Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Optimizar el rendimiento de tu portatil con ThrottleStop.

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Optimizar el rendimiento de tu portatil con ThrottleStop.

Notapor Zmbrz » 27 Nov 2012, 23:22

Configuraciones para el throttlestop para mejorar(y bastante)el rendimiento de nuestro portatil.
(En cuanto a sobremesas, si bien se puede configurar para estos, la mejoría es mínima y no lo recomiendo)



Imagen


Primero lo primero, una advertencia, es un programa delicado, no intentéis trastear con esto sin saber
por que puede llegar a ser peligroso, si no tenéis conocimientos específicos, limitaros a seguir una guia que profundice del todo(Os puedo pasar directamente la del propio creador del programa)
o bien podéis pedirme una configuracion óptima para vuestro equipo respondiendo en este tema.



Ahora pasemos a explicar que es y para que sirve.
Luego según me pidáis tocaremos como configurarlo para cosas concretas.

ThrottleStop es una herramienta para revertir algunas limitaciones que los fabricantes imponen
a las CPU, sobretodo en el caso de portátiles.
Las CPU por defecto vienen limitadas, unas mas y otras menos, pero
todas vienen aunque sea ligeramente capadas, osea que nunca obtienes el rendimiento total que es capaz
de dar la CPU, esto se hace o bien para hacer que el portátil se caliente menos o bien para que funcione con adaptadores
de corriente que no proporcionen la suficiente energía.


Otra utilidad que se da, es totalmente la inversa(Y muy útil) la de reducir la energía que consume el portátil bajando
el rendimiento de la CPU cuando hacemos cosas básicas como navegar por internet, escribir documentos etc.

Obviamente, huelga decir que al activar el programa, el consumo aumentara, así que la idea es usarlo si tenéis el portátil
enchufado a la toma de corriente.

Ahora pasemos a describir un poco la interfaz(No profundizare demasiado para no confundir a menos que alguien me lo pida):

En la parte izquierda tenemos las opciones a modificar, en la derecha una monitorización de nuestras CPU.

En la parte superior izquierda tenemos unos números(1-2-3-4) estos son los distintos perfiles que podemos configurar
para poder cambiar rápidamente el consumo y rendimiento de la CPU.

Debajo tenemos una serie de opciones:
Hay dos tipos de limitacion del reloj de la CPU.
Un valor del 100% en ambas, quiere decir que nuestra CPU esta tratando de usar el 100% de sus capacidades
si el valor que vemos esta por debajo del 100%, obviamente quiere decir que nuestra CPU esta limitada.

En la parte derecha del programa, se monitoriza la velocidad a la que esta corriendo la CPU en las columnas "Cmod" y "Chip"


Clock Modulation: Si esta al 100% no es necesario marcar la casilla.
Chipset Clock Mod: Lo mismo que en la anterior.
Por el contrario si alguno de ellos, esta por debajo, marcaremos la casilla en cuestión
en caso de que están las dos por debajo, con marcar la segunda y ponerla al 100% es suficiente.

Set Muliplier: Básicamente a mayor numero, mayor velocidad y mas consumo de energía y viceversa.
Aunque también depende de que tipo de CPU tengas.

VID: El control de voltaje para procesadores multinucleo, reduciendo el valor reduces el consumo de energía del portátil
pero no nos pasemos, si lo pones demasiado bajo la maquina no funcionara xD
Sin embargo, aunque reduce el consumo, no baja el rendimiento, osea que esto solo se toca cuando usas el portátil conectado
a la corriente, también aconsejo no tocarlo si tu red eléctrica es inestable, véase cortes de luz constantes xD

Power saver: Innecesario, no se marca.

Disable Turbo: Sirve para desactivar facilmente el turbo de la CPU, por defecto viene marcada, si al clickar no pasa nada y sigue marcada
significa que tu CPU no es compatible, y la opción es como si no existiera xD.

BD PROCHOT: Básicamente sirve para que al desactivarla la CPU ignore la temperatura y siga al 100%, es una opción para ciertos modelos de portátil
pocos, de todas maneras, siempre marcada.

Log File: Sirve para que cada cierto tiempo cree un registro en la carpeta del programa con el rendimiento de la CPU, el archivo creado se llamara
ThrottleStopLog.txt, al gusto del consumidor tenerlo activo o no.

SLFM: Normalmente saldrá en gris y desactivada, de todas maneras no se debe tocar.

EIST: Son las siglas de Enhanced Intel SpeedStep. Debe estar marcada para que el programa controle la CPU
Si el cuadro sale en gris, significa que la BIOS ha bloqueado esta función, por lo que no se puede encender y apagar.
Es común en la mayoría de portátiles, aunque este en gris, si esta marcada, no hay problema.

C States: Sin meterme en explicaciones, desactivada siempre.

More Data: Normalmente el programa actualiza la monitorización una vez por segundo, con esto activado lo hará 8 veces por segundo
sirve sobretodo para mantener un seguimiento mas detallado del rendimiento de la CPU, sobretodo si tienes el "Log File" activado.
Al gusto del consumidor.


