre pero por ejemplo, al cargar, normalmente te salían consejos, en esos recuadros encima de la valla con vistas al mar, pues no, me salían códigos (no se si eran links de páginas web), y así en todo lo que tenía cosas escritos (hasta en gusrdar y salir)
entonces lo desinstalé, lo volví a instalar y me daba problemas con el ea download manager. me salía que no se podía conectar con él
ademas al desinstalrlo no se me borraba la carpeta en mis documentos, electronics arts, los sims 3, no se me borraba, es decir, seguia estando la carpeta con las subcarpetas
entonces lo desinstale, desinstalando tbn el ea download manager
y al desinstalarlo no me venía en la nueva carpeta la subcarpeta "downloads" entgre otras... asique la intente crear pero no servía. entonces se me ocurrió que si descargaba desde los sims 3.com alo, me crearía automaticamente la carpeta downloads, pero ¡no! lo que hizo es crear en elctronics arts (la carpeta) otra llamada los sims 3 con todo, la carpeta downloads y lo demás y pensé "entonces, la otra que no tiene la carpeta downloads ni las demás cosas no em sirve porque lo puedo poner en la nueva, y la borré. pero ahora no me abre el juego porque dice que no ,lo encuentra. ahora he instaledo (por 8ª vez, literalmente) y me ha dejado la carpeta sin eso, voy a descargar algo de the sims3.es y me creara la carpeta con todo, no borro la que no tiene la carpeta downloads y aver si me funciona, porque como tenga
que comprarlo de nuevo... aunque se que lo arreglaran por su madre, que ya me han comprado los sims 3 trotamundos para navidad y no puedo quedarme sin ellos
Firmado: un simadicto muy, muy cabreado
piki
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Laurabcn » 23 Dic 2009, 16:34

Problema del nuevo parche.Soluciones:Aquí http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=179&t=19570&start=195
En este tema explican como solucionar tu problema con los codigos,seguro que te ayudan.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor ale97sim » 01 Ene 2010, 05:01

ME parece exelente lo pongo en mi blog :D :D :D :D :D
ale97sim
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Marien » 11 Ene 2010, 18:23

Muy buena la infor de las firmas Ireth :wink: Yo ya he pasado por allí a insertar la mia :D
Gracias por avisar :wink:
Marien
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Volver a Problemas y consejos útiles