Yo creo que esos tamaños de solares personalizados solo se pueden colocar desde el CAW, de eso sabrán mejor los creadores de mundos, y me suena haber leido en algún lado que pueden dar problemas luego al colocar los edificios. Desde luego con los solares de tamaños standar no pasa nada de eso, si el solar es más grande que el edificio pues se coloca y luego te sobrará espacio por los lados y ya está.
Yo para colocar solares comunitarios lo selecciono como permitir visitantes y luego coloco el edificio que quiera, ya se encargará el juego de clasificarlo que yo paso. Me explicó el truqui Betty en un post por ahí perdido y aunque he colocado pocos solares porque soy bastante vaga, hasta ahora me ha funcionado

Y si alguna vez ves que antes tenías un solar y podías poner algo, y luego por lo que fuera no te deja lo mismo es que ha creado algún error extraño. Ya sabes: aplica la solución informática estándar de toda la vida: resetear xDDDD En el caso de los sims sería resetear la ciudad con el Maestro Controlador y limpiar los cachés y las dos carpetitas de worldcache y thumbnails

Edito:
En este
post de hoy nez recomienda una herramienta para crear tamaños de solares personalizables en el editor, échale un ojo si te interesa.
Pero vamos eso no te soluciona el problema de que si el espacio es pequeño dificilmente vas a poder colocar un lote que es mayor que el solar del tamaño. A la inversa sí que deberías poder. Y luego lo de zonas no transitables, define no transitables. Si te refieres a que el creador del mundo las ha marcado como no transitables, imagino que tendrías que editar el mundo y cambiar eso desde la herramienta CAW, mucho trabajo parece. Si te refieres a que no estén pegadas a la carretera, eso es otra cosa, la casa de mi familia actual está ahí perdida en una colina, era el único sitio donde podía colocar un solar suficientemente grande. Así que cuando cogen un coche pues obviamente el coche aparece en la carretera y ellos tienen que andar, o correr hasta ahí.