Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problema con la placa de video [SOLUCIONADO]

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Problema con la placa de video [SOLUCIONADO]

Notapor FlAsHhNaRuToO » 20 Dic 2012, 09:58

Hola! Cree este post porque busqué en todos los lugares posibles como arreglar mi problema con el juego y no encontré la solución, esperaba que haciendo este tema podría solucionarlo.

Mi problema es que luego de instalar el juego en mi PC (Windows XP) cuando lo abro me aparece un mensaje que dice:
"Imposible comenzar el juego
El dispositivo 0 no puede ejecutar este título.
No se detectó una tarjeta gráfica de video compatible. Por favor revisa el hardware de tu sistema."

Yo, buscando por todos lados, en otras páginas de internet, encontré a "SwiftShader". El juego me abrió, pero tener esto puesto en el mismo le causa varios problemas (pude deducir que era eso porque le quité todos los packages y hasta lo volví a instalar). Como por ejemplo que no me deja tener más de un canal de textura (no es nada grato que mis sims duerman en camas hechas de pura madera) y también me pasó ya varias veces que a muchos de mis sims se les pusieron nombres de otros sims del barrio al poner el cursor sobre ellos (esto impide que otros de los sims que viven en esa casa interactúen con el sim en cuestión, sólo el sim con el problema puede interactuar con los otros pero no al revés, salvo que la acción sea automática, es decir, llevada a cabo por el juego).

Lo que me llama mucho la atención es que yo hace unos pocos años lo había instalado sin tener que hacer nada de esto. Anduvo correctamente. Lo único que creo que haya creado el problema de que no me dejara instalarlo sin inconvenientes es que el monitor se rompió y tuvimos que cambiarlo. Además actualmente para que no sea lento tengo que usarlo en una calidad pésima, cosa que antes no sucedía (y aún así anda lento).
Yo ya pregunté a mucha gente y me dijeron que la placa de video se encontraba en el CPU, pero puede ser que se hayan equivocado.

Gracias por leer esto :D
Si pueden ayudarme estaré súper agradecida con ustedes.
Realmente este problema ya me tiene cansada! :wall:
Última edición por FlAsHhNaRuToO el 16 Ene 2013, 11:09, editado 1 vez en total
FlAsHhNaRuToO
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Problema con la placa de video

Notapor Geles » 20 Dic 2012, 10:11

Para empezar vamos con lo sencillo. Según el mensaje que sale, dice que "no se detectó una tarjeta gráfica compatible". ¿Podrías pasarnos las características de tu PC, incluido la tarjeta gráfica que tienes?
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Marquillotuca89 » 20 Dic 2012, 15:52

Mira yo ya había escuchado del SwiftShader y como dices es bastante incómodo :wall:

Este solo se usa cuando tienes una tarjeta que no puede correr Los Sims pero el problema es que corre todos los juego lentísimo :roll:

Está diseñado para apovechar procesadores de 4 núcleos como mínimo, no de 2 o 1 por eso es que si no tienes ese tipo de procesador el SwiftShader no te va a correr el juego de forma adecuada y en este caso es mejor comprar tarjeta nueva antes de que se queme el procesador por estarlo forzando a cosas que no puede :lol:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Mogudan » 20 Dic 2012, 16:21

Veamos.
SwiftShader sirve para "intentar" ejecutar juegos que necesiten, por ejemplo, pixel shader 3.0 en tarjetas graficas que tan solo posean 2.0.
Eso que es para no se que 4 nucleos no es verdad.
Ese programa sirver solo para eso. Forzar donde no se puede.
Ya probe en su tiempo ese dll ya que mi hermano posee una grafica con tan solo 2.0.
Los sims tan solo usa 2.0, por lo que para el no era un problema. Lo que si utlice era para el pro12.
El resultado fue pesimo. Unos FPS bajisimos y una demora exagerada.
Recomiendo no utilarlo ya que dara mas quebraderos de cabeza que otra cosa. Gasta mas rendimiento exagreadamente de lo que en realida la aplicacion utiliza.
Mejor recomiendo ahorrar y comprar una grafica, decente pero mas actual :wink:

Yo ya pregunté a mucha gente y me dijeron que la placa de video se encontraba en el CPU, pero puede ser que se hayan equivocado.

Humm. Es posible que tu cpu integre grafica. tipo hd200/3000 o asi. En todo caso no estan diseñadas para jugar y tan solo para uso muy basico.

en este caso es mejor comprar tarjeta nueva antes de que se queme el procesador por estarlo forzando a cosas que no puede

A ver. Esa frase se esta utilizando mucho y es erroneo. No por forzarlo se vaya a quemar. Los compenentees estan diseñados para darle uso y no se van a romper. Lo que si, es que si tiene un mal overclock, disipador de mala calidad y la cpu supera con creces la temperatura maxima (dando que se apage el pc) pues hay si se puede romper. Mientras, no pasa nada.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor nez3 » 20 Dic 2012, 16:54

Si no detecta la gráfica cuando quieres usar el juego, haz instalado los controladores de la misma aunque esté integrada en el procesador como en los Core i serie 2000 o serie 3000, o en los AMD serie A.
Lo del swiftshader no quema el procesador (ni siquiera quitarle el ventilador o disipador quema el procesador si este es moderno, un Athlon 1 de 1999 si se quema pero de los Pentium 4 o Athlon 64 en adelante, no) usa el procesador de la misma manera que convertir a MP4 o que algún programa 3D haga render.
lo usé por mucho tiempo (en 2008) hasta llegar a la mitad de la campaña de COD4:MW sobre una placa base G31 que no soporta el juego y no le pasó nada al procesador, que solo es de dos núcleos (de todas maneras con 4 o con 8 el programa no está hecho para poder jugar bien, hace mucho lo probaron con buenos procesadores: un Core 2 Quad y un Core i7 primera generación y daba menos rendimiento que la gráfica más sencilla que podía acelerar DX9).
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mogudan » 20 Dic 2012, 17:17

ni siquiera quitarle el ventilador o disipador quema el procesador si este es moderno

Perdona que te contradiga, pero si se quema. La cpu llega a unas temperaturas extremas internamente ya sea moderna o no. EL disipador, como su nombre indica, exparse de forma rapida el calor generado de la cpu al metal que este hecho y el ventilador intenta quitar el calor acumulado para que no genere mas.

Pon un procesador cualquiera sin disipador y veras que tendras que comprar uno nuevo xD
Suelen tener un sistema que salta cuando se alcanza un temeperatura que no puede aguantar, pero no es efectivo.

Nota: Una vez puse mal un disipador (se quedo despegado) y al segundo de encenderlo llego a los 90º y era de los actuales, asi que fijate. Suerte que no se quemo..

COD4:MW sobre una placa base G31 que no soporta el juego
Es la primera vez que oigo eso la verdad. Yo lo usaba con G31 gigabyte y el juego iba bastante bien. Es un juego mas dependiente de cpu que grafica la verdad.

Lo que daba menos rendimiento es normal. Ya que algunos juegos no esta diseñado para 4 nucleos y mucho menos para 8 (vease sims3). Y mas si la grafica limita.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor nez3 » 20 Dic 2012, 17:53

Gracias por todos los consejos, con todo lo que saben algunos, muy pronto tendrán un post fijo en esta zona del foro :wink:
(me debió tocar la G31 que no podía ni con COD4:MW ni con Crysis, pero eso lo resolvió una gráfica Nvidia, que es lo que uso actualmente).
Yo por otra parte ni siquiera he abierto un taller, y así estoy bien, igual que Marquillo.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor FlAsHhNaRuToO » 20 Dic 2012, 20:28

Geles escribió:Para empezar vamos con lo sencillo. Según el mensaje que sale, dice que "no se detectó una tarjeta gráfica compatible". ¿Podrías pasarnos las características de tu PC, incluido la tarjeta gráfica que tienes?

Yo soy nueva en esto, así que no sé muy bien cómo fijarme. Me he metido en las propiedades de "Mi PC" y me dice esto:
"-Sistema-
Equipo:
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU
E4500 @ 2.20GHz
2.20 GHz, 1.99 GB de RAM
Extensión de dirección física"

Yo sólo quería saber si había un método fácil para arreglar el problema. Si es necesario que compre una nueva tarjeta de video, no hay problema. Podría usar el método que usé últimamente con el SwiftShader mientras ahorro para la misma. Muchas gracias por su ayuda! :D
En verdad me sirvió lo que me dijeron :D
FlAsHhNaRuToO
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Mogudan » 21 Dic 2012, 00:14

MI PC puede ser util sin duda, pero se necesita mas informacion si es posible.

Haz clic en el boton inicio del escritorio.
En el apartado de abajo, donde pone "Buscar programas y archivos", escribes EJECUTAR
Saldra un lista, justo en el resultado arriba deberia aparecer la aplicacion Ejecutar. Le haces clic.
Aparecera una pequeña ventana y donde pone "Abrir:" Escribes DXDIAG.
Te saldra un nueva ventana con el titulo "Herramientas de diagnostico de directx"
Es posible (mas si es la primera vez) que salga un aviso para comprobar algo. Perdona, es que no recuerdo bien que ponia. Dara la opcion de dar "Si" o "No". Basicamente comprobara las frimas digitales de los archivos, asi que da igual lo que eligas. De todas maneras puedes dar que Si por si las dudas.
Tranqui, esto no modificara en nada el pc. Solo mostrara cierta informacion del ordenador.
Si puedes hacer una captura de la Pestaña "Sistema" y "Pantalla" seria de gran utilidad.
Tambien escribirlo puede servir :wink:
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor FlAsHhNaRuToO » 24 Dic 2012, 04:55

Lamento haber tardado en responder. Muchas gracias por la ayuda :D
Le he hecho unas capturas a esas pestañas, aquí están:

Imagen

Imagen
FlAsHhNaRuToO
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor nez3 » 24 Dic 2012, 15:28

En la segunda captura en la pestaña Pantalla marca que está usando el controlador genérico de Windows y sin aceleración 3D, debes buscar e instalar los controladores de vídeo para esa placa base (parece ser una 945G de Biostar).
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mogudan » 26 Dic 2012, 00:13

Si. Estas usando los drivers basicos para windows. Seguramente al mover las ventanas haran como un efecto "raro".
Instala los drivers de aqui:
http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=73#dl
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor FlAsHhNaRuToO » 05 Ene 2013, 01:12

Muchísimas gracias. Ahora mismo la pruebo y les cuento cómo me fue.
No saben lo mucho que les agradezco :D
FlAsHhNaRuToO
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Problema con la placa de video [SOLUCIONADO]

Notapor zafiro13 » 04 Feb 2013, 00:11

Hola!, estoy por reinstalar todos los sims de nuevo porque ya era imposible jugar con la cantidad de descargas que tenia, quiero tener un juego limpio, en fin, me di cuenta mientras tanto, que mi placa de video no es compatible con las ultimas expansiones, por eso seguramente, a parte de las descargas , era que mi juego funcionaba cada vez mas lento y mas lento, mucha demora al cargar el juego, tardaba mas de 10 minutos en grabar, etc :s

En fin, encontre lo siguiente con respecto a las placas y sus compatibilidades con las expansiones:

http://translate.google.com/translate?h ... quirements

viendo esto, mi placa, una gforce gt220 1gb drr2 no sirve para las ultimas expansiones (hasta 4 estaciones) entonces, me fije los datos de mi sistema y el informe es el siguiente :

Versi�n AIDA64 v2.80.2300/es
M�dulo de rendimiento 3.0.492-x64
P�gina principal http://www.aida64.com/
Tipo de informe Asistente de informes [ TRIAL VERSION ]
Equipo KUEVITA13-PC
Generador Kuevita13
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate 6.1.7600.16385 (Win7 RTM)
Fecha 2013-02-03
Hora 20:03

Resumen

--------------------------------------------------------------------------------

Equipo:
Tipo de equipo ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del SO [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 8.0.7600.16385 (IE 8.0 - Windows 7)
DirectX DirectX 11.0
Nombre del equipo KUEVITA13-PC
Nombre de usuario Kuevita13
Dominio de inicio de sesi�n [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2013-02-03 / 20:03

Placa base:
Tipo de CPU TripleCore AMD Phenom X3 8450, 2100 MHz (10.5 x 200)
Nombre de la placa base MSI K9A2GM/K9A2VM (MS-7501) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base AMD 760G/780G/780V/785G/790GX/880G/890GX, AMD K10
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Kingston 99U5429-007.A00LF 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Kingston [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (06/04/08)
Puerto de comunicaci�n Puerto de comunicaciones (COM1)

Pantalla:
Adaptador de video NVIDIA GeForce GT 220 (1024 MB)
Adaptador de video NVIDIA GeForce GT 220 (1024 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GT 220
Monitor Samsung SyncMaster 905DF(X)/955DF(X)/MagicSyncMaster CD195A [19" CRT] (HXAW700457)

Multimedia:
Adaptador de audio nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GT216 - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GT216 - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio Realtek ALC888 @ ATI SB700 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora est�ndar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora est�ndar PCI IDE de doble canal
Controlador de almacenamiento AG5AZUU6 IDE Controller
Unidad de disquetes Unidad de disquete
Unidad de disco MAXTOR STM3320613AS ATA Device (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Unidad de disco WDC WD3200AAKS-00UU3A0 ATA Device (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Unidad �ptica FYNONGX RKHU7KH SCSI CdRom Device
Unidad �ptica HP DVD Writer 1060r ATA Device
Estado SMART de los discos duros Aceptar

Particiones:
C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]
D: (NTFS) 210.2 GB (83.7 GB libre)
Tama�o total [ TRIAL VERSION ]

me gustaria comprar una nueva placa, pero veo que las GFORCE compatibles son muy caras aca en Argentina, por ende, no me conviene una RADEON???, aparte de tener un procesador AMD (se lleva mejor radeon con amd verdad?),

es bueno mi procesador si quisiera compra por ejemplo esta placa??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ctx-11-_JM

y mas importante, me servira esta placa por unos años mas para las siguientes expansiones, es decir, esta ya es una placa vieja o sera reciente????,

mil gracias con su ayuda!!!
zafiro13
Turista
Turista

Género:

Re: Problema con la placa de video [SOLUCIONADO]

Notapor nez3 » 04 Feb 2013, 21:09

De esa gráfica, la HD 6670, esa página que dices indica que si funciona bien con el juego hasta YLCE y 70s 80s y 90s, pero tal vez si llegaras a usar el juego con todas las expansiones, packs, la Store, entonces baje su calificación (continúa funcionando pero más lento).
Esa gráfica no es de la generación más reciente, las nuevas son las Radeon HD 7000, como la AMD Radeon HD 7750, etc pero no es antigua precisamente.
También puedes considerar actualizar el procesador que tiene esa PC que si bien es de tres núcleos, su velocidad es un poco baja.
Esa placa creo que soporta hasta un X4 965 BE o un X4 980 BE, que son procesadores de 4 núcleos que van a 3.4 GHz o 3.7 GHz.
Si la gráfica sientes que se puede quedar corta, puedes buscar una AMD Radeon HD 7950 o HD 7970 pero son más caras, lógicamente.
Esa página no siempre todo lo que indica es lo que es, yo estoy jugando con un procesador dual core y una Nvidia GT 240, que no está en la lista, se supone que no tendría que funcionar el juego en mi PC pero si lo hace, se pone lento cuando subo todo al máximo incluyendo solares de alto detalle a 8 y uso una piel de mayor definición, pero eso debe ser porque mi PC tiene poca RAM (4 GB) y por la poca VRAM y componentes de la gráfica (512 MB, 128 bit y 8 ROP).
Pero si bajo alguna opción el juego funciona mejor.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles