Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Bettylex » 05 Mar 2012, 22:58

Aprovechando que está nuestro querido Dark por el foro, hay algo que llevo tiempo queriendo consultar. Antes de nada, quiero darte infinitas gracias por estas utilísimas pautas para configurar mi tarjeta gráfica. Llevaba tiempo buscando algo así. :P

Ahora mi duda: resulta que en mi juego las texturas muy oscuras se ven como recubiertas por una malla cuadriculada y no sé si es normal o es cosa de la mala configuración de mi gráfica o juego. Me explico: cuando es de noche, las texturas más oscuras se ven como si tuviesen un tejido de pequeñas cuadrículas por encima. También me pasa de día si las texturas son de un color demasiado oscuro. Además, mi cielo nocturno no se ve con un degradado realista, sino que se ve dividido en capas de color bien diferenciadas.

La verdad es que, ahora que estoy exponiendo la consulta, me doy cuenta de que debería haber sacado algunas capturas. :roll: Dime si las necesitas, por favor. :wink:

Bueno, a lo que voy: ¿la cuadrícula ésa es normal o hay algo que no se está renderizando bien?

PD: Mi explicación es un puñetero lío. Voy a sacar esas capturas. Ahora las posteo. :P
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Bettylex » 05 Mar 2012, 23:44

Aquí traigo las fotos. No había caído en que la malla es tan pequeña que en las fotos queda casi imperceptible. Pero, si acercáis mucho la nariz a la última foto, hay zonas por donde se puede ver. En fin... :roll:

El asqueroso cielo por capas:

Cutre-cielo.png
(108.59 KiB) 1 vez


Los extraños efectos que tiene la oscuridad en los colores de mi juego:

Colores mu raros.png
Colores mu raros


Mi vano intento por mostraros la malla. Fijándoos bien en la parte sombreada de en medio y dejándoos 1000€ de vista, podréis ver a lo que me refiero :roll: :

Puñetera malla.png
Puñetera malla.png (104 KiB) Visto 2103 veces


Me he fijado en que en las otras dos imágenes también se percibe la malla. Pero, como digo, de una forma muy sutil. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Paula » 05 Mar 2012, 23:56

A mí eso en los personajes también me pasa, además que en el CAS los sims se me ven genial y luego en el juego, plof, se ven fatal. :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor xXJuAnJi05Xx » 06 Mar 2012, 00:17

Huy Dark, acabo de ver que me habías pedido que cambiara mi configuración gráfica y la ajustara como la tuya. Haber si tengo un momentito y lo hago. :D

EDITO: Bien, he cambiado los ajustes y trasteado un poco en un Sunset Valley que estoy modificando, y a priori he notado una buena mejoría del rendimiento de carga de solares, pero el juego normal sigue moviendose con la misma fluidez que con mis anteriores gráficos. :D

Seguiré experimentando estos días a ver, cuando tenga un poco de tiempo. :P
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor xDarkShadowx » 06 Mar 2012, 07:07

Bettylex escribió:Aprovechando que está nuestro querido Dark por el foro...

Creo que ya no estoy .. :-A ... :mrgreen:

Bettylex escribió:...resulta que en mi juego las texturas muy oscuras se ven como recubiertas por una malla cuadriculada y no sé si es normal o es cosa de la mala configuración de mi gráfica o juego.

Al activar la opción de renderizado avanzado en el juego puede crear este problema con las texturas, la opción del detalle de las texturas también puede generar ese error en el nivel bajo como en el nivel alto.
Esos errores de las texturas del juego son por la configuración de la tarjeta gráfica junto a la configuración del juego.

En otras palabras, la configuración del juego y la configuración de la tarjeta gráfica causan esos errores

Por ejemplo: Las tarjetas N-Vidia pueden configurarse para obtener una mayor calidad de los juegos pero a causa de eso podemos generar errores en algunos juegos, o bien los hacemos más lentos o se crean errores en las texturas...
Otro ejemplo: Configurando las tarjetas N-Vidia para un máximo rendimiento de la PC, en ese caso veremos una calidad baja en los gráficos de los juegos y no importa si los gráficos están en la máxima calidad en el juego.

La Solución a estos problemas de texturas es encontrar un balance entre la configuración de la tarjeta gráfica y la configuración del juego de tal manera que la configuración de ambos ya no generen errores...
Esto puede ser un poco complicado pero no imposible :wink:

Pregunta : ¿ Cuál es el modelo de tu tarjeta gráfica ?

Bettylex escribió:PD: Mi explicación es un puñetero lío...

