Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor xDarkShadowx » 17 Dic 2011, 22:10

Hola a todos...

Son muchos los que preguntan si su tarjeta gráfica es buena o no para jugar los sims 3...
Son muchos los que quieren jugar con buena calidad en los gráficos sin que el juego vaya lento...
Son muchos los que tienen una buena PC pero un así el juego les va lento...

En este tema trataré de explicarles algunas cosas que espero les sea de utilidad.... :wink:

Pregunta: Creo que mi tarjeta gráfica es buena pero el juego me va lento ¿ Por qué ?

-Muchas veces el problema "No es que la PC es lenta o no tiene buena gráfica"
El PROBLEMA ES QUE UNO QUIERE JUGAR CON LA MAYOR CALIDAD DE GRAFICOS POSIBLES #-o

Mi primera consola de juegos fue un ATARI 2600(una reliquia actualmente) con el tiempo al comparar un Super NIntendo con mi viejo ATARI 2600.. dios, que calidad de gráficos las que tenía el Super Nintendo :shock:
Algo similar me pasó cuando luego de jugar los sims 1 aparecieron los Sims 2... Que cálidad de gráficos !!! :shock: aun recuerdo que compré una PC nueva sólo para poder jugar los sims 2 con las opciones gráficas al máximo :D ... con el tiempo esa PC no pudo con tantas expansiones :wall: , el juego base pude jugarlo con las opciones gráficas al máximo sin problemas, pero con cada expansión y pack de accesorios que instalaba poco a poco tuve que ir bajando la calidad de los gráficos para poder jugar....

Creo que muchas veces he dicho que no estoy en mi sano juicio, soy loco de nacimiento :mrgreen:
Y digo esto otra vez ( que estoy loco ) porque hace unos meses cuando la fuente de alimentación de mi PC se quemó :wall: lo que hice fue instalar los sims 3 en otra PC que ensamblé hasta reparar la mía, esa PC es Pentium 4 2.4 GHz, 1GB RAM DDR400 y con G-Force6200 de 256MB... aunque no lo crean hice esa locura, instalé los sims 3 y podía jugar, con todas las opciones de gráficos al mínimo pero se podía jugar :wink: con eso comprobé que no se necesita tener una Super PC para jugar a los Sims 3

Para que el juego funcione bien, aún si tenemos una buena PC, debemos configurar la tarjeta gráfica dejando que los juegos controlen los filtros de texturas, antisotrópicos y antialising... y de preferencia para el rendimiento del sistema "no para calidad de los juegos" con eso nos aseguramos que los juegos no irán lentos.. La calidad de los gráficos los daremos con las opciones del juego...

Es mejor configurar nuestra tarjeta gráfica para el rendimiento del sistema y no para mejorar los gráficos de los juegos
Los gráficos de los juegos podemos mejorarlos con la misma configuración del juego
Si mejoramos la calidad de los juegos en la configuración de nuestra tarjeta gráfica lo que puede pasar es que haremos más lento al juego porque nuestra tarjeta gráfica estará ocupada mejorando la calidad descuidando drásticamente la velocidad del juego en sí..

Entonces, estando seguros de que el rendimiento de nuestra PC es bueno, en lo que debemos preocuparnos luego es en mejorar los gráficos usando la configuración del juego.

Lo primero que debemos hacer antes de jugar "en serio" es configurar el juego con todas las opciones de gráficos al mínimo, repito, todas las opciones al mínimo, entonces probamos el juego y con las opciones gráficas al mínimo veremos si va lento o rápido sólo eso, veremos que tan rápido nos va y sólo luego de verificar que el juego funciona "rápido" entonces podemos ir subiendo las opciones gráficas poco a poco controlando la calidad-velocidad, es decir que estémos a gusto tanto con la calidad de los gráficos al igual que la velocidad del juego... :wink:
Mi actual PC es AMD64x2 2.4 4GB RAM ( tenía 6GB pero se me quemaron 2GB :wall: ) y mi tarjeta gráfica es una G-Force 9800GT 512MB DDR3... yo podría jugar con las opciones gráficas al máximo pero NO, estoy loco pero no tanto... :mrgreen:

