Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problema con habilidades (retos)

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Problema con habilidades (retos)

Notapor Tiberio » 14 Feb 2010, 06:35

Hola! Soy Tiberio, un simadicto y como mi nick señala, me encanta el tiberio. Tengo una sala rellena de este material verde, grande, en expositores. Me encanta el brillo y como suelta chispas verdes. :D

Pero tengo un problema. Tengo el Sims 3 con el Trotamundos (ambos actualizados hasta la ultima actualizacion). Y estoy tratando de hacer un super Sim. Tiene todas las habilidades con 10, y estoy cumpliendo los retos, actualmente. =P~

El problema que tengo es el siguiente:

*En FOTOGRAFIA, tengo SEIS colecciones COMPLETAS. Pero el juego me cuenta CUATRO hechas cuando estoy en casa. Y ese numero cambia cuando viajo a otros paises. Asi no puedo completar el desafio, porque me queda completar la coleccion paranormal, calamidad, momentos cotidianos, familia, coleccionables. (Hogar dulce hogar no la puedo hacer porque aunque apunte al baño, no me reconoce los objetos. E ignoro la foto de artilugios en cantidad cual es). #-o

*En COLECCIONISMO, colecciono rocas espaciales, las analizo, me sube el porcentaje... para luego viajar, volver a casa, y encontrar que ese porcentaje se fue para abajo! No logro pasar el 50% porque se resetea ese contador y pierdo los titulos de rocas espaciales. (Con el base, esto no me pasa.) #-o

*En NECTAR, si viajo y regreso, se me resetea el numero de combinaciones distintas hechas, a CERO. Y ya voy aplastando 1000 uvas comunes plantadas, cuidadas y cultivadas en mi casa y no gano el titulo de vidente de la vid. #-o

Si bien estos retos no son imprescindibles en la vida simiesca, me gustaria obtenerlos porque todos los demas retos ya los obtuve (incluyendo los de aventuras).
A alguien mas le pasa esto? A mi me parece que soy el unico. Y esta todo limpio digamos, ni mods, ni packages ni nada raro: los desinstale para actualizar.
Bueno, es todo, queria compartir esta experiencia. Saludos! :wink:
Tiberio
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: Problema con habilidades (retos)

Notapor Karencita » 14 Feb 2010, 15:09

¡A mi me pasa exactamente lo mismo, Tiberio!, siempre que voy de viaje se me van los mismos retos que a ti, yo ya lo di por perdido xq los complete varias veces y siempre me pasaba lo mismo :wall: , me consuelo con pensar que aunque no los marque, realmente SI los he conseguido. He comentado este problema en otro post, pero nadie me ha dado solución.
Con "cosas del cuarto de baño" me pasaba lo mismo, no conseguia hacer la foto, lo que hice fue poner una ducha, unas toallas y un rollo de papel higienico todos juntitos contra un fondo que no tuviera ninguna oportunidad de foto, no se si me explico, que no te pudiera salir ninguna otra foto, no pongas un water xq ya sabes que te sale "un retrete", a ver si asi lo consigues, el de paranormal es bastante facil excepto los de "momia tomando un aperitivo" y "doblemente muerto" que aun no los he conseguido, los demás los he conseguido en el cementerio, pidiendo a los fantasmas que posen, peleandome con uno de ellos para fotografiar "mi enemigo muerto"...
"Artilugios en cantidad" me salio enfocando la tele, la videoconsola, el sofa, todos juntitos. La de "tienda de calidad" sabes cual es?
Por cierto, has completado todos los retos de guitarra? yo no consigo completar los dos primeros, he tocado en 10 fiestas, en 10 locales, he aprendido todas las composiciones que he conseguido, y nada, me puedes decir como lo has logrado tu?
Saludos! :)
Karencita
Turista
Turista

Género:

Notapor Tiberio » 14 Feb 2010, 19:57

Hola! :-A
Con la guitarra, visto los problemas que hay para que surjan oportunidades, decidi hacer caso y solo tener a mi Sim con la habilidad de guitarra al 10 hasta completar DIEZ oportunidades de guitarra (tocar en la fiesta de un politico para donaciones, acto musical en la escuela, etc.), que surjen en intervalos muy largos. Asi, dado que aparecen cada tanto, otras oportunidades no molestarian. Asi gane el reto DOS. Es tedioso, lo admito, y use trucos para no tener que cocinar ni hacer nada que implique ganar siquiera un punto de habilidad. Si no quieres usar trucos, ten otros sims que te hagan la comida. :mrgreen: (En momentos asi extraño un poco el Servo del Sims Livin Large, que te hacia la comida). :P
Con el primer reto, precise habilidad 10 de guitarra y haberme aprendido TODAS las composiciones de la tienda. Ahi me gane el titulo ipso-facto. Quiza tenga un problema tu juego. Quiza necesites aprenderte las canciones de voz (sin guitarra) de los demas paises (Amor de Xing Lo, Ping y sus Damas, Donde esta la momia materile-rile-rile?, Bajo el caluroso Sol de Egipto, Je t'aime, y una mas que me olvide XD). Aprovecho a decir que mi Sim aprendio a cantar las canciones x2, es decir, si clickeo en "Interpretar cancion..." me aparecen el doble de botones, con la misma cancion en 2 de ellos. XD

En paranormal, la de doblemente muerto puede ser sencilla si tienes ganas de sacrificar un sim usando trucos o "normal" si tienes 5 vasos canopes para convocar una momia para matar de hambre. :mrgreen: La de tienda de calidad ya te la habia contestado, es el tabernaculo del sultan. :wink: Me faltan fotos de fantasmas, pero me has dado la idea de ir al cementerio. Como no se me ocurrio? #-o Claro que para mi la del enemigo muerto no es dificil, como mi Sim es "malvado" en rasgos, tiene unos cuantos. :D
Bueno, me voy a jugar para ver si logro cumplir con la de hogar dulce hogar. [-o< Saludos! =D>

EDITO:
Pude completar la coleccion Hogar Dulce Hogar gracias a tus consejos! Muchas gracias! Lo mejor es que me lo contaron y pude desbloquear el reto faltante de fotografia. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Tiberio
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor Karencita » 15 Feb 2010, 23:01

De nada, me alegro que lo consiguieras, muchas gracias a ti tambien por las sugerencias, sospechaba que el reto 2 de guitarra era algo asi pero como tu dices, no me surgen oportunidades, ya tengo a mi sim con todas las habilidades al maximo asi que me da pereza ahora empezar de cero con otra, lo dejare por perdido, y el reto 1 puede que si sea un problema xq me he aprendido todas las composiciones de la tienda y tiene la habilidad de guitarra al 10, no me sorprende xq mi juego ha tenido ya muchos errores, probare lo de aprenderme todas las canciones de voz.
Las que me faltan de paranormal las hare en cuanto consiga los vasos canopes y convoque a una momia, gracias por la idea de los vasos que me has puesto en el otro post.
Saludos :)
Karencita
Turista
Turista

Género:

Volver a Problemas y consejos útiles