:mrgreen: .... yo entendí todo perfectamente :wink:

xXJuAnJi05Xx escribió:.... Bien, he cambiado los ajustes y trasteado un poco en un Sunset Valley que estoy modificando, y a priori he notado una buena mejoría del rendimiento de carga de solares, pero el juego normal sigue moviendose con la misma fluidez que con mis anteriores gráficos. :D ....

Es Normal que se mueva con la misma fluidez en tu PC, en una PC más lenta si se notaría un poco más de velocidad :wink:

Saludos
DarkShadow
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Paula » 06 Mar 2012, 12:12

(Yo me cuelo como quien no quiere la cosa para obtener un poco de ayuda.... :mrgreen: )
Dark, ¿desde dónde se puede configurar la tarjeta gráfica? En mi caso, yo tengo un Windows 7 y la tarjeta no recuerdo cuál era. Voy a mirar por el Foro si la encuentro, porque hasta el día 10 no llego a mi casa.

Edito: NVidia GeForce GT 430. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor xDarkShadowx » 06 Mar 2012, 13:20

Una NVidia GeForce GT 430 :shock: ...y otro :shock: ... es mejor que la mía.... por poco :P ( la mía es una GeForce 9800GTX+ :-A )

Para configurar cualquier N-Vidia, haces clic derecho en cualquier lugar del escritorio y en el menú seleccionas Panel de Control N-Vidia

En el Panel de Control de Windows también puedes encontrar el Panel de Control de N-VIdia

Cuando ya estés en el Panel de Control de N-Vidia buscas las opciones de configuración 3D y ya puedes configurar tu tarjeta como quieras :wink:

Imagen

Esta es la configuración de mi N-VIdia.

Imagen

Si tienen más de una Pantalla en la primera opción deben poner el Modo de Rendimiento de Múltiples Pantallas
Lo digo porque algunos usan dos pantallas.. yo usaba dos Pantallas pero mi segunda pantalla se malogró :cry: ...

Saludos
DarkShadow
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Bettylex » 06 Mar 2012, 13:49

xDarkShadowx escribió:La Solución a estos problemas de texturas es encontrar un balance entre la configuración de la tarjeta gráfica y la configuración del juego de tal manera que la configuración de ambos ya no generen errores...
Esto puede ser un poco complicado pero no imposible :wink:


Qué me vas a contar, cielo... :roll:

xDarkShadowx escribió:Pregunta : ¿ Cuál es el modelo de tu tarjeta gráfica ?


¡Muchísimas gracias por tu ayuda, Dark! :D La mía es una NVidia Geforce GT 330M. Mis configuraciones están más o menos equilibradas -o eso creía yo- así que no tengo ni idea de lo que puede estar causando esto. Mi tarjeta está configurada igual que la tuya, salvo que yo forcé el activado de la sincronización vertical para evitar catástrofes con los fps. En cuanto al juego, antes lo tenía todo al máximo, pero desde que leí este tema lo ajusté todo un poco más y sigue viéndose igual. :roll:

xDarkShadowx escribió::mrgreen: .... yo entendí todo perfectamente :wink:


Debí haberlo supuesto... :P :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Paula » 06 Mar 2012, 13:56

Pues en cuanto llegue a Zaragoza probaré a ajustar la tarjeta. Probé varias veces, pero salían tantas opciones y tanta cosa que dejé todo como estaba.... :mrgreen:
Y siendo que tengo una tarjeta gráfica buena, no entiendo cómo a algunos el juego se les ve también y a mí una porquería. :S

¡MUCHAS gracias! :D Ya contaré cómo me ha ido. ^^
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Bettylex » 06 Mar 2012, 13:58

Paula escribió:Y siendo que tengo una tarjeta gráfica buena, no entiendo cómo a algunos el juego se les ve también y a mí una porquería. :S


Porque no tenemos ni puñetera idea de cómo configurarla. :mrgreen: ¿De qué nos sirve tener un telescopio de la NASA si luego no sabemos ni asomar el ojo por el pitorrico? :mrgreen: :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Paula » 06 Mar 2012, 14:02

Si ejjjjque no puede ser, Alex. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor xDarkShadowx » 06 Mar 2012, 14:53

Activaste la sincronización vertical para evitar catástrofes con los fps :shock: #-o

Eso no se debe hacer [-X

La sincronización vertical debe activarse solo cuando el búfer triple está activado

Explicando qué es o para que sirve el búfer triple:

El búfer es un espacio de almacenamiento temporal de datos, ya sea en la memoria de la tarjeta gráfica o en la PC.
El búfer triple se utiliza para que los gráficos se muestren o aparezcan suavemente en la pantalla y no veamos saltos en la imagen.
Para que lo entiendan mejor, mientras vemos una imagen en pantalla, el procesador de la tarjeta gráfica "pinta" en otro búfer.
Cuando acaba de pintar la imagen, la tarjeta gráfica nos mostrará el nuevo búfer y empezará a pintar en el antiguo.

