Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTEAR:

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTEAR:

Notapor Geles » 05 Jul 2011, 08:26

¿Se te para el juego? ¿Te tira? ¿Funciona mal? ¿De repente ya nada es lo que era???

No desesperes!! Vamos a intentar ayudarte desde este tema. Si ninguna de estas soluciones te funciona, entonces te sugerimos que abras un tema en este mismo subforo, y alguno de nuestros estimados foreros con gran conocimiento del funcionamiento de LS3 intentará proporcionarte más ayuda ;)

Hay unos sencillos pasos que suelen solucionar la mayoría de los problemas que causa el juego. Si los sigues uno a uno muy probablemente se te solucione el fallo y puedas seguir siendo feliz jugando a tu juego favorito:

- paso 1: ¿tu juego es original???? Si no es original, pues hasta aquí has llegado. En este foro no se permite la piratería y por tanto no podemos ayudarte. [-X

- paso 2: ¿tu ordenador cumple los requisitos para jugar a LS3? Ajá! No lo sabes!! Bueno, no pasa nada =), no es complicado: si abres esta página web (Can You Run It?) en tu ordenador, y seleccionas el juego que quieres comprobar, ella misma te dirá si puedes jugar a LS3 en el PC desde donde abras la página. Te aconsejamos que, si has comprado expansiones recientemente, lo vuelvas a comprobar: conforme añades expansiones, los requisitos para jugar a LS3 aumentan, así que las características de tu ordenador, que te permitían jugar al juego base, quizá no sean suficientes cuando llevemos 40 expansiones… :roll:

- paso 3: ¿tienes el Origin (antiguo EADM) actualizado? No?? Pues a qué esperas!!?? Hale pues, a descargarlo y actualizarlo, y para que no tengas excusa, te dejamos el link: aquí!

- paso 4: ¿y el juego? ¿tienes el juego actualizado?? Ayayayay, hale, hale, a actualizar también. Pero antes de actualizar, recuerda sacar todas las descargas... si quieres saber por qué, si la intriga te corroe... lee el paso 5 :wink:

- paso 5: ¿tienes descargas ajenas a EA (custom content, creado por terceras partes), ya sean objetos o mods??

-Sí, sí tengo!paso 5.1: valep, pues entonces ¿están actualizadas, es decir, son compatibles con la versión del juego que tienes? Ocurre muchas veces que las descargas, sobre todo los mods y objetos interactivos, están diseñados para que funcionen con una versión en particular del juego. Cuando EA saca uno de sus fantásticos parches/actualizaciones, muchas veces cambian la programación del juego para poder añadir nuevas interacciones, etc. El creador del mod/objeto no es Billy el Rápido, así que a veces esta descarga se queda desfasada hasta que su creador tiene tiempo y ganas de modificarlo para adaptarlo a la nueva versión del juego. Mientras tanto, este mod u objeto puede causar conflictos en el sistema del juego, y provocar fallos, errores, cierre de partidas y otras desgracias :wall: … O simplemente, la descarga es corrupta, es decir, no funciona correctamente en el juego por otros motivos más difíciles de entender para nosotros humildes mortales (p.ej. programación, que le falte algún archivo, etc) Para saber qué descarga es la que te provoca el problema, tenemos dos opciones: la más sencilla (usando la inestimable ayuda del Dashboard de Delphy, un programa con el que puedes localizar descargas corruptas - encontrarás un tutorial del mismo en este mismo foro, aquí) o la menos sencilla… sacando las descargas del juego y volviéndolas a introducir una por una hasta encontrar la graciosilla que quiere estropearnos esa partida…

-No, no tengo! Todas mis descargas son de la Store 8)paso 5.2… ahhh!! ¿te has creído que te ahorras problemas?? No señor [-X …. Resulta ser que algunas descargas de EA también han causado estragos a diferentes foreros, así que seguimos aconsejándote usar el Dashboard de Delphy, o el método tradicional de sacar descargas e introducir poco a poco. Además, algunas descargas de la Store también se quedan desfasadas cuando el juego se actualiza. Si eso te ocurre, si alguna descarga de la Store te deja de funcionar después de una actualización, descárgatela de nuevo de tu historial de compra**. :wink:

- paso 6: Uhm.. hablando de descargas, mi problema es que no sé instalarlas... :wall: : Ah! pues en bien sencillo: Lo primero que tienes que saber es que en LS3 las descargas pueden venir en tres tipos distintos de archivos: .sim3pack, .package o .sim (quizá de donde te la descargues esté empaquetada en un archivo .rar o .zip, pero al abrirlo te tienes que encontrar con uno de estos tipos de archivo). El método de instalación va a depender del tipo de descarga. Además, en cuanto a los archivos .package, tendrás que distinguir si lo que te quieres bajar es un objeto, o una piel, o unos ojos, etc. y saber qué versión del juego tienes. Una vez tengas claro todo ésto, pásate por la guía de instalación de contenido de Delry en este mismo foro, donde está explicado paso por paso cómo instalar estos tres tipos de descargas.

- paso 7: ¿el problema está relacionado con la visualización del juego? ¿las pantallas no cargan bien?? Ajá! ¿has probado a actualizar los drivers de tu tarjeta de video? ¿Eh? ¿Eh???? No, no me pongas esa cara :shock: de que no sabes de lo que estoy hablando … A ver: vete a Inicio/Ejecutar; te sale una ventanita para escribir, verdad? Ahí pones “dxdiag” y te dará la información de tu PC (eso si no has tenido la prudencia de apuntarte los datos que te ha proporcionado la web Can You Run It? sobre tu PC cuando la has visitado; o simplemente porque has sido un listillo y te has ido directamente al paso 6 :P). Una vez sepas cuál es, con oh-ese-fantástico Google busca si tu tarjeta tiene drivers actualizados que no te hayas bajado, y te los bajas ;)

- paso 8: “nononono, si mi problema es que me da un mensaje de error con un número” aaaaah haberlo dicho antes!!! Pues pásate por este tema que muy amablemente creó Dark, y busca tu número de error en ese listado. Si tiene solución, estará indicada. Y si no tiene solución, pues obviamente no lo estará…ejem :oops: .. habrá que esperar a que EA nos lo solucione. .

- paso 9: vale… pues de momento nada ha funcionado y el juego me sigue dando unos problemas específicos (sims que se traban o desaparecen, interacciones que no funcionan, objetos que no se ven). Uhm… bueno, quizá sea entonces uno de esos “efectos secundarios” provocados por los parches de EA…. Y en ese caso no hay nada más que hacer salvo esperar a que EA nos proporcione otro parche que cure esos bugs (y que a lo mejor te proporciona otros, que luego habrá que solucionar con otro parche… y así hasta el finl de la civilización tal y como la conocemos… )
Dicho ésto, hay que comentar que existen varios mods en el “mercado” xD que han solucionado bugs de EA, como el Overwatch y el Master Controller. Desde el parche de Menuda Familia, además, los recuerdos causan también ralentización en el juego, pero existe un mod que deshabilita la generación de estos recuerdo, Memories Disabled***.Te sugerimos que los pruebes…;)

- paso 10: buf! acabo de instalar la demo del CAP y ésto ya no me funciona :x : bueno bueno... EA haciendo de las suyas de nuevo... Vale, te sugiero que pruebes las sugerencias que nez3 deja en este post.

- paso 11: ¿acabas de actualizar y te empiezan a salir problemas? pásate por éste tema :wink:

- paso 12: Ahora vienes y me dices “no, yo estoy absolutamente convencido que esto no es un bug”… ya veo… bueno, pues entonces no nos queda más que cortar por lo sano, que dice mi madre, y tomar decisiones drásticas: a reinstalar se ha dicho!! Pero no así como así, eh? Haz copia de toda la carpeta Los Sims 3 que se encuentra en el directorio Mis Documentos/Electronic Arts, si no quieres perder partidas, sims, descargas, casas et al. Vale, una vez todo guardadito procedemos a desinstalar. ¿Cómo nos aseguramos que el juego está completamente desinstalado, que no ha quedado algún archivo oculto por ahí? Pues pasando otra de las superherramientas que encontramos a nuestra disposición en internet, p.ej. CCleaner o TuneUp. Esto son lo que llaman “limpiadores de registro”, porque esa es su función: buscar y encontrar archivos no usados, corruptos, sueltos, etc, que se hayan quedado escondidos por tu PC. Una vez encontrados, los eliminas, y ejecutas el limpiador tantas veces como sea necesario para asegurarte que tu PC se te queda limpito y aseado =)) Y ahora es cuando puedes comenzar a reinstalar, primero el juego base (obvio), y las expansiones y discos de complementos que tengas, preferiblemente por orden de lanzamiento, y vas actualizando conforme te lo pida el juego.
Una vez reinstalado, sustituyes la carpeta que ha generado el juego de Los Sims 3 en el directorio de Mis Documentos/Electronic Arts por la que nos habíamos guardado en un lugar bien seguro y a jugar! =)

- paso 13: yyy esto sigue sin funcionar bien!!!!!!!! :evil: : Bueno bueno… pues nada, llegó el momento de abrir un tema en este mismo subforo, dando los detalles en el título del mismo, y exponiendo tu problema con la mayor claridad (adjuntando fotos si lo consideras necesario), y esperar a que alguna de las grandes mentes de este foro se pase e intente ayudarte.

Esperamos que este “troubleshooter” te haya servido de ayuda. =)

**Gracias a Juanji por su colaboración en este tema.
*** Gracias a Diego por informarnos en otro tema de este mod,y a Héroes por sugerir que se añadiera a este post.
Última edición por Geles el 07 Oct 2011, 09:53, editado 7 veces en total
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor Skellington » 05 Jul 2011, 14:03

Magnífico! Muchas gracias por la aportación, Geles! :D
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor Geles » 05 Jul 2011, 14:33

:wink:

más sencillo que copiar y pegar respuestas en los temas que se abren con problemas por toda la eternidad... :roll:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor RatedR » 06 Jul 2011, 11:19

¡¡¡Vaya Geles!!! Un estupendo trabajo, de verdad! =D> (Y siempre con una chispita de humor xD)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
RatedR
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 757
Registrado: 03 Dic 2010, 07:56
Género: Mujer

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor bettiana » 06 Jul 2011, 12:52

No sabia que habia que actualizar el EADM !! bue..ya lo hice, eres muy gracioso mev rei bastante al leerte :D ¡¡ muchas gracias !! =D>
Avatar de Usuario
bettiana
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 686
Registrado: 17 Oct 2009, 20:53
Ubicación: Merlo provincia de BsAs Argentina
Género: Mujer

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor xXJuAnJi05Xx » 06 Jul 2011, 12:58

Un placer ayudarte Geles. :D
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor Geles » 06 Jul 2011, 13:11

Gracias a vosotros por leerlo!

Me alegro que te haya servido, bettiana, y si a alguien se le ocurre algún consejo más, podéis comunicármelo y lo añadiré. :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor EmmanuelORull » 18 Jul 2011, 10:54

Yo tampoco tenía ni la menor idea sobre la existencia de Origin. *descargando*
Me ha encantado el sentido del humor que le has puesto a este tema, se hace muy divertido de leer mientras se solucionan problemas con el juego.
Avatar de Usuario
EmmanuelORull
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2011, 21:38
Ubicación: Islas Baleares, España
Género: Hombre

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor Kaotika » 19 Jul 2011, 10:30

Gracias por facilitarnos a todos la tarea, Geles. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor Martita » 10 Ago 2011, 13:57

Muchas gracias, Geles!! :D :D

Lo único que no me queda claro es lo del Origin. ¿Ya no vale el EADM? ¿y por qué actualizarlo o no interfiere en el funcionamiento del juego? GRACIAS :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Martita
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5932
Registrado: 01 Jul 2007, 21:48
Género: Mujer

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor Geles » 10 Ago 2011, 14:21

repetido
Última edición por Geles el 10 Ago 2011, 14:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor Geles » 10 Ago 2011, 14:23

De nada guapa!!

- sobre lo del EADM, no, ya no vale. Si no lo cambias, tu juego no podrá actualizar.

- Eso te lo podrán explicar mejor Delry o Juanji, pero por el foro me he encontrado casos por ejemplo de gente que no puede abrir el juego porque no le conecta con EADM/Origin. Imagino que podrás jugar igualmente a LS3, como la gente que tiene el juego y no tiene conexión a internet, pero si lo cambias te evitas el no poder bajarte ciertas descargas o mods que necesiten el juego actualizado :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor xXJuAnJi05Xx » 10 Ago 2011, 14:35

¿y por qué actualizarlo o no interfiere en el funcionamiento del juego? GRACIAS :mrgreen:


Con mucho gusto lo explico :wink: :

Sin Origin/EADM, el juego no puede conectarse a Internet. Es así. Si abres el lanzador y luego el administrador de tareas, verás que el Origin/EADM está activado en un proceso oculto (oculto porque no sale en el área de notificación (donde está el reloj)).

El juego necesita a Origin/EADM para acceder a los servidores de €A y descargarse los parches. Cuando te descargas un parche vía lanzador se abre una ventana de Origin/EADM mostrando el proceso de descarga.

Esto antes no pasaba (Los Sims 2) porque los parches te los descargabas desde la web oficial y no necesitabas conectarte a Internet mientras juegas. Ahora es todo lo contrario. Bueno, no necesariamente necesitas Internet para jugar a Los Sims 3, pero nunca está de más tenerlo para poder actualizar el juego base.

Otro motivo por el que Los Sims 3 necesita Origin/EADM es cuando juegas su versión digital (la que acaba en 7). El juego requiere siempre estar conectado a Internet para descargarse los parches (importantisimos en Digital) y para eso está EADM/Origin.

Por eso, lo mejor es tener siempre el Origin actualizado y en correcto estado de funcionamiento.

:wink:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor Martita » 11 Ago 2011, 11:57

¡AAAAH! vale, entendido! Muchísimas gracias a los dos :D
Imagen
Avatar de Usuario
Martita
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5932
Registrado: 01 Jul 2007, 21:48
Género: Mujer

Re: TU JUEGO TE DA PROBLEMAS? LÉETE ESTE TEMA ANTES DE POSTE

Notapor xXJuAnJi05Xx » 11 Ago 2011, 13:37

De nada. :wink:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net