Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Booster

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Mejorar el rendimiento del juego con Dxtory y Game Booster

Notapor ManuZep » 02 Sep 2012, 15:01

A raíz de este post del foro en el que Salvi comentaba que su juego saltaba al escritorio, y yo le contesté diciendo que el problema se podría deber a los fps a los que funciona el juego, he decidido abrir este tema para quien le interese :P

Los fps son los fotogramas por segundo; generalmente, en el caso de la informática, son la frecuencia en números con la que el ordenador genera fotogramas, permitiendo que veamos las imágenes en movimiento. En el juego, los fps cumplen la misma función, pero los números más altos pueden causar problemas con el ordenador en el que juegas.

La mecánica de Los Sims 3 intenta impedir al juego en sí que pase de los 30 fotogramas por segundo, pero esto nunca ocurre y el juego puede llegar a números demasiado altos, cosa que no es para nada buena para el ordenador y tu tarjeta gráfica, causando sobrecalentamientos en portátiles, saltos al escritorio y en el peor de los casos dañar a la tarjeta gráfica. Por eso, es necesario utilizar programas externos al juego para hacer que el juego no pase de los 30 fps, y así evitar varios problemas comunes.

Para limitar los fps de tu juego, lo único que hay que hacer es descargar este programa que nos permite hacer justo lo que queremos, con algún que otro extra, pero en este post sólo explicaré el limitador de fps.

Empecemos por descargar Dxtory en esta página: http://dxtory.com/v2-download-en.html. Es una versión de prueba, pero hará justamente lo que buscamos y no parece tener ningún límite de tiempo, así que es perfecto. Descargamos la última versión: DxtorySetup2.0.118.exe.

Cuando haya descargado, sólo hay que instalarlo como con cualquier otro programa. Entonces lo podemos abrir. Si no se encuentra en el escritorio, estará en Inicio>Todos los programas>Dxtory 2.0. Ahí haremos clic en el cuarto programa: Dxtory:

Imagen

Al abrirlo, os aparecerá esta pantalla:

Imagen

El programa hará esperar unos pocos segundos antes de que el botón Experience the Trial (resaltado en azul) esté disponible. Cuando lo esté, hacemos clic en él, y nos aparecerá otra pantalla.

Imagen

Ahí llegaremos a las opciones avanzadas, donde limitamos los fps.

Imagen

Entonces podemos abrir nuestro juego, y veremos, arriba, a la izquierda, el número de fps a los que funciona el juego: por lo general, en la introducción que siempre vemos, está en 30, y mientras jugamos puede estar entre varias cifras diferentes, pero nunca más de 30-31. En mi juego, suele ir entre 15-30 fps. Usar este método para limitar los fps evitará muchos sobrecalentamientos y problemas con la tarjeta gráfica, así como los saltos al escritorio.

Si tenéis alguna duda, simplemente preguntad y se os solucionará tan pronto como sea posible! ;)

Edito:

Existe otro programa llamado Game Booster, que se encarga de desactivar procesos en segundo plano que no resulten necesarios en el momento en el que estés jugando y por lo tanto usan recursos de nuestro ordenador innecesariamente. También muestra, entre otras cosas, la temperatura actual del ordenador.

Si vuestro ordenador es potente y no soléis tener muchas cosas en segundo plano, sería mejor no descargar el programa, para que no esté ocupando espacio.

La descarga gratuita se puede hacer desde esta página: http://www.iobit.com/gameboosterupdate.html . Por lo visto no es una versión de prueba, así que el programa se puede usar de forma ilimitada. Al ir a la página nos aparecerá esta pantalla, con 2 versiones del programa.

Imagen

La más nueva es la 3.5.0, así que es recomendable descargar ésta porque trae nuevas funciones y errores de la versión anterior solucionados, por lo que el rendimiento mejorará y además habrá menos problemas con el programa.

Como con cualquier programa, se descarga el ejecutable e instalamos el programa. Cuando termine el proceso ya podemos abrir el programa. Lo primero que veremos será la "GameBox", donde se almacenan todos los juegos en los que estará activado el "modo juego", que desactivará los procesos innecesarios cuando se esté jugando:

Imagen

Si no aparece el juego en la GameBox, se puede añadir haciendo clic en el botón Añadir +, navegar hasta el juego que busques y aparecerá. Después hacemos clic en el juego que querramos, y hacemos clic en Boost y Ejecutar.

En la parte inferior de la ventana aparecerá una barra de carga, indicando que se está optimizando el sistema para jugar.

Imagen

Entonces nuestro juego se abrirá y podemos jugar normalmente. El juego debería funcionar de forma más fluida.

Ya sabéis, si hay algún problema o alguna pregunta, no dudéis en avisar ;)
Última edición por ManuZep el 05 Sep 2012, 00:45, editado 4 veces en total
ManuZep
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1112
Registrado: 18 Dic 2011, 23:24
Género:

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor Geles » 02 Sep 2012, 15:04

Muchas gracias!!! pongo el tema como fijo :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor Viri » 02 Sep 2012, 15:14

Muchas gracias Manu, hoy testearé mi PC y me bajaré el programa haber como va, por cierto este método no reduce los gráficos en el juego o si interfiere?
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viri
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4643
Registrado: 27 Feb 2010, 20:55
Ubicación: Por allá...
Género: Mujer

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor ManuZep » 02 Sep 2012, 16:02

De acuerdo Geles, gracias a ti!! ^^

No, Viri, no interfiere de ninguna forma con el juego en sí; el programa no está limitado únicamente a Los Sims, por lo que se puede usar con básicamente cualquier aplicación en 3D ;)
ManuZep
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1112
Registrado: 18 Dic 2011, 23:24
Género:

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor Viri » 02 Sep 2012, 16:07

Oh muchísimas gracias :D por cierto considero que estaría bien comentar en el post qué son los fps y cómo interfieren en el rendimiento del juego, digo para completar mejor el post y q gente como yo que no esta muy entereda se de una idea del tema ;)
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viri
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4643
Registrado: 27 Feb 2010, 20:55
Ubicación: Por allá...
Género: Mujer

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor ManuZep » 02 Sep 2012, 16:46

De nada ^^ ya he editado el post y añadido más información sobre los fps.
ManuZep
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1112
Registrado: 18 Dic 2011, 23:24
Género:

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor Salvi » 02 Sep 2012, 20:58

Eres dios!!!!! y eso que no creo xDDDD gracias tío! voy a probarlo, como funcione te hago un monumento xD.

PD: ¿hay que hacer estos pasos cada vez que encienda el ordenador o vaya a jugar a los sims o es permanente?
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Avatar de Usuario
Salvi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6412
Registrado: 22 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor ManuZep » 02 Sep 2012, 21:26

Jajaj, de nada ^^ y no estoy seguro de lo otro que me dices, no he visto ninguna configuración que permita que el programa se inicie cada vez que se encienda el ordenador, pero yo lo abro manualmente siempre. Si acaso, puedes hacer un acceso directo al escritorio para tenerlo a mano ;) pero la configuración se queda ahí, no hay que cambiarlo cada vez que abras el programa.
ManuZep
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1112
Registrado: 18 Dic 2011, 23:24
Género:

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor vampire8787 » 02 Sep 2012, 22:01

gracias =D>
Futuros projectos:
El brujo de Paladia: El zafiro de la sangre.
Avatar de Usuario
vampire8787
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 729
Registrado: 19 Jun 2012, 01:07
Ubicación: Santa fe, Rosario
Género: Hombre

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor aang741 » 03 Sep 2012, 02:08

Gracias Manu a probarlo a ver que tal es :D
Imagen
Avatar de Usuario
aang741
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2295
Registrado: 08 Feb 2010, 21:45
Ubicación: Cabroncia City, Villa Cabroncia
Género: Hombre

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor Gummy » 03 Sep 2012, 11:53

Muy buena guía, en cuanto pueda me pasaré a mi portátil a probarlo. =D>
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Avatar de Usuario
Gummy
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1811
Registrado: 05 Dic 2011, 16:56
Ubicación: Andalucía, España
Género: Mujer

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor Florgiselle » 04 Sep 2012, 08:10

Yo hace mucho que juego y nunca me pasó nada, pero igual me fijé con fps on y lo máximo que llega es a 40 y algo, a excepción de unos picos de 50 y algo pero solo cuando estoy en modo mapa. ¿Es muy malo? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Florgiselle
Turista
Turista
 
Mensajes: 32
Registrado: 11 Jun 2012, 11:43
Ubicación: Donde brilla el sol.
Género: Mujer

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor ManuZep » 04 Sep 2012, 12:39

Entre 30 y 60 fps está bien. En 30 el juego se ve bien, pero mejora más el rendimiento; en 60 no hay mucho cambio, pero es posible también que use algo más de recursos del ordenador. De todas formas el rendimiento también depende del hardware. Si tu ordenador es más potente podrá aguantar números más altos de fps sin problemas, naturalmente. En cambio con uno de menos potencia puede haber algunas complicaciones, y lo mejor sería usar métodos como el de este tema para disminuir el número de fps, pero esta guía es recomendable para todo el mundo.
ManuZep
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1112
Registrado: 18 Dic 2011, 23:24
Género:

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor Gummy » 04 Sep 2012, 14:53

He activado el truco de fps on, y mi juego va en una media de 4-7 fps. :shock: :shock: ¿Es normal? :shock:
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Avatar de Usuario
Gummy
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1811
Registrado: 05 Dic 2011, 16:56
Ubicación: Andalucía, España
Género: Mujer

Re: Usar Dxtory para limitar los fps del juego

Notapor ManuZep » 04 Sep 2012, 14:58

:shock: ¿Pero el juego te va fluido? o.O
ManuZep
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1112
Registrado: 18 Dic 2011, 23:24
Género:

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net