Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Nuevo error de pérdida de partida? Por favor...

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Nuevo error de pérdida de partida? Por favor...

Notapor nazkan » 12 Mar 2012, 16:09

Hola chic@s! Vengo con un problema que espero no sea exclusivo mío, pero es bastante puñetero! Comiezo con la causa de todo.
El otro día justo después de guardar el juego, me disponía a tomarme un descanso sim mientras veía la tele, así que dejé el juego abierto e hiberné el pc para ahorrar un poquito. Tonto de mí, desconectó el cable de corriente sin haber puesto la batería en el portátil. Bueno, no parece algo gravísimo, ya había guardado la partida. Cuando lo volví a encender, tan feliz como siempre, descubro que la partida que tenía abierta, me aparece todo en blanco ( o azul en este caso) ya sabéis, la casa y la familia de siluetas, como cuando hay error en la partida. Al ser una persona positiva como soy, abro la partida con esperanzas de que fuera un simple caprichito del juego y casi instantáneamente me aparece el mensaje de error, sin número alguno e indicando que reinicie la aplicación.
He quitado los mods, he revisado y no hay ningún archivo extensión .bad y he eliminado el archivo de la partida y al de extensión backup le he eliminado backup poniendo sims3, como siempre se hacía. Pues nada! Eso no funciona, y he probado todas las combinaciones posibles. No hay manera.
Mi juego está actualizado y de manera correcta (ya soy un experto en este tipo de cosas) y ya no se qué hacer. Así que no puedo jugar porque había volcado toda mi imaginación, creatividad y motivación en esta partida (yo soy así, me centro solo en una).
Así que espero que alguien tenga una solución para esto, espero que la haya! :?
Nada más, espero no haber aburrido con tanta historia pero es que como no puedo jugar pues estaba aburrido :lol: , qué humor...
Muchas gracias a tod@s y un saludo!!!!!
nazkan
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Re: Nuevo error de pérdida de partida? Por favor...

Notapor Geles » 12 Mar 2012, 18:08

A mí me suena a partida corrupta, lo cual querría decir que, como no tengas otra copia guardada como back-up aparte, antes de que te saliera el error, dudo muy mucho que la puedas recuperar.
Espera de todos modos a ver si Juanji o Nez se pasan por aquí y nos lo confirman, pero como te digo, a mí me da que no hay nada que hacer :(
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor nazkan » 12 Mar 2012, 18:14

Dios! no me digas eso! madre mía! Claro qque no tengo otra. A ver si alguien sabe algo... Ademásno entiendo porqué... Vaya tela... Gracias!
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor xXJuAnJi05Xx » 12 Mar 2012, 18:18

Vamos a ver si te puedo ayudar:

Saca la carpeta Los Sims 3 de Mis Documentos/Electronic Arts y muévela al escritorio. Ejecuta el lanzador e inicia el juego. Al haber movido dicha carpeta, el juego generará otra con datos limpios, sin descargas, mods, etc.
Comprueba que al jugar no hay ningún problema similar. Si todo es correcto, cierra el juego.

Ahora prueba a meter una copia (guarda la original) de dicha partida dañada en la carpeta Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/Saves y vuelve a iniciar el juego. Entonces, antes de cargar la partida, haz un clic en ella y busca justo en la parte inferior de la zona donde están las partidas un botón llamado "Copiar Ciudad". Esto generará una copia limpia de la partida. Prueba a jugar con ella.

