Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problemas con mi nueva casa

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Problemas con mi nueva casa

Notapor pekesims » 13 Jul 2010, 19:33

Hola a todos!
Tenía una idea de una casa sim en la cabeza y tras algunos intentos (y salidas del juego sin avisar en las que había olvidado guardar :wall: ) conseguí acabarla. Inocente de mí, he ido a probar a ver si los sims pueden ir correctamente a todos lados... y no pueden... por lo que mi gran creación ha quedado inútil :cry: . Tal vez a muchos os parezca fea o de diseño horrible... pero para mí, es una de las casas más difíciles que he hecho, y tal vez poreso me parezca genial.
Escribo para ver si alguno puede ayudarme y detectar el error... porque estoy desesperada!! Así que voy a intentar explicaros cómo es la casa y cómo la he ido haciendo. Perdonad la chapa, pero me pareció importante explicarlo todo.

Antes de nada, debo aclarar que soy novata con el "constrainfloorelevation false", pero que ha sido necesario para varias partes de la casa, y estoy casi segura de que el problema radica en la utilización del truco.

Imagen

La casa está compuesta por un "núcleo central", y dos "casitas" donde estarían las habitaciones de los hijos. Tanto las casitas como la parte trasera de la "casa grande" están rodeados de piscina, aunque creo que está no me dará problemas, aún no he probado a pasar a los sims por debajo de los puentes por los que se accede a las casitas.

Imagen

La casa grande tiene 2 pisos y 4 niveles diferentes. Ahora me explico:
como veis, por una parte tenemos en el centro (con baldosas azuladas) el nivel de suelo, luego, al subir las escaleritas (baldosas blancas), el nivel de encima de los cimientos. Subiendo el primer tramo de escaleras (baldosas azules claras), ese sería el tercer nivel. Por último, el segundo piso, con baldosas marrones.
¿Cómo he hecho esto? Mal, jeje, si no, funcionaría. Lo primero de todo que he hecho ha sido la escalera. Para ello, he desactivado el tejado automático, que me daba problemas y en un trozo del solar, he construido una pared que he bajado un poco, bajando el terreno. Luego he hecho un rectángulo sobre el que van las baldosas azules claras. Utilizando la pared bajada, he nivelado de forma que quedaran al mismo nivel, así, he conseguido que las baldosas de la entreplanta estuvieran más abajo de lo normal, y así me quedaba bien para poner las dos escaleras.

Imagen
Imagen

Luego he rodeado la escalera de paredes para delimitar donde iba a estar el cambio de nivel del suelo al nivel de cimientos. Esta pared ha he nivelado a nivel cimientos, he colocado la escalera y he puesto cimientos donde lo he necesitado para poder poner todas las baldosas blancas. Con esto quiero decir, que en realidad bajo el suelo no hay cimientos, sólo alrededor de la casa para que parezca que los hay por todo el bajo (es una manera de ahorrar coste).

Por último, he hecho el segundo piso, sin nada raro: a cada lado de la escalera, haré una habitación, y desde las habitaciones se puede ver toda la escalinata y entrada.

Y el problema es que no bajan al nivel más bajo para intentar subir la escalera.

Ahora vamos con las casitas.

Imagen

En estas he hecho una cosa muyyy rara. No se si lo notais, pero están hechas con "3 pisos". El primero es el nivel del suelo, el siguiente el de los cimientos. Por último, hay un tercer piso que intenté que ocupara lo menos posible, y si os fijais se come parte de las ventanas. Esto no fue una venada que me dio, asi porque si, jeje, sino porque en la otra casita, tengo la habitación dividida en 2 por una pared central. Esta pared tiene de especial que tiene dos niveles diferentes, o sea, al principio es más baja que al final. Fue un error que tuve al nivelar algo, y me gustó, porque separa las habitaciones, sin llegar a hacerlo. El caso es que si ponia las baldosas del tejado, se me nivelaba automáticamente, pues las baldosas iban encima. Así que le añadí un piso, y sobre él puse el tejado.

Imagen

¿El problema? No bajan al nivel más bajo.

Imagen

Tal vez os parezca una tontería, porque tampoco es una casa del otro mundo... pero es que me encanta!!!! Por favor, podríais ayudarme? Gracias aunque sea por leer!

