Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Dudas breves sobre el juego (no técnicas)

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Dudas breves sobre el juego (no técnicas)

Notapor Caffeine » 01 Jun 2010, 11:15

Abro este topic al estilo todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar porque a mi a veces me surgen dudas sobre el juego, pero son un tanto "simples" y me parece excesivo crear un tema específico para ellas aquí en el foro, me imagino que los demás tendréis vuestras propias "dudas pequeñas" y se podrían poner todas en un solo hilo. Si no os parece bien, pues me resolvéis mis dudas y yo cambio el título :mrgreen: Empiezo:

Las marcas de belleza (pecas, lunares) ¿son hereditarias?

¿A estos sims les aparece alguna vez el deseo de casarse? El deseo de pedir matrimonio sí que lo he visto y tengo algunas parejas prometidas, pero el de casarse como tal nunca me ha salido y no sé si estoy esperando en vano.

En los sims 2, la pareja recibía el apellido del sim que iniciaba la acción de casarse, pero he visto que en los sims 3 no es así. ¿Qué apellido reciben? ¿El de la unidad activa? No suelo casar a mis sims, les dejo como pareja estable o como prometidos, pero para una vez que se me ocurrió no salió como yo quería...
Última edición por Caffeine el 01 Jun 2010, 15:13, editado 1 vez en total
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Re: Dudas breves sobre el juego (no técnicas)

Notapor Skellington » 01 Jun 2010, 11:33

Buen tema. :D
La última cuestión que consultas a mi también me intriga. En mi Legacy he tenido que cambiar dos veces el apellido en el ayuntamiento: las dos, por haber casado Sims femeninas de mi familia activa, con Sims masculinos del juego.
Es decir, en ambos casos la nueva familia recibió el apellido del padre. ¿Podría ser esa la explicación?
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Geles » 01 Jun 2010, 12:18

En cuanto a las marcas de belleza no les suelo poner porque no me convencen, así que no te puedo ayudar...

Y la verdad es que tampoco me ha salido nunca el deseo de matrimonio.

Sobre los apellidos: Bueno, llevo varias generaciones jugando con la misma familia, se han incorporado por boda tanto sims masculinos como femeninos, y siempre han tomado el apellido de la familia activa.
Ahora bien, "eché" a un hijo de casa que ya tenía novia, y al poco tiempo se había casado con ella y tomó el apellido de ella. Pero al no tenerlo de familia activa le perdí de vista y no tengo claro quién pidió matrimonio a quién...
Y otro caso: en otra familia, una Sim se me lió con un sim chino, se quedó embarazada pero nunca se casaron, pero me cambió el apellido automáticamente al de él, así sin comerlo ni beberlo.... :roll: Tuve que llevarla al ayuntamiento para que recuperara su apellido original.
Conclusión: ni idea... me parece un poco aleatorio... :-k
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 01 Jun 2010, 12:41

Pero si lo de los apellidos te deja escribirlo cuando el Sim se viene a casa, ¿no? Sale una ventana con el sim que se añade a la unidad doméstica (y sus familiares, si los tiene) y arriba puedes seleccionar la familia activa y reescribir en el recuadro el apellido, como si te inventas uno nuevo.
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 01 Jun 2010, 12:49

Eso no es cuando se trasladan de casa?
A mi en los matrimonios nunca me ha ocurrido....
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Caffeine » 01 Jun 2010, 12:51

Skellington: yo controlaba una mujer y quería que tomase el apellido del marido (por conservar los apellidos originales de Sunset Valley), pero quedaron como los Pérez. Luego tuve que ir al ayuntamiento a cambiarlo.

Gelesmas: yo lo que suelo poner a veces son pecas, y me gustaría que los hijos de mis sims también pudieran salir con pecas... pero por ahora no ha pasado. Seguiremos informando :P.

Mikel: ¿Lo que dices no es el nombre de la unidad? Yo puedo crear tres sims cada uno con un nombre y un apellido diferente y luego llamar a la unidad "compañeros de piso". Cuando son familias el nombre de la unidad suele coincidir con el apellido, pero no siempre es así.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Geles » 01 Jun 2010, 12:55

Caffeine: entonces me da que por defecto cogerán el apellido de la unidad activa con la que juegues... en ese caso como controlabas a la mujer cogió el apellido de ella.

(aunque sigo sin entender por qué me cambió el apellido cuando se quedó embarazada de un chino.. #-o )

Y coincido con Skellington, a mí nunca me ha preguntado si quería mantener el apellido o no cuando se casaban...
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 01 Jun 2010, 13:05

gelesmas escribió:Caffeine: entonces me da que por defecto cogerán el apellido de la unidad activa con la que juegues... en ese caso como controlabas a la mujer cogió el apellido de ella.