Si todo funciona correctamente, puedes cerrar el juego sin guardar la partida y restaurar la carpeta de datos anterior y meter la copia limpia de la partida. Al no haber guardado, si antes restableces tus descargas estas seguirán utilizándose en la partida ya que la copia sigue almacenando la información del Custom Content que hubiera en el barrio. :wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor nazkan » 12 Mar 2012, 18:23

Ok, voy a intentarlo y después os comento a vet qué tal. Muchas gracias!
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor xXJuAnJi05Xx » 12 Mar 2012, 18:26

Espero que se solucione. :o
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor nazkan » 12 Mar 2012, 18:44

Malas noticias, lo he intentado y nada... Esto pinta mal... A ver si surgiera alguna solución salvadora... :(
Bueno, no queda otra que esperar... :wink:
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor Bettylex » 12 Mar 2012, 22:10

Hum... :-k sí, desde luego, la cosa tiene mala pinta. Varias preguntillas: Al aplicar la solución de Juanji, ¿lo que te aparece es lo mismo que antes? ¿Has revisado el contenido de la carpeta de tu Save para ver si está todo igual que en un Save normal? Tal vez podrías ponernos una captura para que nosotros comparemos con nuestros Saves "sanos". También sería de utilidad que compartas el Save corrupto para que los demás podamos destriparlos y ver si así podemos localizar el error. Eso sí, todo esto no son más que meras elucubraciones que pululan por mi mente, no te garantizo que vayamos a poder solucionarlo. ¡Pero, por intentarlo, que no quede! :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor nazkan » 12 Mar 2012, 23:54

Eso suena genial y te lo agradecería muchísimo, aunque mañana salgo de viaje y vuelvo el martes que viene, espero que no sea un problema. Cuando llegue haré esas comprobaciones y os lo mando.
La verdad es que hacéis un trabajo genial! Todos los de este foro. Bueno chic@s, un saludo a todos! Nos vemos el martes que viene!
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor nazkan » 21 Mar 2012, 15:41

Buenas chic@s ya volví de mis vacaciones, así que si seguís interesados en ayudarme con mi pequeño problema puñetero aquí dejo las imágenes de la partida, tanto de la copia como de la original. Decidme también si es necesario que suba las carpetas, no tengo ningún problema :wink: .
Yo ya no se qué hacer, pero bueno, la esperanza nunca se pierde. =D>
Adjuntos
1.png
2.png
3.png
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor xXJuAnJi05Xx » 21 Mar 2012, 17:07

¿Te pasa con todas las partidas con las que juegas? ¿Si inicias una nueva partida en otro barrio distinto sigue el mismo error?
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor nazkan » 21 Mar 2012, 17:39

No, tan sólo ocurre con esta, nada más. Y después de hacer lo que hablabais al principio me sigue indicando exactamente lo mismo. No se...
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor xXJuAnJi05Xx » 21 Mar 2012, 18:00

Prueba a crear una nueva partida del mismo barrio en el menu principal y guarda el juego 8Si la partida fallada es de Sunset Valeey, inicia un nuevo juego en el mismo barrio, una nueva partida). Luego busca la carpeta de la partida nueva y copia el archivo meta.data en la carpeta de la partida que falla. Prueba a jugar. Cambien elimina los archivos que contienen los nombres Egypt, France y China (muevelos a otro sitio, nunca borres los archivos originales) y arranca el juego.

Recuerda hacer backup del archivo meta.data original por si ocurriera algo y así poder volver a restaurar todo.
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor nazkan » 21 Mar 2012, 18:26

Vale, lo probaré, pero si quito esos archivos no se suprimirán los logros de los destinos vacacionales?
nazkan
Habitual
Habitual

Notapor JosegCampos17 » 21 Mar 2012, 18:56

nazkan escribió:Vale, lo probaré, pero si quito esos archivos no se suprimirán los logros de los destinos vacacionales?

Si, de hecho reemplazar los archivos data devuelven todos los cambios de la partida al inicio, no lo veo como una solución, porque para eso entonces mejor inicia una partida nueva.

Recomendación: Siempre que guarden una partida, no cierren el juego al golpe, pensando que como ya se guardó ya no habrá problemas. Tienen que salir por el juego y no cerrándolo con el administrador de tareas o pulsando apagar el equipo y que se cierre solo. (Se que lo tuyo fue un accidente pero es para dejarlo claro).
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles