Si falla tanto, intenta borrar las caches dentro de la carpeta de partidas. A menudo el juego crea archivos caches para cargar/guardar determinadas cosas mas rapido.
Lo de los contenidos personalizados, como bien han dicho, suele ser en formato *package, *sims3pack o *sim. Para mi package son mas faciles en el sentido que se puedem quitar y poner al momento sin tener que ir instalando.
Para saber si un contenido da conflicto o en el peor de los casos.. bloqueos. Se recomienda usar el programa
Sims 3 Dashboard.
Simplemente ejecutalo (no necesita instalacion alguna), da a buscar la carpeta sims 3 en
mis documentos. Cargara todo el contenido de la carpeta y marcara segun el nivel en que se encuentra.
Rojo: Mayor posibilidad de anomalia en el juego y fallos criticos.
Naranja:
Puede haber conflicto entre otros elementos. Digo puede, por que en la mayoria de las veces simplemente no altera en nada al juego en el tipo de fallos.
Tambien, aun que sea pesado, hay que desfragmentar el disco duro como minimo.
EDito: Añado,si se puede crear un tema donde pueda poner algunos mods que estoy creando. Son solo un par de ellos. Si algun moderador me lo confirma o no. Claro que antes le haria test intensivos para no crear problemas