Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Backup

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Backup

Notapor Caffeine » 04 Nov 2010, 23:14

Ehhh... Supongo que esto ya estará explicado por algún lugar del foro, pero yo ahora mismo no lo encuentro.
Tengo el juego base (pelado, he pasado de parches y etc). En mi carpeta de los sims 3 (de mis documentos) hay, entre otras, dos carpetas: DCBackup y Saves.

Normalmente lo que hago es: empezar una partida, jugar X tiempo (normalmente corto), guardar y salir al menú principal. Cuando quiero volver a entrar en esa partida, primero hago una copia (si la partida se llama Lápida, pues la copia Lápida2), luego entro, juego X tiempo (normalmente corto), guardo, salgo al menú principal y si no ha habido ninguna incidencia, borro la copia de seguridad (ya no la necesito, cuando vuelva a jugar con esa partida volveré a hacer otra copia que estará, por tanto, más actualizada que la anterior). Si hay alguna incidencia, borro la partida dañada y me quedo con la copia, menos avanzada pero en buen estado.

Bien, he observado que en la carpeta Saves, hay un archivo sims3 (asumo que la partida) y un sims3.backup. Este no sé exactamente qué función tiene aparte de ocupar espacio. Si borro desde el juego la partida porque ya no la quiero, me borra el archivo sims3, pero el backup no, o al menos no siempre. Cuando encuentro restos, los elimino manualmente, los de las partidas en curso los dejo. Y de ahí mis preguntas...

¿Para qué sirven estos archivos sims3.backup? Deduzco que si se estropea la partida, con el backup la podría recuperar, pero... ¿cómo hago eso? ¿Simplemente borrando la partida "mala" y renombrando la otra? ¿Y en qué punto estaría el backup, en el que al juego le de la gana?
¿Hay algún problema en borrar partidas y backups eliminandolos directamente de la carpeta Saves? Pregunto por informarme, aunque espero que no, porque la verdad es que hace poco borré montones de archivos de golpe con ese método (como no tengo mucho apego a estos sims, más pronto que tarde llega un punto en que me importan un pimiento y los elimino).
¿Para qué sirve la carpeta DCBackup? Tengo archivos package dentro y he supuesto que son cosas de Riverview, pero... vamos, no sé, es mi teoría porque no he puesto ninguna otra cosa.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Re: Backup

Notapor Marie » 04 Nov 2010, 23:42

Hola linda, te comento la backup es el respaldo que crea el mismo juego (o copia de seguridad) de la partida (la útlima vez que jugamos), aquí explica mi amado esposo, para que sirven.

Saludos linda.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 05 Nov 2010, 16:07

Bien, veo que se cumplen mis suposiciones :mrgreen: Aún así, como me fio más de mi, creo que prefiero seguir creando una copia de seguridad antes de entrar... por si acaso.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Marie » 05 Nov 2010, 16:16

Esa es Caffeinix... la sabia. :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Lucas » 05 Nov 2010, 16:23

Yo te recomiendo otra cosa... lo llamo SSIAE-16-DCEA (Super Sistema Infalible Anti Errores 16 y Demás Cagadas de EA)
Bueno, lo que hago es que cada vez que guardo, en lugar de darle al botón Guardar, le doy a Guardar como y le doy a la partida el nombre de por ejemplo "ABC1". Luego de un rato, cuando vuelvo a guardar, le doy de nuevo a Guardar como, y esta vez llamo a la partida "ABC2". Pero a la tercera, cuando vuelvo a guardar, pongo Guardar como, y vuelvo a nombrar a la partida "ABC1". El juego me preguntará si quiero sobreescribir, y le das que Si. Si sale el error 16, el 15, o el 14, o cualquier otro número, se arruina la partida sobre la que estabas sobreescribiendo, pero no la anterior, donde estabas jugando, que quedará intacta. Así, debes ir llamando a las partidas a medida que juegas, "ABC1", "ABC2","ABC1", "ABC2","ABC1", "ABC2", y así no solo no tendrás que meterte en la carpeta del juego a copiar y pegar carpetas, si no que también eliminas automáticamente la partida anterior, sobre la que vuelves a guardar...
Espero haberme explicado bien :lol: .Es bastante sencillo y te ahorra muchos problemas :wink:
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Notapor Caffeine » 05 Nov 2010, 18:17

No es mala idea, sobre todo si juegas mucho tiempo seguido (que ya digo que no es mi caso). De todos modos, yo no entro en ninguna carpeta del juego para copiar y pegar los archivos, en el menú donde eliges las partidas hay un botón para copiar y es lo que uso. He utilizado la opción "guardar como" algunas veces, pero como ya me he acostumbrado a hacer la copia de seguridad, nunca se me olvida (lo cual, quieras que no, es una ventaja). Supongo que puedo hacer las dos cosas, espero no acabar liándome.
Caffeine
Concejal
Concejal

Volver a Problemas y consejos útiles