Geles escribió:Bienvenido Zmbrz!
- en primer lugar, aquí no baneamos a nadie simplemente por el hecho de corregir una información que esté incorrecta. Siempre y cuando las cosas se digan y comenten con educación y respeto, nadie es expulsado del foro por expresar su opinión.
- por otro lado: bueno, Dark hace mucho tiempo que no se pasa por aquí con frecuencia, por motivos personales, así que no creo que pueda debatir contigo este tema, al menos en un futuro cercano. Sin embargo sí te puedo dar mi opinión: mis conocimientos de informática son más bien bajos tirando a nulos xD pero sí puedo opinar basándome en mi propia experiencia de LS3 y en la experiencia de los usuarios que han pasado por aquí. No sé exactamente lo que hace el "testingcheatenabled", pero sí se con certeza que el usarlo ha acabado causando muchos problemas a los usuarios. Tan solo tienes que hacer un búsqueda en este foro o en google, en español o en inglés, y salen cientos de resultados de jugadores que han experimentado problemas por su culpa.
Siendo como eres informático, ¿podrías darnos tu opinión sobre el motivo por el que esto ocurre? Según tus conocimientos, ¿por qué da problemas este truco? Cuanto más información tengamos sobre el tema, mejor para todos los usuarios y para prevenir problemas.

Me alegra leer eso, hoy en dia en ciertas comunidades dar una opinion contraria a la de algunos usuarios acaba en ban, no seria la primera vez que me sucede, asi que gracias por tus palabras

A mi lo que me parece mal es que haya gente que de consejos sobre temas que no domina, creando un miedo innecesario y haciendose ver como si tuviera unos conocimientos que otros hemos tardado años en adquirir con mucho esfuerzo.
En cuanto a lo del "Testingcheats" como digo, lo que hace es activar una serie de funciones ocultas, es el equivalente a los debug menu que todos los juegos tienen, y se usa por los testers a la hora de hacer el testeo final del juego(testers que no tienen conocimientos informaticos, a los que se les da el juego en su ultima fase para que encuentren pequeños errores, fallos en la traduccion etc.)en todos estos videojuegos se suele dejar para que lo aprovechen los usuarios finales que disfrutan mas usando este tipo de trucos.
*Editado* En otros comandos como el "moveobjects" y algunos mas, estan ahi por que se usaron para crear los edificios y demas, de una manera mas comoda, los programadores suelen ser a su vez jugadores, asi que los dejan sabiendo que jugadores avanzados los disfrutaran, pero obviamente tienen sus riesgos, por eso estan ocultos y desactivados por defecto, la idea es que solo usuarios avanzados los usen.
Los errores mas graves que pueden ocasionar este tipo de menus debug, son basicamente el corromper la partida en la que se usan, jamas el juego, mucho menos componentes del ordenador, y aun menos la grafica...
En este caso y en mi opinion, los errores se producen cuando hacemos algo que el juego no es capaz de "asimilar" por que su linea de programacion les dice que eso no puede pasar.
Un ejemplo seria con el "moveobjects", al mover un objeto a una celda donde no deberia haber nada, se puede producir un error cuando el juego lee esa celda, segun su programacion ahi no debe haber nada, pero en cambio hay algo, al no razonar se crea una paradoja y la partida se corrompe, no se si me he explicado xD
Esto no tiene por que pasar siempre, por que imagino que ya lo tuvieron en cuenta al hacerlo, pero habra ciertas celdas en las que no pueda "asimilar" el proceso.
Otro problema seria en las interacciones con la inteligencia artifical, por ejemplo las funciones del "testingcheats" que interactuan con vecinos y demas. Supongo que se crea un conflicto en el que la inteligencia artificial por defecto tiene una orden y al darle nosotros otra distinta, no descarta la primera, y claro con dos ordenes contrarias se produce un error que no puede computar, dandonos un crash(entre otros problemas)
Es como si vas conduciendo, llegas a una bifurcacion y alguien te ordena ir a la derecha, a la vez que otro te ordena ir a la izquierda, al recibir las ordenes contrarias entre si, no sabras que hacer y acabaras estampandote recto xD
Volviendo a lo de la grafica, la unica manera en la que una tarjeta grafica podria quemarse, es que el comando aumentara la demanda grafica, si nuestra grafica intenta mover un juego al maximo, pero no tiene la potencia necesaria se calentara demasiado y tras el uso reiterado durante mucho tiempo, terminara por quemarse(hoy en dia vienen bastante protegidas de todas maneras)aun asi, lo mas seguro es que el juego empieze a tildarse, funcionado muy lento y dando saltos de frames, evitando asi el calentarse demasiado.(Las tarjetas actuales aguantan bien bien unos 80-90 grados de temperatura, mas ya es peligroso)
Osea, a menos que el comando aumente la calidad de texturas, sombreado, el AA y tal, nunca podra hacer que se nos queme la grafica.
En definitiva, el "testingcheats" es un comando seguro, se puede usar con tranquilidad, que jamas afectara al juego en si ni a nuestro ordenador, el unico riesgo existente es que pueda corromper la partida, ya sea dandonos algun "crash" al intentar interaccionar con algo, o al acceder a la partida si el problema es mas grave.
Pero siempre pasara esto al usar sus funciones, no por tenerlo activado, tambien es falso que consuma mas recursos y haga que el juego vaya mas lento, es un menu de opciones mas, tenerlo activo no afecta, usar alguna de sus funciones si(No todas tienen riesgos).
Espero haberme explicado, cualquier duda estare encantado de responder si esta dentro de mis capacidades, y perdon por el ladrillo, he intentado ser breve, pero es un tema complicado xD