Todo es cosa de gustos y sentido común... sé que mi PC es buena pero el juego cada vez se hace más pesado con cada expansión que sale
y eso es algo que creo que muy pocos aquí se han dado cuenta... y no lo digo por la cantidad de cosas que hay en el juego y cada vez son más con cada pack de accesorios o expansiones.. lo digo porque cada vez hay más cosas que hacer con los sims(se multiplican las interacciones como no tienen idea :shock: ), también agregan otras cosas más como por ejemplo los recuerdos, con la expansión de mascotas hay animales por toda la ciudad que apenas y nos damos cuenta de que están por ahí... me refiero a las tortugas, ratones, ardillas,.. animales pequeños que uno no ve hasta que lo tenemos en las narices :mrgreen: lo que si se ven a veces son los mapaches porque son grandes... Todo eso son efectos visuales que hacen lento el juego y están por todas partes... Las plantas... cada árbol, arbusto y algunas plantas tienen animación, las fuentes de agua, los insectos, ya sean mariposas, hormigas, etc.. las aves que apenas vemos.. los peces.. en fin.. hay muchos efectos visuales en toda la ciudad que apenas y vemos desde la casa de nuestros sims que tambien son la causa directa de que el juego vaya lento sin darnos cuenta..

Entonces lo repito otra vez.. ser conscientes que aunque tengan una PC de la NASA no podrán jugar siempre con las opciones gráficas al máximo :mrgreen: tal vez algunos me dirán.. con mi PC si puedo... ok.. veremos si con un par de expansiones más me dirán lo mismo.. :wink:

Pregunta : ¿El juego funciona igual en sistemas de 32bits y 64 bits? ¿mejoran o no los gráficos con sistemas de 64 bits?

Sobre los sistemas de 32 y 64 bits... En este momento, los sistemas de 32 bits están condenados a desaparecer.. los sistemas de 64 bits son como un "estándar" ahora, esto se debe al manejo de la memoria Ram por parte de los sistemas de 32 bits.
Los sistemas de 32 bits sólo reconocen 3 o 3,25GB de RAM a lo mucho si se tienen 4GB instalados, aunque físicamente si pueden usar los 4 GB de Ram completos... Las PC que venden actualmente ya traen 4GB o más de memoria RAM por lo tanto usan sistemas operativos de 64 bits.. ya no hay vuelta atrás...
Hace mas de un año ya que los de Microsoft están desarrollando un sistema operativo de 128 bits... sip.. por si no lo sabían(y creo que lo tendrán listo en un par de años más :P ) con esto quiero decir que en este momento TODOS los juegos actuales, como los sims 3 funcionan sin problema en sistemas de 64 bits
Sobre la mejora de los gráficos.. NO, el que tengamos un sistema de 32bits o 64 bits no influye en nada en la calidad de los gráficos del juego ni en la velocidad.. ya sé que me muchos me dirán, yo tengo un sistema de 64 bits y me va más rápido.. ok, es cierto que irá más rápido pero por las características generales de TU PC si tienes un sistema operativo de 64 bits eso quiere decir qeu tu PC es más rápida que una que vino de fábrica con sistema operativo de 32 bits.. :wink:

Pregunta: ¿ Jugar en modo ventana o pantalla completa?

- Eso depende mucho de los gustos de cada uno..

Yo juego en modo ventana a 1024x768 desde que tengo los Sims 3 (el juego base).. hace ufff de tiempo :mrgreen:
Lo que debemos tener en cuenta es la resolución con la que jugamos... ya sea 800x600, 1024x768, 1200x 1600... a mayor resolución el juego se hace mas pesado... si queremos jugar con resoluciones altas es mejor jugar a pantalla completa.... de esta manera el juego funciona mejor.. pero si jugamos con bajas resoluciones, en modo ventana se juega sin problemas.. :wink:

Si nuestra PC soporta resoluciones altas.. por ejemplo mi pantalla y mi tarjeta gráfica soportan resoluciones hasta 1600x1200 pero mi escritorio de windows 7 lo tengo configurado en 1280x1024 por eso juego en modo ventana a 1024x768...
Si el escritorio de windows lo tienen configurado por ejemplo en 1024x768, entonces es preferible jugar a pantalla completa a esa misma resolución o en modo ventana a 800x600... eso ya depende de cada uno.. y repito otra vez.. el juego se hace mas lento a mayor resolución... para mi lo ideal es jugarlo a 1024x768, con menos resolución puedo darle más calidad a los gráficos sin sacrificar el rendimiento de mi PC y que el juego me vaya lento...

Pregunta: ¿ Cómo configuro el juego para que me vaya rápido y con buena calidad de gráficos ?

Sé que muchos quieren tener la configuración de gráficos al máximo ( y muchos lo tienen asi... )
Y como ya lo dije antes... el problema no es el juego o nuestra PC.. el problema somos nosotros porque queremos jugar con los gráficos al máximo y por lo mismo podemos hacer mas lento el juego pero aun si nuestra PC soporta muy bien toda la configuración de gráficos al máximo con el tiempo nos irá más lento.. primero por el sobrecalentamiento de nuestra tarjeta gráfica, lo quieran o no, eso pasará... y con cada pack de accesorios y expansiones que aparezcan el juego se hará más lento.. eso también pasará lo quieran o no :P .... lo ideal es encontrar un balance entre calidad-rendimiento y eso ya depende de cada uno...

Yo tengo una configuración que me permite jugar sin problemas ( a no ser que sea por los estupidos errores y parches del juego :wall: )

Mi configuración de gráficos es la siguiente:
Imagen
-Resolución de pantalla : 1024x768 y es suficiente para mí, mi pantalla de 19" y mi tarjeta gráfica soportan 1600x1200 pero yo quiero jugar bien y no estar mirando a lo tonto la calidad de los gráficos :P y si.. lo juego en modo ventana :wink:
-No tengo la opción de ocultar objetos porque me gusta ver todo lo que hay en mi casa :P
-Suavizado de bordes lo tengo al máximo porque mi G-Force9800 GT lo soporta sin problemas
-Efectos visuales en bajo.. cuando nuestros sims ocasionan un incendio si tenemos los efectos de partículas en alto el juego se pone muy pero muy lento :wall: , y como son efectos de partículas podemos verlos aunque estén al mínimo :wink:
-Iluminación y sombras en nivel medio.. ¿para qué quiero tener sombras en alta resolución si lo que quiero ver es lo demás ?
-Detalles de los arboles con alto es más que suficiente, a veces los arboles me estorban y no me gusta que ademas de esorbar los vea en alta calidad [-(
-Activar renderizado avanzado, esto también lo tengo activo porque mi G-Force lo soporta sin problemas :wink:
-Trazar distancia.... OJO con esta opción esa opción hace que toda la ciudad sea visible, para que lo entiendan,lo que hace esta opción es que podamos ver toda la ciudad por la ventana de la casa de nuestros sims :shock: en otras palabras, nos hace más lento el juego sin sentido... ¿ alguno quiso alguna vez ver toda la cuidad desde la ventana de la casa de sus sims? ¿lo han intentado?.. creo que no.. prefiero ver bien la casa de mis sims y si quiero ver la ciudad tengo el zoom para usarlo cuando quiera...
-Solares de alto detalle OJO también con esta opción además de querer que veamos toda la ciudad nos da la opción de que sea en alta calidad #-o ... yo lo tengo configurado en 2, suficiente para ver bien la casa de mis vecinos..
-Detalle de las texturas.. esto si lo tengo en alto, con niveles medios o bajos no he notado diferencia en el juego, entonces.. en alto...
-Detalle del sim... con alto es más que suficiente para ver bien a mis sims.. porque con el suavizado de bordes activado no hay mucha diferencia entre el nivel alto y muy alto en cuanto a calidad, pero en cuanto a velocidad del juego SI...
con el nivel al máximo se pone muy lento cuando hay una fiesta por ejemplo y tenemos a varios sims en pantalla...

OK.. esto es todo y espero haberlos ayudado en algo... :wink:

Pronto crearé otro tema para solucionar los problemas de instalación , congelamiento, errores al cargar o al estar jugando por los parches y actualizaciones.... etc etc etc...

Saludos
DarkShadow
menudo rollo que escribí #-o
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Aeris_Valentine » 17 Dic 2011, 22:23

no se para que ea no puso un máximo de gráficos inferior al que tiene si con todas al máximo no va a ir bien en ningún pc

PD: se agradece tu guía y que bueno que hayan usuarios así, que hacen guías para solucionar varios problemas
I will never let you fall
I'll stand up with you forever
I'll be there for you through it all
Even if saving you sends me to heaven
Avatar de Usuario
Aeris_Valentine
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1716
Registrado: 10 Jun 2011, 02:31
Ubicación: Chile
Género:

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Viri » 17 Dic 2011, 22:48

Gracias Dark no sabia lo de los efectos visuales, voy a probar en configuración baja, haber si hay alguna mejora!!! Muchas gracias ;)
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viri
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4643
Registrado: 27 Feb 2010, 20:55
Ubicación: Por allá...
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Aeris_Valentine » 17 Dic 2011, 23:05

como lo configuro en el panel de mi gts 250? por cierto el driver lo tengo actualizado
I will never let you fall
I'll stand up with you forever
I'll be there for you through it all
Even if saving you sends me to heaven
Avatar de Usuario
Aeris_Valentine
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1716
Registrado: 10 Jun 2011, 02:31
Ubicación: Chile
Género:

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor xDarkShadowx » 17 Dic 2011, 23:30

Viri, espero que mejore, suerte :wink:

Usuario_Anonimo
La configuración de mi N-Vidia es:

Imagen

Y tengo los drivers actualizados..

Saludos
DarkShadow
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Aeris_Valentine » 17 Dic 2011, 23:36

pero todas esas opciones o solo la que esta subrayada en azul tendría que mover?
y yo que creía tenia que mover esto:
Imagen
moverlo y poner rendimiento

otra cosa configurarlo así me afectara el physx en mirrors edge?
es que me gusta jugar ese juego con los efectos esos
I will never let you fall
I'll stand up with you forever
I'll be there for you through it all
Even if saving you sends me to heaven
Avatar de Usuario
Aeris_Valentine
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1716
Registrado: 10 Jun 2011, 02:31
Ubicación: Chile
Género:

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor xXJuAnJi05Xx » 17 Dic 2011, 23:40

Dark, eres un genio, bueno, siempre lo has sido. :D

Este tema me va a venir que ni pintado, porque me he dispuesto a cambiar el panel de gráficos de mi ATI y dejar que sea el juego el que configure los gráficos, y me he encontrado con algunas cosas que no sé para que sirven, y a ver si me puedes ayudar a configurarlas bien.

"Teselación"
¿La activo, dejo que sea la aplicación la que la controle o selecciono la optimización de AMD?

"Filtración morfológica"
Viene dentro del apartado de antialiasing, y puedes activarla o desactivarla. La tengo desactivada, ¿así estaría bien?

"Bufer triple"
Nunca he entendido para qué es esto. Sé que tiene que ver con la sincronización vertical o VSync.

Yo tengo una AMD Radeon HD 5750 de 1Gb y no puedo quejarme del rendimiento de esta, además de que siempre la tengo a 30-40ºC mientras juego a LS3. Y en invierno mejor que mejor. :mrgreen:

Luego posteo mi captura de mi configuración gráfica para que le eches un vistazo si quieres. :wink:

EDITO: Aqui está.