PD: Siento la calidad de los gráficos... :(
pekesims
Turista
Turista

Género:

Re: Problemas con mi nueva casa

Notapor pekesims » 14 Jul 2010, 12:25

Ya he "solucionado" el problema... ¿cómo borro este tema?
pekesims
Turista
Turista

Género:

Notapor Skellington » 14 Jul 2010, 13:03

¿Cómo lo has solucionado? Lo digo por si a alguien le ocurre el mismo problema, que pueda resolverlo....
(Luego si quieres ya te cerramos el tema).
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor xXJuAnJi05Xx » 14 Jul 2010, 13:19

EY! Si la casa esta muy bien. :D Ojalá la subieras para que la podamos disfrutar. :)
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor pekesims » 14 Jul 2010, 14:07

Perdonad, teneis razon. La verdad es que me han ayudado en otro foro, en simsolucion (todo hay que decirlo), que si no, no me hubiera dado cuenta! Se la mandé y la solución es que no hay solución, porque la casa funciona perfectamente!!
Lo que pasa es que a mí no me funcionaba! Así que mudé a la familia y la volví a meter en la casa y ya todo perfecto!

Además... esta mañana me he levantado dos horas antes para poder dedicarle tiempo a la casa, a intentar arreglarla (antes de saber que estaba bien, claro). Tras media hora me he artado, he demolido la casa y he vuelto a empezar sin trucos. Ya pueden ir a todos lados. Este ha sido el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis, tampoco ha quedado tan mal: la escalera principal es más cutre, no he podido hacer la pared que separa una de las casitas... etc. pero bueno... creo que no tendré tantos problemas de iluminación en las partes bajas, ni tantos problemas de cambio de piso... y no se ven mal las ventanas de las casitas. De todas formas, creo que me quedaré con la "problemática", ¿qué opinais? Ya no sé si prefiero no tanto lío...

A lo tonto, la hice entera como 4 veces!!

RESPECTO A LO DE COMPARTIRLA:
No tengo ningún problema en compartirla con vosotros, es más, os voy a poner ambas, y elegís vosotros. Además, la primera ya la había subido para el otro foro, y pensaba subirlas a mi blog, así que no me cuesta nada!:
1ª (con trucos): http://www.megaupload.com/?d=C9X464LU
2ª (sin trucos): http://www.megaupload.com/?d=2DHBEKOM
Nota: Al actualizar el otro día, tuve que reinstalar. Así que la casa está creada en los sims 3, sin expansiones ni nada, recién instalado. Sin descargas ni mods ni nada... asi que no puede daros problemas!

La primera está empaquetada con una familia dentro (con la que hacía las pruebas), la segunda no estoy segura... todo sea deshauciarlos!
Por el momento se me han quitado las ganas de ponerme con la decoración. Si eso ya lo haré más adelante... además que no se me da muy bien :oops: .
De todas formas, os comento: la idea era una casa para toda la familia, para que puedan vivir en ella generación tras generación (aunque nunca llego a jugar tanto tiempo con la misma family). A cada lado del 2º piso pensaba poner una habitación de matrimonio con su baño: una para los abuelos y otra para los padres. En el primer piso, donde está la escalera principal, iba a poner la sala... aunque si no entraba se iba a quedar como sala de estudio. En la parte alta del 1º piso, a un lado la cocina, y a la otra más salón, juegos, etc. Y luego, claro los dos baños. La parte de atrás que está al ras de la piscina, y que tiene el mismo color de baldosa que ésta estaba pensado para la barbacoa, o para un par de amacas... En la casita separada, pensaba dejar a los adolescentes, uno a cada lado, de forma que la pared separe, pero no del todo. Y en la otra casita, la habitación de los niños con literas para poder traer a los amiguitos.
Ya sé que no puedo tener a tantos sims en la familia, pero como lo de decorar no me gusta demasiado, suelo hacer las casas más grandes de lo necesario, así tengo las habitaciones preparadas según la edad y les voy cambiando, sin redecorar.
Claro que vosotros podeis hacer lo que querais, jeje :D ! Si alguno se decide a acabarla, por favor, subidla para que me la baje!

PD: No, no hace falta que cerreis el tema ya, a ver si alguien sube la casa ya terminada :lol:
pekesims
Turista
Turista

Género:

Volver a Problemas y consejos útiles