Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor Geles » 23 Ago 2011, 08:39

(traducción del original de Crincrict, aquí)

Para bajarse el Dashboard de Delphy, clickar aquí.

Para más información sobre la herramienta e instalación visita la página Overview de la descarga en MTS.

Imagen

¿Qué hacen todos los botones?

- Open Root: Selecciona el juego base o la expansión y clica en Open Root para acceder a la carpeta de instalación directamente.
- Empty checked: Borra los archivos caché seleccionados
- Clear All: Borra todos los archivos caché
- Filters: Filtra los archivos usando el criterio seleccionado (All non-standard files = todos los defectuosos; Clear Filter = quitar todos los filtros)
- Select: Selecciona todos los archivos en base a un criterio (All “corrupt” files = todos los defectuosos; De-select all = borrar todas las selecciones)
- Action: Ejecuta la acción en los .packages seleccionados (Disable package = Añade al archivo la extensión .disable. Los archivos siguen ahí pero el juego ya no los reconoce como .packages; Fix corrupted TXTCs = repara los archivos TXTC’s corruptos para que puedan seguir usándose en el juego con seguridad; Delete Packages = los archivos .packages se borran, quedando completamente eliminados)
- Fix All Problems: Deactiva archivos Sim 2 y archivos vacíos y repara datos corruptos donde sea posible. Los conflictos se tendrán que resolver manualmente. Este paso no puede ser deshecho.
- Refresh List: Recarga la lista con los archivos .package


¿Cómo arreglo mis archivos de lotes azules (TXTC corruptos)?

Imagen

- Selecciona los archivos en rojo que quieres reparar, elige Action y después Fix corrupted TXTCs (Importante: solo se reparan los archivos TXTC de este modo, los que se muestran en rojo).

¿Y los demás errores?

Los archivos Sim 2 pueden ser borrados con seguridad. Los conflictos y los archivos duplicados necesitan ser comprobados, y uno de los archivos tendrá que ser borrado o desactivado. Los conflictos no son un problema si los archivos son del mismo creador.



FAQ

- He ejecutado la herramienta pero ninguno de mis .packages instalados aparece.
Clicka en el botón Refresh List para que la herramienta te muestre la lista. Quizá tengas que cambiar el directorio con la opción File – Scan Folder

- ¿La herramienta es compatible con todas las expansiones?
Sí, lo único que puede ocurrir es que no todas las expansiones te aparezcan en el recuadro superior derecho.

- ¿Esta herramienta puede identificar también archivos .sim3pack con problemas?
No, pero puedes comprobar los archivos .dbc. Esos archivos contienen todo lo que has instalado mediante el Lanzador. De este modo puedes comprobar si tienes algo corrupto. El problema es que no sabrás qué es. Selecciona File – Scan para encontrar el archivo DCCache en el directorio de tu usuario. Ahora te saldrán todos los archivos .dbc. Si te salen en rojo, es que tienes algo corrupto ahí. Échale un vistazo a esta lista de objetos y desinstala los que encuentres de tu contenido instalado mediante el Lanzador. Existen otros archivos aparte de éstos, así que es posible que todavía se muestren archivos en rojo después de borrar los mencionados (asegúrate de recargar la lista). Si no sueles vaciar tu archivo DCBackup, puedes visitar ese archivo y abrir los archivos defectuosos con s3pe para averiguar qué son. Si todo esto fallara, tendrás que deshacerte de todos los archivos .dbc y reinstalar tus descargas.

No puedes arreglar los archivos .dbc con esta herramienta y arreglar los archivos en la carpeta DCBackup no te servirá de nada ya que son solo respaldos.

Para comprobar los archivos .sim3pack antes de instalarlos puedes usar la herramienta Custard de Delphy

- Tengo una barbaridad de conflictos. ¿Son realmente un problema?
Los conflictos no tienen nada que ver con los lotes azules. Si tienes mods que entran en conflicto el uno con el otro, entonces tienes un problema y deberías quitar uno de ellos. El otro tipo de contenido adicional es ligeramente distinto. Si los dos archivos son del mismo creador, los conflictos no son un problema. Si son de diferentes creadores, debes quitar uno de ellos.

- Tengo varios lotes azules en mi juego ¿puedo salvar mi vecindario con esta herramienta?
No, los lotes azules son irreparables. Las partidas guardadas que los incluyan están perdidas. Intenta guardar en la librería las casas que todavía estén intactas y empieza una nueva partida o una partida de respaldo si tuvieras. Arregla las descargas para evitar que se vuelva a producir.


- ¿Qué significan los colores?
o Rojo: TXTC corruptos = lotes azules o archivos vacíos
o Amarillo: duplicados (mismo archivo instalado varias veces)
o Amarillo oscuro: conflicto (principalmente de mods; CC del mismo creador no es un problema)
o Azul: archivos sim 2
o Azul claro: desactivados

- El Dashboard no muestra problemas con mis descargas ¿Cómo puedo asegurarme que todo va bien?
No, el Dashboard no muestra todos los posibles errores. “Cosas” que cierran tu juego de repente o deforman a tus sims todavía no se pueden detectar. También hay problemas con algunas ventanas, ya que ACLN no se muestra en el Dashboard. Puede haber otros errores aparte de los nombrados.
Última edición por Geles el 24 Ago 2011, 22:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor Kaotika » 23 Ago 2011, 10:45

Genial, Geles. Muchas gracias. :D
Lo pongo como fijo. :wink:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor Lil » 24 Ago 2011, 13:23

Genial el tuto a ver si aprendo a usar esta cosa ^^
Imagen

“Super Fan de C.C.”
Avatar de Usuario
Lil
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 66
Registrado: 14 Jul 2011, 12:36
Género: Hombre

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor bettiana » 24 Ago 2011, 13:49

¡¡¡ Que bien me viene este tutorial !!! gracias mil Geles !! =D>
Avatar de Usuario
bettiana
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 686
Registrado: 17 Oct 2009, 20:53
Ubicación: Merlo provincia de BsAs Argentina
Género: Mujer

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor Yuka » 24 Ago 2011, 17:06

Gracias Geles por este post.
Yo he tenido algunos problemas con el lanzador del juego, y esta semana me dio por pasar el Dashboard, por la carpeta BCBackup, y me quedé sorprendida con la cantidad de conflictos que encontré. Pero en este post aclaras que no hay problema cuando el conflicto es entre las creaciones del mismo autor. Es un alivio porque yo ya estaba desinstalando todos los sets que más me gustan porque todos tienen conflicto entre si. Por ejemplo los sets de ShinoKCR, los clive, cada set tiene conflicto entre si, y cada set tiene conflicto con los otros set, entonces yo había desinstalado prácticamente todo, sólo pude dejar una encimera y una silla que eran las únicas cosas que no tenían conflicto entre sí.
Bueno mi pregunta es, si puedo volver a instalar estos set, sin preocuparme que todos esos conflictos me den problemas en el juego. Gracias de antemano.
Nota: todos los conflictos que encontré son entre objetos del mismo autor, es muy raro pero casi todos los sets que hace un autor tienen conflicto interno ¿porqué sera?
Imagen
Avatar de Usuario
Yuka
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 154
Registrado: 01 Sep 2010, 01:42
Género: Mujer

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor Geles » 24 Ago 2011, 22:38

Bueno, este post es una traducción de un chico alemán que lo dejó en sublog, y que muy amablemente me ha autorizado a traducirlo del inglés y compartirlo con CS, así que quizá yo no sea la persona más indicada para contestarte xD pero en fin, según he entendido yo, no debería haber ningún problema con los sets, sólo con los mods. No entiendo muy bien por qué aparecen como conflictos, quizá sea porque tengan algún tipo de archivo en común al ser del mismo autor, y quizá por eso el programa te lo marque... Pero vamos, por experiencia propia, yo tengo descargas de objetos del mismo autor y nunca me han dado problemas.
Si entiendes inglés, te aconsejo que te pases por el post original (el link está en el tutorial) y Crincrict seguro que te puede aclarar cualquier otra duda más complicada que tengas. El chico es muy majo y me contestó enseguida cuando le pedí autorización para traducir su tutorial. :wink:
Última edición por Geles el 25 Ago 2011, 08:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor Yuka » 24 Ago 2011, 23:17

Ok, gracias Geles.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuka
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 154
Registrado: 01 Sep 2010, 01:42
Género: Mujer

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor zafiro13 » 26 Ago 2011, 20:24

Ella siempre ayudandonos con nuestros sims locos, gracias por este tuto!!!!
funciona tambien con la ultima expansion vida en la ciudad???

gracias Geles!!!
Avatar de Usuario
zafiro13
Turista
Turista
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2010, 22:50
Género:

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor Freya » 26 Sep 2011, 14:56

Perdon, pero en el tuto dice archivos de sims 2, sirve para el sims 3?
Imagen
Avatar de Usuario
Freya
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 404
Registrado: 06 Jul 2006, 15:27
Género: Mujer

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor Geles » 26 Sep 2011, 17:37

sí sí, es un programa para LS3, lo que ocurre es que llama así a ese tipo de archivos, pero no se refiere a los archivos del juego de LS2. :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor Freya » 26 Sep 2011, 18:27

ahh ya entiendo, muchas gracias!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Freya
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 404
Registrado: 06 Jul 2006, 15:27
Género: Mujer

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor Rubitah » 28 Sep 2011, 18:59

pero yo es que hay botones que no encuentro:S por ejemplo el open root eso donde esta?:S
Rubitah
Turista
Turista
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2011, 13:35
Género:

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor Jennice » 26 Oct 2011, 19:21

Yo solo tengo descargas y demás contenido en conflicto con la caché guardada del juego (los archivos raros .dcdb en la carpeta DCCache de mis documentos). ¿Si la borro no se solucionaría todo? porque volvería a crear otra caché al iniciar el juego y ya no tendría ningún conflicto por contenidos borrados que sigan estando y todas esas historias... Yo lo veo lógico :-k

Bueno en la carpeta del juego base tengo 2 corruptos (descarga mala): DeltaBuild0.package y DeltaBuild_p02.package, ambas pertenecen a la carpeta shared. La verdad no sé que onda con esto, mejor reinstalo todo? :wall:

Tengo los sims 3 originales y todas sus expansiones menos trotamundos (incluyendo vaya fauna, donde se iniciaron mis problemas de ralentización en el modo comprar tras instalarla, después no me cargaba la textura de mi perro saliendo grisáceo total y posteriormente ahora me sale la textura de las pieles completamente negras a mis sims como si se hubieran quemado. Y ESTOS ERRORES SE DAN A LA VEZ :evil:).
Avatar de Usuario
Jennice
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2011, 15:41
Ubicación: En el PC
Género: Mujer

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor manarose » 31 Ene 2012, 12:49

Hola Geles ojala leas esto, hace bastante que no me metia en el foro, y buscando informacion acerca de programas que te comprueben los packages di con esto, no sabia que existian estos programas de Delphy #-o pero tengo algunas dudas? tengo unos archivos que dice estan corruptos son unas sims del intercambio en la pagina oficial dice contains another DBPF, tengo que borrarlos obligatoriamente?

Ademas hay otros que me salen que tienen conflicto entre ellos mismos! Segun lo que lei si son del mismo creador no hay problema cierto?

Y otra cosa es que si sabrias donde encontrar el significado de las terminaciones que salen alli por ejemplo tyef?

Gracias linda :D
manarose
 

Re: TUTORIAL DASHBOARD DE DELPHY

Notapor cristalprincess » 26 Jun 2013, 07:11

MIL GRaxias Geles x el tuto y el programita mis sims andaba colgandose :wall: :wall: y ahora esta
SUPER BIEN :D :D
MIL GRAXIAS =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
cristalprincess
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2011, 02:52
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net