Y ahora los botoncitos:

Options: Sin comentarios aquí no? xD

Save: Obviamente para guardar nuestra configuracion.

Turn On/Off: Obviamente para encender y apagar el programa.

DTS/Temp: Cambia la manera de ver la temperatura.

En Temp, vemos la temperatura en grados, en DTS vemos la temperatura directa del sensor térmico, básicamente es una cuenta regresiva
cuanto mas bajo es el numero, mas caliente esta la CPU.

CLR: Limpia la parte de la monitorización "Max" que como luego veremos, es un registro de la temperatura máxima que has alcanzado desde
que encendiste el programa.

FSB: Es para mantener un mejor control, es innecesario a menos que uses ciertos programas, en definitiva, no se toca xD



Siento que seguramente quede un poco lioso, pero enseñar no es lo mio @.@.
Dicho esto (que por otro lado, creo que era información innecesaria) si queréis una configuracion para determinados usos de vuestro portátil, simplemente
pedidmelo respondiendo al tema, o si queréis que os explique mas detalladamente el funcionamiento del programa, por que os interesa, pues lo mismo.



Creditos: El programa ha sido creado por Kevin Glynn.
Última edición por Zmbrz el 28 Nov 2012, 00:20, editado 1 vez en total
Zmbrz
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2012, 18:47
Género:

Re: Optimizar el rendimiento de tu portatil con ThrottleStop

Notapor xXJuAnJi05Xx » 27 Nov 2012, 23:54

En mi caso tengo un ordenador de sobremesa montado a piezas, así que este programa no me dará una mejora muy significativa, ya que no es de ningún fabricante en concreto.

¡Muchas gracias por el tutorial! Lo voy a poner como fijo. :D
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Optimizar el rendimiento de tu portatil con ThrottleStop

Notapor nez3 » 28 Nov 2012, 00:05

Muy buena la guía, ahora hacer OC por software, es delicado pero si se usa de manera prudente y con buena disipación del calor el peligro no es tan grande (de todas maneras la mayoría de CPU's modernos suben y bajan la velocidad de manera dinámica, los mas modernos también suben la velocidad más allá de la nominal si no se están ocupando al 100%)
En mi caso no le he hecho casi nada de todas maneras solo varía de 2000 a 3000 Mhz la CPU de mi ordenador, si acaso le he bajado el voltaje un poco (a 1.10v desde los 1.225v de serie), pero eso lo he hecho desde hace cuatro años a través de BIOS, y no le ha pasado nada malo, todo ha ido muy bien.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: Optimizar el rendimiento de tu portatil con ThrottleStop

Notapor Zmbrz » 28 Nov 2012, 00:13

De hecho la funcion principal de este programa no es la de hacer OC, si no la de desbloquear las limitaciones por la entrada de corriente, pero tambien se puede usar para eso xD
Yo lo usaba precisamente para hacer OC basico en mi antiguo Acer "Tostadora" y los resultados concretamente con los sims 3 eran bastante notables, jamas me dio ningun problema, eso si debes saber lo que tocas para evitar riesgos. Por eso aconsejo o bien pedirme la configuracion si no se entiende del tema, que no me cuesta nada hacerlo o bien si te gustan estos temas, mirarse la guia del creador, que esta muy muy detallada.
Zmbrz
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2012, 18:47
Género:

Re: Optimizar el rendimiento de tu portatil con ThrottleStop

Notapor Marquillotuca89 » 28 Nov 2012, 02:40

Creo que me toca comprar una base cooler para usar este programa :lol:

Gracias otra vez, eres genial =D>

Que bueno tener a un simmer programador :mrgreen:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: Optimizar el rendimiento de tu portatil con ThrottleStop

Notapor Mogudan » 16 Abr 2013, 23:34

Hacer Oc por sofware no es aconsejable. No deja cambiar bien lo necesario y con el tiempo, puede dañar el equipo por no estar bien configurado debido a la limitación.

Veamos.
Las CPU no están capadas, son lo que son. El OC fuerza aumentar su velocidad original, que es cosa muy distinta. Y vuelvo a repetir, no están capadas.
Cuando se hace OC aumenta considerablemente el voltaje necesario para su funcionamiento y también su temperatura. Esto puede llegar acortar su vida útil.
En portátiles es peligroso, ya que no se le suelen poder cambiar los disipadores y hará que se caliente mucho, que ya lo hacen de forma normal.

Por lo que veo aquí no veo que se explique correctamente lo que es cada cosa. Solo se pone recomendación sin mas.
Por ejemplo; Clock Modulation sirve para limitar el uso de la cpu, claro que si se baja mucho puede llegar a bloquear el ordenador. Por que? Estas digamos asfixiando para que no funcione como debe y al final..

No es a mal, pero no se recomienda usar este tipo de programas. Lo natural y normal es hacerlo mediante BIOS y tener algo estudiado ya que un fallo podría ocasionar una perdida irreparable.

Advertidos quedáis.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 255
Registrado: 04 Dic 2012, 19:42
Género:


Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net