Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Cambiar los atributos a un objeto

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Cambiar los atributos a un objeto

Notapor Yuka » 15 Jul 2011, 04:03

Hola:
Mi problema es que me he bajado unas descargas muy chulas, es un set de habitación, pero resulta que el precio de la cama y de todas las cosas es 1 simoleon. Además los atributos de la cama, es decir, energía, alivio de estrés y medio ambiente son muy bajos.
Lo que quiero hacer es cambiar el precio y los atributos de la cama, para que queden iguales a los de la cama más cara del juego (me gusta jugar tipo legancy). El precio ya lo pude cambiar con el TSR Workshop, pero no he podido encontrar una forma de cambiar los atributos (energía, alivio del estrés y medio ambiente) y en realidad quiero mucho usar la cama, pero como los atributos son bajos, cuando mis sims se levantan se quedan “amarillos” todo el día.
¿Alguien sabe cómo puedo cambiar los atributos a un objeto?
¿O han visto alguna página donde lo expliquen? Porque me he pasado días buscando con Google, y no sé si estoy buscando mal, pero no he podido encontrar nada.
Yuka
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Re: Cambiar los atributos a un objeto

Notapor nez3 » 15 Jul 2011, 17:51

Para cambiar eso necesitas abrir el contenido personalizado con S3PE (convierte el contenido a package por medio de TSR Workshop o por medio de Delphy's Sims 3 Pack Multi-Extracter de MTS)
Necesitas modificar con S3PE el recurso OBJD del contenido (esto modificará la descripción del mismo, a lo que le modifiques).
Pero la parte funcional, que tan rápido la cama recupere la energía del sim y que humor positivo le dará están en un archivo del juego (GameplayData.package), necesitas extraer el recurso _XML de la cama en cuestión (debe ser igual que el OBJD del contenido personalizado), y modificarlo, entonces puedes hacer un nuevo package o integrarlo al del contenido personalizado.
Haz esto o haz tu propio contenido personalizado con TSR Workshop, a partir de una cama de mejor calidad (normalmente se hacen a partir de objetos del juego base).
También puedes usar este mod para asignar la calidad a las camas, pero afecta a todas.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Yuka » 15 Jul 2011, 23:53

Gracias por responder. :D
Siento molestar más pero me atranque. :roll:
Ya tengo el S3PE y abrí la cama que quiero arreglar y también el GameplayData.package.
Miré el _XML y ya sé cuál es la cama que quiero. (bedDoubleHover)
Pero cuando abro el OBJD de mi package, el S3PE no me deja editar nada.
No sé si me explico. Lo que quiero decir es que en mi package está esto:
<value key="daeFileName" value="bedDoubleBrass" />
Lo que necesito hacer es cambiar bedDoubleBrass, por bedDoubleHover en todos los lugares del OBJD donde aparezca (eso es lo que entendí, no sé si estoy equivocada).
Pero en el S3PE sólo puedo ver el archivo, no sé cómo escribir en él.
¿Estoy haciendo lo que es, o estoy totalmente perdida?
Lo que no sé es cómo crear el nuevo package, porque no puedo cambiar nada.
Otra ayudita porfa y gracias.
Imagen
Yuka
Habitual
Habitual

Notapor nez3 » 16 Jul 2011, 03:48

Ya he probado a cambiar la descripción del OBJD del contenido, pero no da los efectos que buscas, puedes editar el precio y las características que mostrará la cama, como el nivel de energía y demás, pero lo que determina el animotrón que tendrá el sim al dormir en la cama no está en el OBJD del contenido si no en el _XML en GameplayData.package, debes extraer el SML de ahí y editarlo por ejemplo con Bloc de notas, luego puedes hacer un nuevo package en S3PE e importar el OBJD del contenido personalizado, editarlo (precio, función, cuarto en el modo comprar y demás características, la descripción no), y el _XML que has editado proveniente de GameplayData.package
Imagen
o puedes instalar este package en la carpeta donde se pone el contenido personalizado en formato .package
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Yuka » 16 Jul 2011, 16:30

Nez
¿Qué hace el archivo que me pasaste?, es que lo estuve mirando con el S3PE y parece que afecta cosas como el servicio doméstico, y los embarazos.
¿Es el mod del que me habías hablado?
Imagen
Yuka
Habitual
Habitual

Notapor nez3 » 16 Jul 2011, 16:54

Ya que tienes abierto el package en S3PE puedes quitar si lo deseas todo menos el _XML BedDoubleBrass editado, que le dará a esa cama (la cama doble más barata) la comodidad, la velocidad y el estado bien descansado de las camas mas caras al sim que alli duerma. Tal vez funcione con tu contenido personalizado si esta hecho a partir de esa cama (esa cama está por ejemplo en la casa de Hank Goddard en Sunset Valley)
Creo que los otros archivos aumentan la posibilidad de ladrones, gemelos y trillizos, hacen que los NPC de servicio sean adultos y jóvenes adultos.
El mod que te mencione antes introduce un truco a la consola para modificar la velocidad con que las camas recuperan la energía del sim.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Yuka » 19 Jul 2011, 02:11

Gracias Nez por tu ayuda, instale el mod que me paseste y problema solucionado, gracias. :D
Imagen
Yuka
Habitual
Habitual

Volver a Problemas y consejos útiles