En mi caso no fue así.
Ejemplo de mi propio Legacy: Casiopea V57 se casó con Bernardino Tarapiella, siendo ella la unidad activa y él el Sim externo. Justo después de casarse, pasó a llamarse Casiopea Tarapiella.
Viviendo juntos en la misma casa, en la famlia V57 el padre y el hermano tenían el apellido original (V57), mientras que la hija y el nuevo marido llevaban el apellido nuevo (Tarapiella).
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Mikel » 01 Jun 2010, 13:11

Sí, tenéis razón, pero es que a mí todos los del legacy han cogido el apellido Washington. Cuando vuelva a jugar me fijaré.
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Geles » 01 Jun 2010, 13:14

¿cogerán entonces siempre el apellido del sim masculino?? un poco "tradicionalista" veo eso...
No se... en mi caso en 5 (si no he perdido la cuenta) generaciones que llevo con la misma familia, de momento todos los sims que se han incorporado a ella por matrimonio han cogido el apellido de la familia...
(la verdad es que impone, la fundadora se llamaba Angela Channing :twisted: y se casó con Christopher Steele, que pasó a llamarse Christopher Channing... y desde entonces!)
EDITO: no había visto el post de Mikel - concuerda con mi teoría, del apellido de la unidad familiar...
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 01 Jun 2010, 13:18

gelesmas escribió:¿cogerán entonces siempre el apellido del sim masculino?? un poco "tradicionalista" veo eso...

Representaría un paso atrás.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Caffeine » 01 Jun 2010, 15:16

Pero tampoco es así, porque en mi caso tomó el apellido de la mujer. También llegué a pensar que elegían el apellido del sim que pedía el compromiso.

Gelesmas: ¿Angela Channing? :mrgreen: Espero que tengan unos viñedos... :mrgreen:
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Geles » 01 Jun 2010, 15:44

Caffeine escribió: Gelesmas: ¿Angela Channing? :mrgreen: Espero que tengan unos viñedos... :mrgreen:

todavía no, pero llegará, esa era la intención... :mrgreen:
(perdón por el off-topic)
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor JosegCampos17 » 01 Jun 2010, 17:31

Bueno... viendo el tema, puedo decir que es aleatorio, nunca hubo un patron en mis familias, o era del hombre o era el de la mujer... nunca sabia como iba a quedar antes de tiempo...

Una cosa rara que me paso, fue que una vez jugue con Homero Lápida y con Élvira de la Soledad, los casé para seguir la historia y Élvira quedó como Élvira Perez... :shock: Quién rayos tiene apellido Perez en esa familia... Después tuvieron una hija, le puse Casandra y... se llamaba Casandra de la Soledad :shock: Pensé que el juego iba a seguir la historia (en aquel entonces) pero todo fué un disparate... de nombres :roll:
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Delry » 01 Jun 2010, 17:44

Las pecas y lunares me parece que si se heredan, yo alguna vez tuve un hijo pecoso de una madre pecosa, pero igual, depende de la caprichosa genetica que no me termino de enterar como funciona en el sims 3

El apellido depende de que sim sea el que proponga el compromiso, no necesariamente el matrimonio. Si tu sim mujer le pide a otro que se comprometan y despues se casan el segundo sim tomara el apellido de la mujer, aunque el que pida que ya se casen sea el segundo sim. El apellido que tomen sera siempre el del sim que pida el compromiso, al menos siempre me ha pasado a mi asi. Y es que yo habia intentado que algunas de mis sims mujeres tomaran el apellido del marido, hacia que ellas propusieran el compromiso y despues mudaba al sim hombre a la casa para que el le pidiera que se casaran, pero siempre terminaban con el apellido de la mujer, debido a eso note que el que pide compromiso es el que conservara el apellido. Despues de varios experimentos lo comprobe y hasta ahora no me ha fallado (aunque por las dudas haga que el sim con el apellido que quiero conservar haga las dos acciones).

En cuanto al deseo de casarse es raro que salga, generalmente los sims con el rasgo de apegados a la familia o romanticos empedernidos son los que tienen mayor probabilidad de que aparesca el deseo, aunque generalmente aparece como tener una fiesta de boda; de igual manera los sims fiesteros podran tener ese deseo casi de inmediato. Rara vez aparecen ambos deseos (casarse y tener fiesta de boda) pero pueden aparecer. A decir verdad los padres de los novios tienen mayores probabilidades de que les aparesca el deseo de que sus hijos se casen, en mi legacy de hecho sale nada mas crecen los hijos para convertirse en adultos.
Delry
Concejal
Concejal

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles