Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

El típico: APPCRASH

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

El típico: APPCRASH

Notapor ema3210 » 26 Oct 2012, 00:30

Hola gente de CS, resulta que tengo ese maldito problema de "sims3.exe dejó de funcionar".
hace una semana atras tenia el juego con todas las EPs instaladas (aclaro que las vamos comprando entre varios y nos las pasamos) y a pesar de que el juego dejaba de funcionar, lo hacia cada 20 minutos o media hora. Hace 3 días desinstalé el juego, lo borré del registro, pase el ccleaner y lo volví a instalar en orden y actualizando todo como debe ser.
A partir de que empecé a jugar creaba un sim y cuando comienzo a jugar en cualquier mundo deja de funcionar entre 10 y 30 segundos, no pasa mas que eso.
Cuestión que veo el informe de los errores y dice: "nombre del módulo con errores: d3d9.dll". Después voy al documento de texto de Mis documentos y dice DasmX86dll.dll not found.

Lo que intenté:

- Descargar ambos archivos dll y colocarlos en system32 (también intente colocandolos en la carpeta del juego)
- Eliminé todos los mods, y descargas.
- Moví a otra carpeta mis partidas guardadas
- Limpié el registro con ccleaner y realice todas las tareas de mantenimiento del tune up.
- Active los "DEP".
- Ejecuté como administrador
- Tampoco funcionó el mod Overwatch
- Bajé los gráficos al mínimo

Y nada funcionó.

Mi pc:

Intel core i5 2,4 y 3 GHz con turbo boost
4 GB de ram
Intel hd graphics 3000 (memoria de video hasta 1,7 GB) (cuando juego normalmente toma de la ram unos 400 MB para el video)
windows 7 64 bits

-----
P.D: en las opciones, por defecto, aparece todo en medio y el juego va a 70 FPS. Con todo alto va de 15 a 20 FPS.

Ojalá me puedan ayudar.

Gracias de antemano

Edito: Pd 2: es con el único juego que me pasa, imaginensé, tengo instalado: GTA 4, Max payne 3, Cod MW3 entre otros. Y estos juegos son mucho mas pesados que Los sims 3 pero con ellos no tengo ningún problema
Avatar de Usuario
ema3210
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1487
Registrado: 29 Ene 2010, 17:53
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El típico: APPCRASH

Notapor gisgave » 26 Oct 2012, 00:57

Lamento no poder ayudarte, ya que a mi me pasa lo mismo, y revisando ahora el documento de texto que se crea al darse el error dice exactamente lo mismo que en tu caso "DasmX86dll.dll not found", pero a mi me suele suceder el error mientras estoy en el cas.

Lo que he intentado hacer es cambiarle de nombre a la carpetas Los Sims 3 que esta en mis documentos para que el juego las regenere. Mientras juego sin cc (de ningún tipo) no me da error, pero cuando vuelvo el cc me da el error. He intentado instalar uno por uno el cc para descubrir cual es el que da problemas pero resulta que sin importar el ordene en el que los instale cada cierto número de descargas me da ese error.
Imagen
Avatar de Usuario
gisgave
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2012, 17:26
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Género: Mujer

Re: El típico: APPCRASH

Notapor ema3210 » 26 Oct 2012, 01:12

Gracias por contestar gisgave, lástima que yo con cc o sin el error sale igual. Además ya intenté todo lo que se puede hacer no se que mas. De todos modos muchas gracias
Avatar de Usuario
ema3210
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1487
Registrado: 29 Ene 2010, 17:53
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El típico: APPCRASH

Notapor Geles » 26 Oct 2012, 09:38

Bueno, después de pasarme más de media hora xD buscando por Google vuestro error, he llegado a varias conclusiones, espero que alguna os sirva:

1 - lo primero que he notado es que la mayoría de posts donde se comenta el error (en MTS aquí y MATY aquí) son del 2009-2010, así que se me ocurre para empezar preguntaros si vuestros juegos están actualizados. Dicho esto, también hay un mensaje de este año en el foro oficial aquí pero es el único que he encontrado, lo cual me lleva al punto 2...

2 - otra conclusión a la que he llegado es que el error es TOTALMENTE arbitrario: la gente a la que le ha sucedido tenía distintas especificaciones y configuraciones en sus ordenadores. Sea el motivo por el que sea, parece ser que el mensaje sobre el archivo que falta no es del todo correcto, ya que según Pescado ese archivo no es necesario para el funcionamiento del juego. Parece ser que es un mensaje de error que sale por defecto y las causas son totalmente desconocidas, aunque se inclinan a echarle la culpa a EA por un código que se han dejado en el juego y que no debería estar, lo que hace que surja este error (y además a algunas personas solamente). Es un error que incluso ocurre en Spore. :?

3 - al no tener un origen cierto, a varias personas le han solucionado el error varias sugerencias, así que os las posteo todas a ver si hay suerte.... Ahí vamos:

- aseguraros de no jugar con el testingcheatsenabled o con el buydebug activados
- jugar en modo ventana
- hay un cabello de Peggy que también le ha producido el error a un forero de MTS (he googleado ese cabello y me sale esto, no estoy segura pero comprobadlo también). En cualquier caso, fijáos bien en las fechas de vuestras descargas: cualquier descarga antigua os puede estar causando el error.
- un mod (no especifica cual) le causaba el error a otro forero
- borrar los archivos cache y vaciar la carpeta \Windows\prefetch
- asegurarse de que todas las expansiones están en el DEP
- hay un post larguísimo de una chica que intentó cientos de cosas hasta que consiguió arreglarse el error, desde modificar ciertos settings de su Windows hasta ir cambiando continuamente las configuraciones gráficas, pasando por reinstalar dos veces. No está segura de qué ha sido exactamente lo que le ha ayudado, pero os dejo el post por si acaso...

- Y como último recurso siempre: reinstalación total limpia (asegurándose de borrar bien todos los archivos que aparecen en Mis Documentos y en Archivos de Programa, ya sea manualmente o con un limpiador de registros), reiniciar el ordenador antes de instalar y probar a jugar antes de poner ningún parche.

Se que ya habéis intentado algunos de estos pasos, pero la verdad no se me ocurre de momento nada más...

Por cierto ema, no encuentro tu tarjeta intel en el listado de tarjetas compatibles. ¿Estás seguro de que lo es??

Por si ayuda: ¿recordáis cuándo fue la última vez que el juego os iba bien? ¿cuándo empezó a crashear? ¿después de alguna expansión, parche, descarga??
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: El típico: APPCRASH

Notapor gisgave » 26 Oct 2012, 16:32

Gracias por tu respuesta Geles, mi juego esta totalmente actualizado, las configuraciones con las que juego son las que me salen por defecto. En mi caso el juego me funciona bien sin cc, en cuanto lo instalo empieza a dar problemas, por eso me he tomado el trabajo de instalarlos uno a uno pero nada que logro dar con el cc que causa problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
gisgave
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2012, 17:26
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Género: Mujer

Re: El típico: APPCRASH

Notapor ema3210 » 26 Oct 2012, 17:41

Muchas gracias por responder Geles, ya mismo intentaré y me paso por el post que me dijiste, haber si por fin lo puedo solucionar. Millones de gracias, en un rato comento si funciono. :)
Ahh, lo de la targeta de video, si estoy seguro, lo que pasa es que el procesador (core i3, i5, i7) funciona cono GPU, de hecho las intel hd graphics son mejores que la GMA 4500 (que dice en el readme del juego) Acá dejo esta imagen del DXdiag:

Imagen
Avatar de Usuario
ema3210
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1487
Registrado: 29 Ene 2010, 17:53
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El típico: APPCRASH

Notapor Madlice » 26 Oct 2012, 18:06

Hum, perdon que me meta, pero es que recién anteayer me pasó eso de que los sims 3 dejó de funcionar, cosa que me pareció extraña, pues ya nunca me había pasado, pensé que sería un error aislado y que ya no pasaría pero ayer me pasó nuevamente :wall:
Leyendo lo que puso Geles, ¿es posible que un cabello lo provoque? :o
Es que leí que era de Peggy, y antes de que me pasara el error, instalé uno, aunque más concretamente, era un retexturizado :shock:

Y bueno, pasé el Dashboard por mi carpeta de .packages y justo ese peinado me marcaba que estaba en conflicto con otros archivos, asi que lo eliminé. Probaré como me fué, asi que recomiendo por si las moscas que revisen su carpeta de packages con el Dashboard :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Madlice
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1883
Registrado: 14 Mar 2012, 19:49
Ubicación: Midnight Hollow
Género: Mujer

Re: El típico: APPCRASH

Notapor ema3210 » 26 Oct 2012, 18:12

Ojalá te funcione Mad. Por mi parte acabo de intentar: jugar en modo ventana, eliminar el cache del juego y vaciar la carpeta prefetch, pero todo sigue igual. Ahora voy a ver que se comenta en ese post de la página MATY, intento y luego aviso a ver si algo funcionó.
Avatar de Usuario
ema3210
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1487
Registrado: 29 Ene 2010, 17:53
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El típico: APPCRASH

Notapor gisgave » 26 Oct 2012, 18:19

yo hace algún tiempo he estado jugando en modo ventana, y a pesar de que no funciona del todo, si es verdad que me le da mayor estabilidad al juego
Imagen
Avatar de Usuario
gisgave
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2012, 17:26
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Género: Mujer

Re: El típico: APPCRASH

Notapor ema3210 » 26 Oct 2012, 20:39

Recién acabo de intentar unas cosas mas y por el momento mejoró:

- ejecutar el limpiador del ccleaner
- limpiar registro con ccleaner
- borrar lo de la carpeta prefect
- Borré el cache del juego
- y (creo que lo mejor) aumentar el mínimo de la memoria virtual. Ejemplo: el mínimo de memoria virtual es 16 MB y lo recomendado (en mi caso) es de 5915 MB, y yo la tenía en 5000 MB, o sea, menos del recomendado. Lo que hice fue subir ese mínimo a 6500 MB (el máximo esta en 10000 MB pero eso es depende de la pc y el tamaño del disco rígido). Hecho esto reinicie.

Abrí el juego, inclusive con todo alto y a pantalla completa. Hasta el momento no aparece el error.

De todas formas no quiero dar por solucionado el tema ya que todavía no jugué en profundidad. Pero por lo menos ahora no se sale cada 1 minuto.

Si alguien tiene este error intente lo de la memoria virtual a ver que pasa. No se si tendrá que ver, pero yo hice eso y voy bastante bien. Si se vuelve a crashear aviso.

---------------------
Edito: retiro lo dicho, cerré el juego lo volví a abrir y sigue con el error. Y ya me está ganando por cansancio :wall: :wall:
Avatar de Usuario
ema3210
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1487
Registrado: 29 Ene 2010, 17:53
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El típico: APPCRASH

Notapor Madlice » 27 Oct 2012, 04:44

Bueno chicos, he probado prácticamente todo lo que habeis puesto, ya hasta olvidé cuantas veces reinicié la compu, y me falto poco para re-instalar, y aún asi el juego me sigue trolleando dejando de funcionar :wall: .

Les comento que buscando en mi afán de encontrar alguna posible solución, di con un programa que se llama The Sims 3 Crash Log Analyzer de FordGT90Concept en MTS. Y este programa, que como su nombre lo indica, sirve para analizar los logs que crea el juego cada que hay un crash que hace que el juego se cierre. Pues bien, lo he descargado y ejecutado, automáticamente me analizó los archivos .mdmp y el resultado me sorprendió bastante, ya que según el programa, no tenía actualizado Trotamundos, Diseño y Tecnologia, Triunfadores y Quemando Rueda :shock: . Y bueno, no entiendo como es eso, si se supone que lo tengo todo actualizado a la versión 1.39 xD, además ¿¿desde cuando tengo mal actualizadas esas expansiones y por qué hasta ahora me dió problemas??... Mistery :shock: ...
Bien, lo primero que pensé fué que seguramente tendría que re-instalar todo de nuevo esperando a que en esta ocación si se parchearan bien las expansiones o bien, buscar las actualizaciones por ahi, pero no tuve que hacer eso, ya que el mismo creador del CLA tiene otro programa que se llama The Sims 3 Patch Downloader y pues dicho programa analiza las expansiones y packs de accesorios para ver a que versión estan actualizadas correctamente y cuales no, también esta la posibilidad de descargar los parches directamente e instalarlos desde el programa automáticamente.
He actualizado lo que tenía mal, entré al juego, y no tuve problemas ;w;
Aunque creo es pronto para cantar victoria, pues falta que vuelva a entrar para que no me pase como a Ema xDu, pero al menos por ahora todo pinta bien y espero que continúe asi [-o< .
Imagen
Avatar de Usuario
Madlice
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1883
Registrado: 14 Mar 2012, 19:49
Ubicación: Midnight Hollow
Género: Mujer

Re: El típico: APPCRASH

Notapor ema3210 » 27 Oct 2012, 04:55

Ojalá lo puedas hacer funcionar, ya mismo me descargo el programa. Lo que si les digo es que los sims 3 es una caja no de sorpresas sino de problemas :wall: :wall:. Pero en fin ojalá funcione lo de Mad.
Avatar de Usuario
ema3210
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1487
Registrado: 29 Ene 2010, 17:53
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El típico: APPCRASH

Notapor Madlice » 27 Oct 2012, 22:23

Bueno chicos, sólo paso para decirles que si me ha funcionado la solución que puse, ya que he vuelto a jugar hoy y no tengo nada de problemas ;w;
Asi que, espero que esa misma solución les funcione a ustedes también^^
Imagen
Avatar de Usuario
Madlice
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1883
Registrado: 14 Mar 2012, 19:49
Ubicación: Midnight Hollow
Género: Mujer

Re: El típico: APPCRASH

Notapor gisgave » 27 Oct 2012, 23:03

Madlice una pregunta ¿cómo se usa ese programa?, ¿lo debo ejecutar luego de que me suceda el error?
Imagen
Avatar de Usuario
gisgave
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2012, 17:26
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Género: Mujer

Re: El típico: APPCRASH

Notapor Madlice » 27 Oct 2012, 23:44

Sí, el Crash Log Analyzer lo ejecutas después de que tienes el error y este automáticamente lo hace, no tienes que moverle nada, ahi mismo te dirá cual es el problema en concreto.
Me imagino que como nos aparece el mismo mensaje de que falta un .dll seguramente tienes mal parcheada alguna expansión, asi que si te pone algo de Warning: Updates Available, ejecutas el otro programa, el Patch Downloader y también analizará las actualizaciones faltantes y automáticamente en la parte de abajo te pondrá una lista con las que necesitas descargar. Igualmente ahi viene la opción de descargarlas e instalarlas en cuanto se descarguen, bastante fáciles de usar ambos programas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Madlice
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1883
Registrado: 14 Mar 2012, 19:49
Ubicación: Midnight Hollow
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net