Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Mis partidas han desaparecido

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Mis partidas han desaparecido

Notapor Charlotte » 26 Mar 2012, 14:46

Hola, me gustaría que me ayudáseis con un problema. Al ir a jugar con Los Sims 3 Al caer la noche, me aparece el menú principal y no hay rastro de ninguna de mis muchas partidas guardadas. Es como si acabase de instalar el juego y no hubiese absolutamente NADA guardado. He probado a salir, volver a entrar, ha descargar las actualizaciones (entre las que se encontraba un nuvo parche) y nada. Aclaro que juego en un Mac con el SO Mac X en la version 10.6.2. Vamos, que la tengo al día.

La verdad es que el juego lleva dándome muchos problemas, por no hablar de los numerosos bugs que ha hecho incluso que tenga que dejar algunas partidas por perdidas, porque no podía continuar.

Muchas gracias de antemano y a ver si a alguien le ha pasado esto anteriormente
Charlotte
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2012, 14:40
Género:

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Geles » 26 Mar 2012, 16:21

Bienvenida Charlotte:

¿te ha pasado de repente? es decir ¿has hecho algo justo inmediatamente antes de que te ocurriera, por ejemplo, descargarte algo nuevo? ¿cerraste bien el juego la última vez?

Entra en Mis Documentos (o como se llame en Mac)/Electronic Arts/Los Sims 3 y mira si en la carpeta de Saves te aparece alguna partida.

(por cierto, te muevo el tema a la sección de problemas, es más fácil que alguien que pueda ayudarte se pase por esa sección :wink: )
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Charlotte » 26 Mar 2012, 16:33

Hola Geles. Muchas gracias por la respuest. He ido a la carpeta Electronic Arts/Los Sims 3 y la carpeta de Saves está llena de datos de las partidas guardadas, pero al ejecutar el juego no aparecen. Antes de iniciar el juego la primera vez no hice nada distinto, y tras varios intentos actualicé la version desde la ventana que se abre al ejecutar el juego.

Ahm! Y gracias por la aclaración de la sección del foro en la que debería haberlo publicado. No me he dado cuenta #-o
Charlotte
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2012, 14:40
Género:

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Geles » 26 Mar 2012, 16:51

No pasa nada :wink:

No estoy familiarizada con Mac, pero en un PC con Windows EA crea dos carpetas, una en el disco duro C/ y otra en Mis Documentos. La que tiene tus partidas guardadas es la de Mis Documentos, correcto?

De cada partida que tengas, te crea dos archivos: uno que acaba en .sims3 y otro que acaba en .sims3.backup. Pudiera ser que tuvieras alguna partida corrupta, y en ese caso, en la carpeta te saldría el archivo de la partida con una extensión .bad, pero sería una partida sola la que no te apareciera en el juego, y a tí no se sale ninguna, verdad? Es raro... :-k

¿Tienes descargas que no sean de EA, ya sean objetos o mods? Prueba a quitarlas del juego, por si acaso tuvieras alguna incompatible que te estuviera afectando el juego. También sacaría el contenido de la carpeta de Saves al escritorio (corta y pega), y vuelve a entrar al juego, crea una partida nueva, guárdala, sal y vuelve a entrar; así comprobaremos también si es un problema de las partidas antiguas.
Si funciona, entonces méte los archivos correspondientes a cada partida de nuevo, pero mételos por partida, entra y comprueba que sale antes de meter los de otra partida. Así vamos eliminando causas.

Suerte!
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Charlotte » 26 Mar 2012, 17:19

Efectivamente, la carpeta Saves en la que está contenido el registro de partidas guardadas se encuentra en el apartado Documentos (Mis Documentos en Windows). Ninguna de las partidas aparece con la extensión .bad, si bien una partida anterior ya tuve que darla por perdida porque la Sim empezaba a andar sin que yo pudiera controlarla y la casa había desaparecido: en su lugar habia una gran cuadrado dobre el terreno de color azul. Esto pasó hace tiempo, y ya había guardado otras partidas. No tengo descargado ningún contenido personalizado, y ya he probado a copiar la carpeta de Saves en el escritorio, comenzar el juego con una partida nueva, guardarla y ni por esas se ha originado una nueva carpeta Saves en la de Electronic Arts. Sin embargo, cuando vuelvo a ejecutar el juego, ésta última partida creada si me sale (a pesar de que no se ha guardado ni en la carpeta Saves que anteriormente había copiado en el escritorio ni se ha creado una nueva). Sigue sin haber ni restro de mis anteriores partidas, si bien todas están guardadas en la carpeta Saves.

En fin, a ver si encontramos una solución.
Charlotte
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2012, 14:40
Género:

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Geles » 26 Mar 2012, 19:44

qué cosa más rara...

y entonces, sacando las partidas y volviéndolas a meter tampoco las reconoce?? qué raro...

Pues hija, a mí no se me ocurre de momento nada más. Déjame investigar por internet, y si encuentro alguna otra idea te la pongo por aquí. Mientras tanto, a ver si algún forero se pasa por aquí que pueda darnos más sugerencias. :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Geles » 26 Mar 2012, 22:23

Doble-posteo para comunicarte que en MTS he encontrado a otra persona con tu mismo problema, en este hilo. Básicamente, le recomiendan:

- usar el mod "Errortrap" de Twallan si tienes mensajes de errores guardados en los archivos de Los Sims 3. Te lo puedes bajar de aquí; como explica Kathy en este mismo foro: " Es un core-mod (un mod de núcleo) que corrige los inventarios de neveras atascados, inventarios de familias atascados, artículos en inventario que ya no son válidos son eliminados, interacciones inválidas eliminadas. Es de manera automática". El FAQ de este mod te ayuda a diagnosticar esos errores.

- borrar las preferencias (/Usuario/NombredeUsuario/Library/Preferences/The Sims 3 Preferences)

- borrar los caches (<diskname>/Library/Caches/<cualquier cosa que lleve el nombre de Los Sims 3>; o en Usuario/NombredeUsuario/Library/Caches/<cualquier cosa que lleve el nombre de Los Sims 3>)

- reparar permisos (/Applicaciones/Utilities/Disk Utility, "Repair Permissions")

Al usuario con el mismo problema le funcionó la última opción. Pruébalas y ya nos cuentas! :D
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Charlotte » 27 Mar 2012, 12:24

Muchas gracias! Voy a ir probando las opciones que me das y te digo si fue bien.
Charlotte
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2012, 14:40
Género:

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Charlotte » 27 Mar 2012, 12:37

Muuuuchas gracias, Geles! A mi me ha servido la opción de borrar las preferencias. Tenía un par de archivos (no se si eran virus) que Mac no ejecuta, pero que algo estarían haciendo. Muchas gracias, ya vuelvo a jugar de nuevo!
Charlotte
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2012, 14:40
Género:

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Geles » 27 Mar 2012, 13:23

andaa!! estupendo! me alegro mucho de que te haya servido :D
A seguir disfrutando entonces. :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Villher » 08 Jul 2012, 15:28

Hola,

A mi me ha ocurrido este mismo problema. Cuando el juego sen pone en marcha es como sis e acabara de instalar, pero en la carpeta "Saves" aún están mis partidas guardadas en dos carpetas, una .bad y la otra .backup

Me gustaría usar la solución que habéis puesto, pero me hago un lío a la hora de descargar el parche, ya que dice que ha de coincidir con "patch level" del juego y el mío no sé cuál es.

Gracias por todo!
Villher
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2012, 15:23
Género:

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Geles » 08 Jul 2012, 15:34

Hola!
para saber qué versión del juego tienes, abre el lanzador, pon el ratón sobre el primer icono que te aparece en la parte de abajo (el del juego base) y te saldrá un número largo que empieza por 1. y algo más (p.ej. 1.34 si lo tienes actualizado con el último parche). Ese 1.algo es el "patch level" de tu juego. :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Villher » 08 Jul 2012, 15:40

Vale, me sale 1.12, pero el link que habéis puesto para solucionar el problema no hay el parche que necesito para arreglarlo, entonces, ¿Cómo lo hago?
Villher
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2012, 15:23
Género:

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Geles » 08 Jul 2012, 15:45

En la página del autor solo aparecen las versiones antiguas del mod a partir de la 1.29. Te aconsejo que actualices tu juego por varios motivos además de este: porque con los siguientes parches se han ido solucionando progresivamente errores que se han detectado en el juego, y porque han añadido más funciones, interacciones, es decir, mayor "jugabilidad" al juego.
Si vas a actualizar, recuerda sacar la carpeta donde tengas las descargas por seguridad antes de actualizar. Una vez hayas comprobado que el juego funciona bien, la puedes reintroducir.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Mis partidas han desaparecido

Notapor Villher » 08 Jul 2012, 16:01

¿Y cómo lo actualizo? Por qué me voy a la pestaña de la lanzadera que dice "Actualizaciones", le doy a actualizar y no hace nada, dice que ya todo está actualizado y sigo con la misma versión.
Villher
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2012, 15:23
Género:

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net