Imagen

Aunque ahora esté en pantalla completa, también suelo jugar en modo ventana cuando estoy hablando con alguien por chat.
Con esa configuración no tengo problemas. Pero Dark tiene mucha razón, ya que con el juego base, allá por febrero de 2010, tenía los solares de alto detalle al máximo, pero ahora las expansiones me han hecho reducirlo a 1.
Última edición por xXJuAnJi05Xx el 18 Dic 2011, 00:02, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor xDarkShadowx » 17 Dic 2011, 23:57

Usuario_Anonimo, Las opciones que te muestro son las opciones de configuración avanzada...

Imagen

La opción que me muestras cambia cuando haces modificaciones en la pestaña de configuración avanzada, entonces luego te muestra esto por que se hicieron los cambios calidad-Rendimiento manualmente :wink:

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Juanji

No soy un Genio... aunque dicen que los Genios están locos.. será por eso :-k mmm :mrgreen:

OK.. veamos...

"Teselación" : esto es algo único de ATI-AMD :P ... lo que hace esta opción es mejorar la calidad de los modelos 3D de bajos polígonos te recomiendo desactivarla ya que con los sims 3 el juego se pondrá lento.... sobretodo por los coches de fresh-prince que tienen una cantidad de polígonos increíbles :shock:

"Filtración morfológica": Es otra mejora para el antialising, desactivada está bién..

"Bufer triple": Esto era algo necesario para los primeros juegos 3D de hace años... ahora ya no se usa entonces queda desactivado.

Suerte con el juego :wink:

Edito:

Juanji... cambia tu configuración del juego como la mía y luego me cuentas como te va con el juego :wink:

Saludos
DarkShadow
Última edición por xDarkShadowx el 18 Dic 2011, 00:08, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor xXJuAnJi05Xx » 18 Dic 2011, 00:06

Dicho y hecho Dark. :mrgreen:

En mi anterior post puse mi configuración gráfica. Con ella juego muy bien, pero cuando saquen el clima veremos que pasa... (juanji05 tiembla al pensar en Sims saliendo a la calle a reaccionar ante la lluvia/nieve/rayos y haciendole explotar el ordenador) :twisted:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor nez3 » 18 Dic 2011, 00:33

Entonces con las gráficas AMD es posible mejorar el juego más allá de lo que viene de origen, se le puede hacer que mejoren los gráficos del juego y se use la teselación que viene con DX11, yo pensaba que eso solo se notaba en juego DX11 como este demo.
Unigine Heaven DX11.
Yo también veré en que configuración gráfica baje cuando llegue el momento.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Geles » 18 Dic 2011, 02:02

fantástico como siempre Dark!!!! =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Kaotika » 18 Dic 2011, 22:06

Genial Dark. Gracias por esos consejos.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Rusita » 19 Dic 2011, 17:00

Muy buena gui Dark. Me río porque yo en este momento tengo una Pentium 4 con la GeForce 6200. Casi todo a nivel medio, y me iba bastante bien hasta que llegaron los animales, se les ve bastante bien el cuerpo pero la cabeza es como que les falta una capa de pelo (una cosa horrorosa). Ahora voy a cambiar de PC por una i5 con tarjeta video PCI-E 1GB GEFORCE GTX 550 TI GIGABYTE DDR5. Espero que se me vean bien. Probaré la configuración que recomendas cuando la tenga.

Saludos!
Rusita
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 394
Registrado: 17 Feb 2010, 23:35
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor eliana » 19 Dic 2011, 23:15

Imagen Leyendo detenidamente...

ImagenProcesando

Imagen Amando a dark por toda la información...

Muchas gracias dark, la verdad hay detalles que yo me los había salteado... ahora mismo me voy a arreglar el asunto de la grafica :mrgreen: Gracias Imagen
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor sazare » 20 Dic 2011, 02:46

Mi pc es de esas viejitas ( del año de la pera ), es una intel D a 3.00GHz, y un 1 de RAM ( en estos momentos no tengo Tarjeta de video, solo la la integrada), que tarjeta de video recomiendan ( puerto pci express x16), claro si es para jugarlo con las caracteristicas que dice xDarkShadowx ( Hiciste un exelente aporto =D>) la Ram se la puedo cambiar a cualquier momento y ponerle 4
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net