Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Booster

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Zmbrz » 27 Nov 2012, 02:29

Yo aprovecho para recomendar otro programa de caracteristicas similares, se trata del "ThrottleStop", esta enfocado a procesadores Core duo y Core i, y sobretodo lo notareis los que useis portatiles :)

Es gratuito y no requiere instalacion, la mejoria en portatiles con Core duo, llega a ser bastante grande, pero eso si, consume mas energia, asi que cuidado con la bateria xD
Si alguien tiene dudas sobre como funciona, se lo explicare encantado.
Zmbrz
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2012, 18:47
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Marquillotuca89 » 27 Nov 2012, 04:10

Ohh :o , nunca lo había escuchado mencionar :-k

Para mi portátil no ayudaría de mucho pero para el PC de sobremesa de mi padre si lo haría y bastante, en cualquier caso, ayudaría muchísimo si lo explicaras :D

Que buena disposición tienes :wink:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor heyfabiix » 01 Dic 2012, 19:04

Gracias!! Esos saltos al escritorio molestos espero se solucionen :)
Avatar de Usuario
heyfabiix
Turista
Turista
 
Mensajes: 32
Registrado: 08 Jun 2012, 19:53
Ubicación: Bridgeport
Género: Hombre

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Mogudan » 05 Dic 2012, 16:54

"pero los números más altos pueden causar problemas con el ordenador en el que juegas."
"La mecánica de Los Sims 3 intenta impedir al juego en sí que pase de los 30 fotogramas por segundo, pero esto nunca ocurre y el juego puede llegar a números demasiado altos, cosa que no es para nada buena para el ordenador y tu tarjeta gráfica, causando sobrecalentamientos en portátiles, saltos al escritorio y en el peor de los casos dañar a la tarjeta gráfica. Por eso, es necesario utilizar programas externos al juego para hacer que el juego no pase de los 30 fps, y así evitar varios problemas comunes."


OMG :shock:
Perdona que diga, pero todo o en su gran parte esta mal. Como va ser que mayores fps peor para el juego/s y pc?¿ :shock:

A ver..
Cuando un pc esta por debajo de los 60 fps, significa que no cumple los requisitos en cuestion de rendimiento. Ya sea por hadware, sofware, incompatiblidad de SO o interferencia de otros programas (puede ver interferencia de otros programas por ejemplo y no restar fps al juego).
Siempre que este por debajo de esos 60 fps, por logica, el pc esta trabajando bastante o a su limite y es cuando produce mas energia para funcionar y conlleva a mas calor. No quiere decir que se dañe ni mucho menos. (si hay overclock mal echo, si puede ver daño) Simplemente esta trabajando aun nivel mayor. Claro, que por ejemplo, 50 fps es una velocidad buena para jugar y aun que el pc este dando todo lo que pueda, no hay ningun problema ya que su objetivo es poder moverlo aceptablemente.

Cuando se da mayor al 60fps, significa que el pc cumple con creces los requisitos. Que ocurre? que no requiere tanta potencia de los componentes y va mas relajado. Con lo que con lleva menos recursos, menos energia a gastar por su parte e incluso menor temperatura.

Otra cosa es que un componente pueda con el juego sin problema, por ejemplo tarjeta grafica y el resto tenga dificultad. Se suele llamar "Cuello de botella". Que eso ya es otro tema aparte

Lo de fijar a 30fps o cualquier otra, se le llama v-sync.
Hay dos formas. Una es para evitar cambios bruscos de subidas y bajadas de fps quedando molesto.
En ocasiones el juego llega a 60 por ejemplo y otras a 30, entonces lo pone al mas bajo para eviar lo dicho antes y vaya mas flluido y recto.
Lo otro, cuando un juego supera los fps que puede llegar la pantalla por su limite o configurado (60hz, 75hz, 200hz) aparece el fomoso efecto "pantalla rasgada" como si en mitad de la pantalla estubiera cortada por una interferencia. Entonces, sincroniza los fps con la pantalla hz para evitar eso.

Esos programas que "dicen" mejorar el pc son mentira. El pc tiene su potencia y nada lo hara mejor salvo un cambio de hadware. Lo que si, es eliminar esas interferencias limpiando, usando programas para quitar archivos basura, parar el antivirus durante el juego, poner el tema clasico de windows y cerrando programas que no les de uso en ese momento. Entre otros.

Bueno, espero que haya quedado mas claro, que no es cuestion de confundir a la gente e informar correctamente.
Un Salu2
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 255
Registrado: 04 Dic 2012, 19:42
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Marquillotuca89 » 05 Dic 2012, 17:23

Modugan lo de los fps no te lo discuto porque no soy programador ni técnico para tener un comentario con el cual discutir :mrgreen:

Ahora lo del GameBooster en ningún momento se mencionó y de hecho es bien sabido que no hace milagros, lo que hace y está bien explicado en la primer página es cerrar programas en segundo plano y detener servicios que relentizan el juego entre otra cosas. :wink:

El programa no es una mentira porque no dice que si tienes 1 GB te va a hacer correr el juego como si tuviera 4 GB, el programa si lées bien en su ficha técnica dice muy claro que es lo que hace :wink:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Mogudan » 05 Dic 2012, 17:44

Marquillotuca89 perdona si sono mal o algo.
No digo que no haga nada, pero no merece la pena. En mi humilde opinion claro.
Lo que digo que la mayoria de las veces hace incluso peor. Por que cierra procesos que son utilizado por otros en una cituacion en concreta que es necesario en otro momento.

Tambien lo que queria decir es que ese programa hace cosas que uno mismo puede hacer sin tener puesto eso y aun que parezca que no, consume recursos a cambio de mejorar otros. claro que automatico, es mucho mejor y mas para gente nada entendida.

Repito y sin animo de ir a mal :wink: Por mi propia experiencia, cuando usaba pc antiguos, me daba problemas en vez de mejorar o no hacia nada. De hay que no me gusten nada esos programas xD

Probare en el pc de mi hermano ya que le da muchos tirones los sims3 ultimamente y ya confirmare.
Y perdon de nuevo si se interpreto mal.

Salu2

Nota: Veras, es que yo hago reviews y en su dia probre el programa y para nada convecio. De hay esa respuesta.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 255
Registrado: 04 Dic 2012, 19:42
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Marquillotuca89 » 05 Dic 2012, 17:57

Bueno es que es obvio que si lo usas en una PC con 1 GB de RAM y un procesador de un solo núcleo a 2.8 no vas a tener mejora alguna :lol:

Además, depende de que tantos programas en segundo plano tengas, servicios, etc...

Yo por ejemplo si noto una gran mejora y esto es porque tengo 74 procesos en promedio y no se cuantos servicio ejecutándose xD , ahora que me digas que cierre y detenga todo eso uno por uno pues ni loco lo haría xD
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Mogudan » 05 Dic 2012, 18:35

jajaja claro claro, pero existe el archivo .bat que lo hace por ti xD
Normal, 74 procesos son muchisimos y mas si hacen uso de % cpu. Nada recomendable.
Un colega mio siempre se le peta todo de procesos y tengo que ir a su casa a cerrarlos y hacer que no aparezcan mas. Por experiencia, ya se que quitar y que no..
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 255
Registrado: 04 Dic 2012, 19:42
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Marquillotuca89 » 05 Dic 2012, 20:00

Exacto :mrgreen:

Apenas ejecuto el GameBooster y este cierra 63 procesos ( :lol: ) el CPU que tiene un porcentage promedio de utilización del 46-50 % pasa a un 10% y la RAM que siempre está al 60%, pasa a 8%-10% , como ves, bastante :lol:

Igual es un gusto tener a alguien que sepa tanto en el foro como tú :wink:

Tú junto con Nez, Dark (si vuelve :cry: ), Zmbrz serán los profesionales en sistemas y el equipo técnico del foro :mrgreen:

EDITO: Y eso, que el porcentaje del CPU no es más alto porque cambio la afinidad de los procesos para que solo usen uno de los procesadores :lol:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Mogudan » 06 Dic 2012, 15:17

Si dejas el raton parado, no haces nada, el antivirus esta parado y no usas ningun programa mas, te usa el 10% de cpu? Huy eso suena algo chungo y te recomiendo que lo analizes por que tiene pinta de algun programa pillado o que este funcionando cuando no debe. Por norma general, cuando no se esta haciendo nada, tiene que estar a 0%-5%, si sube, algo pasa. En SERIO, miralo.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 255
Registrado: 04 Dic 2012, 19:42
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Marquillotuca89 » 06 Dic 2012, 16:59

Vaya me he fijado mal, en realidad no es de 8 a 10% sino de 0 a 3% :lol:

Lo siento :oops:

Y Modugan gracias por decir eso, porque la verdad no sabía que lo normal era de 0 a 5 % sin estar haciendo nada claro que yo dejo el antivirus encendido :lol:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Mogudan » 06 Dic 2012, 17:49

Pues perfecto entonces y no hay que disculparse :wink:
Al menos ese poco uso es sintoma que el pc esta bien y no hay nada funcionando de mas.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 255
Registrado: 04 Dic 2012, 19:42
Género:

Notapor luxyka » 09 Dic 2012, 00:52

Hi ~

Tengo unas preguntitas xD sobre el GameBooster, lo tengo desde hace mucho y lo eh usado un par de veces, hasta el momento en el que me dí cuenta que me cierra unos 5-6 procesos y ya.. Luego dice "se ha mejorado un 25% el rendimiento de su sistema" xD... La cosa es que dejé de usarlo y opté por cerrar esos 6 procesos manualmente ya que no me toman mucho trabajo y de paso cierro otros más, de ahí siempre quedo con 36 procesos, todos del sistema (no me deja cerrarlos), la pregunta es... ¿Qué diferencia hay entre usar el GameBooster a seguir cerrando los procesos manualmente? es por lo que dice el GB "se ha mejorado un 25% bla bla bla.." me da cierta duda xD... A parte de cerrar procesos, ¿hace otra cosa? por que por lo que leí, sólo cierra procesos y ya xD (y puedes seleccionar entre cambiar la apariencia del escritorio para que se vea básico) ya mi pc (WinXP) se ve básica, osea realmente no veo nada de lo que hace el GB a parte de decirme eso de los 25% xD.

Eso es todo :3 saber por qué el GB me miente xD!

Oh y otra cosa! Da que mi Pc cumple los requisitos de sistema, pero cuando juego con los gráficos altos, casi siempre se me detiene (o algo así), cuando ando bién, siempre tengo unos 25Fps, pero cuando va a cargar algo (un lote por ejemplo) se baja a 10fps y todo se pone lento hasta el momento en el que ya terminó de cargarlo todo y vuelve a sus 25+ fps, esto me irrita un poco ya que quiero salir de paseo y no puedo por que cada vez se trava y me estresa XD ¿por qué será?

Tengo 1GB de RAM y una RadeonHD 5450 de 2GB, Dual-Core y todos mis drivers al día, no sé si es por ese 1GB de RAM u otra cosa, pero creo que los 2GB de la tarjeta de video debería de irme mejor, ¿no? o.o...
luxyka
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2012, 00:41
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Mogudan » 09 Dic 2012, 16:29

No se si solo cierra procesos o algo mas. Para mi, como ya dije antes no lo veo necesario ya que la mayoria de los procesos no suelen usar % de cpu salvo este funcionando por algun motivo.
Ya en su tiempo hice numerosas pruebas cerrando o no procesos (manual) y la unica mejora que tenia era que podria liberar algo la memoria ram segun que cosas. Claro que si se tiene procesos funcionando mala mente pues hay si es normal que mejore. Pero bueno, eso ya es cuestion de cada uno.
Poner el tema clasico de windows tambien llega a liberar hasta 100mb de ram.

Normalmente windows suele usar entre 32 y 36 procesos propios, sin contar antivirus y demas. Apartir de hay, ya lo veo exagerado y algo que se tiene que mirar.

Pues no se, eso del 25% seria un estandar que va diciendo a todos. Otra cosa que se ha verdad.
Si tienes 1GB, el 25% que dice equivale a unos 256mb. Si cuando usas no te libera eso, entonces miente.

Lo detener 2Gb en tarjeta grafica es una medicion falsa. Lo importante es la tarjeta en si, tecnologia y demas. A menudo tarjetas de 512mb son mas rapidas que las de 1G por poner un ejemplo.
Por propia experinecia, en mi tarjeta apenas llega a los 500 de vram. Claro que a mayor resolucion mas usara.

Lo que haria es ampliar la ram, al menos hasta tener 2Gb. Si puedes poner hasta 4gb mucho mejor.
La grafica no le puedes exigir mucho. Y el procesador, no se que modelo tienes.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 255
Registrado: 04 Dic 2012, 19:42
Género:

Re: Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Boost

Notapor Marquillotuca89 » 09 Dic 2012, 16:49

Pues a mí me dice que mi rendimiento a mejorado en un 47% :shock:

Y se noto la gran diferencia con GB y sin él :shock: :-k

Por cierto, sino tienes un super PC, es normal lo del bajón de fps al al cargar un solar con muchas cosas, lo único que puedes hacer es pausar el juego mientras carga el solar, eso lo hace cargar un 75% más rápido :wink:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net