Todo ese proceso del búfer es controlado por SOFTWARE y por eso es necesario activar la sincronización vertical para que trabaje en sincronía con la tarjeta gráfica

Cuando activamos la sincronización vertical sin activar el triple búfer lo que pasa es lo siguiente:
1- Baja el rendimiento del juego ( se hace más lento)
2- Perdemos fps y eso hace que el juego se vea a "saltos"
3- Podemos tener problemas con las texturas !!

Ahora lo importante.... En los Sims 2 o los Sims 3 No se debe usar el triple búfer [-X

El triple búfer se usa en juegos renderizados en OpenGL, en los Sims 2 y 3 "No es necesario usar el triple búfer" porque están renderizados para DirectX y por eso mismo tampoco nos sirve la sincronización vertical...

Te recomiendo desactivar la sincronización vertical :wink:
En la última opción, suavizado de lineas - Trasnparencia usa el Supermuestreo
Y en el juego configura el detalle de las texturas en alto y activa el renderizado avanzado ( si lo tienes así entonces no hagas nada :mrgreen: )
Luego me cuentas si con eso mejoran los gráficos... ( eso espero)

Les diré un secreto a las dos... cuando configuren la tarjeta gráfica, al pasar el mouse por las opciones de configuración, justo al final de la ventana de configuración aparece una pequeña explicación de los casos en que se usan esas opciones

Besos a las dos :wink:

Saludos a los demás :P
DarkShadow
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Bettylex » 06 Mar 2012, 15:26

Muchísimas gracias por la excelente explicación, Dark. :D Bueno, lo cierto es que el triple búfer también lo tenía activado por lo que tú mismo comentas. De hecho, creo que fue mi tarjeta gráfica la que lo activó automáticamente cuando forcé la sincronización vertical. En mi defensa debo decir que la activé porque hace un tiempo leí por el foro que LS3 no hacía una correcta administración los fps y era mejor limitarlo activando esta opción. Pero si tú me dices que hay que dejar que la aplicación lo controle, te hago caso, por supuesto. :P

xDarkShadowx escribió:Te recomiendo desactivar la sincronización vertical :wink:
En la última opción, suavizado de lineas - Trasnparencia usa el Supermuestreo
Y en el juego configura el detalle de las texturas en alto y activa el renderizado avanzado ( si lo tienes así entonces no hagas nada :mrgreen: )
Luego me cuentas si con eso mejoran los gráficos... ( eso espero)


Bien. He desactivado el triple búfer y la vsync. También he activado la opción de supermuestreo en 8x. En cuanto a la configuración del juego, ya la tenía así. Voy a arrancarlo ahora y te digo si percibo algún cambio. :wink:

xDarkShadowx escribió:Les diré un secreto a las dos... cuando configuren la tarjeta gráfica, al pasar el mouse por las opciones de configuración, justo al final de la ventana de configuración aparece una pequeña explicación de los casos en que se usan esas opciones


Me consta. De hecho, así fue como configuré mi tarjeta inicialmente y la cagué en todo. xDDDD Es que me suena a chino casi todo lo que me dicen ahí. :P
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Bettylex » 06 Mar 2012, 15:54

Mi gozo en un pozo. :roll: El cielo asqueroso sigue viéndose igual y la puñetera malla sigue ahí. ¬¬

Cielo asqueroso+puñetera malla.png


Lo que más me sorprende es que, cuando es de día, los gráficos de mi juego son envidiables. Es la noche la que queda cutre como ella sola :roll: (con lo que a mí me gusta :cry: ).

PD: Por si sirve de algo, esa imagen la he tomado después de disminuir la resolución de pantalla, que la tenía al máximo. Y ni con ésas he percibido cambio alguno. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: ¿Jugar o no con gráficos al máximo?he ahí el dilema...

Notapor Lucas » 06 Mar 2012, 15:58

Yo también tengo todas las opciones al máximo (menos la de solares en alto detalle) y me va en general muy fluido, aunque me siento como si me hubieran retado xD muchísimas gracias por los consejos, había muchas cosas de las que no tenía idea alguna :P

Por cierto, a pesar de todo, a mi el cielo se me ve igual que a Betty, pero nunca le di importancia porque pensaba que era algo "irresoluble"
Avatar de Usuario
Lucas
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1595
Registrado: 19 Jun 2006, 05:57
Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net