Ante todo muchas gracias por tan pronta respuesta.
Es un Macbook pro con procesador 2,2 GHz Intel Core i7, 8Gb de memoria DDR3 y una AMD radeon HD 6750M 1024Mb (no integrada, a parte tengo la integrada para cuando no juego).La verdad es que dudo que sea de la máquina, ya me iba bien con todo, ha sido al meter o isla o 1.55, porque a la partida en si me deja entrar y jugar sin problemas, es cuando quiero mandar a los muchachos cuando se eterniza. Tengo otra partida (para ver qué tal va isla) y me va bien también, lo que no he probado es a mandar a alguien a la uni.
Por cierto, no se si me expliqué bien antes, universitarios ya la tenía instalada y había mandado gente para allá, el problema ha llegado cuando he instalado isla o el parche nuevo, no se cual de los dos (digo yo que será algo de eso, ya que es lo único que ha cambiado). Las partidas base entro sin problemas, el problema ocurre cuando mando a los chavales a la universidad.
De nuevo gracias por todo.
Edito: Por si era cosa de los viajes (ya que han puesto lo del cambio de barrio en la actualización, podría tener cierta lógica).He cogido otra família (de otra partida) y la he mudado de barrio. Las primeras veces me ha echado al escritorio. Luego he hecho una copia de seguridad de mis cosas (packages, saves, etc) y he provocado que el juego cree todas las carpetas de juego nuevas. He metido mis cositas y me ha dejado mudarme sin problemas. Luego me he enviciado jugando

. Para la próxima intentaré volver a llevar a los chicos a la universidad, a ver si ese era el problema, y os pongo al día. Por si en otro momento alguien más pudiera tener el mismo. Gracias por vuestra atención.
Edito: Creo que mi problema va a ser con los viajes en si, porque en otra partida (esperando a que los muchachos tengan edad para irse a la universidad y ver si falla también o no) los he mandado a china y se ha cerrado el juego. ¿a alguno le ha pasado? Por cierto, ¿alguien podría decirme cómo cambiar el título del problema? Muchas gracias por adelantado