Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor Reims » 11 Ene 2014, 16:08

Hola a todos!

Creo este tema porque tengo una cuestión. Resulta que yo juego con el mod Story Progressión de Twallan, creo que es excelente y a la hora de activar la ciudad da mejores resultados que la progresión de EA.
La verdad es que me gustaría controlar un poco más el progreso o al menos ciertas cosas. Además, aprovecharía mejor las opciones que trae. Aclaro que el mod funciona está en default, solamente modifique lo correspondiente a que me dejen de llegar historias con lo que pasa en el barrio.
Siendo breve, me gustaría, por ejemplo: Forzar a una familia a tener un bebé, que una pareja no se divorcie o al contrario, que lo haga. Por ejemplo, siendo más puntual,la familia Wolff de Sunset Valley quisiera que tengan un hijo o algunas como la familia Ramirez (de Twinbrook) forzar a que no se peleen ni se divorcien, porque me pasó que Diego y Silvana Ramirez se divorciaron y no me gustó que se divida una familia tan numerosa, prefieriría que esa familia siga como está.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos!
Reims
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2014, 15:45
Género:

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor James_Capp » 12 Ene 2014, 03:39

De todo y variables pasan en esa StoryP, pero que Diego y Silvana se peleen y luego se divorcien... eso nunca lo había oído, ni me había pasao cuando jugaba en Twinbrook con otra familia. :|
Imagen
Al principio de una partida en Twinbrook cuando uso el mod, Diego junto con su mujer e hijos siempre se van de la cada Ramírez y terminan mudándose a otra modesta casa lejos al oeste, estoy ahora con una historia relacionada con esa famillia y poco a poco voy actualizando, ahorita no he tenido tiempo de jugar pero ahí voy poniendome al día. En cualquier momento sorprendería subiendo una nueva actu.

No sabría decirte mucho sobre la StoryP, casi no la uso sin embargo cuando uso ese mod, el truco TestingCheats se activa automáticamente por defecto, ¿¿hay alguna forma de desactivarlo?? ya que prefiero jugar sin el famoso truco y sólo usarlo cuando lo necesite activándolo por medio del mod Observador.
Mis historias super series:
Imagen
Imagen
.
Avatar de Usuario
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3773
Registrado: 26 Sep 2011, 20:01
Ubicación: Widenburg, Alaska, Estados Unidos
Género: Mujer

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor Saclae » 12 Ene 2014, 10:13

Vamos a ver, fuerza... Reims está pidiendo ayuda porque no sabe si se pueden hacer cosas con el SP, no para que le cuentes tu vida en prosa y verso... Siendo honesta y te lo digo de buenas maneras y de manera AMABLE (para que luego no vayas quejándote a otros usuarios de que te hago "buying" ni tonterías de semejante categoría), no creo que a una persona que viene buscando ayuda le interesen cosas que no tienen nada que ver. No veo bien que hagas publicidad en un post de ayuda y menos cuando no sabes del tema del que están preguntando (dicho por tus palabras que no sabes del SP).
Voy a proceder a contestar a Reims según lo que sé de su problema y ahora te contesto a tí del testingcheats.


Reims: Lo que preguntas sí se puede hacer.El SP de twallan viene como mod independiente (osea tipo Master Controller (MC)) y viene como extensión del MC. Te aconsejaría bajarte la extensión para MC si no la tienes porque te ayuda mucho y te facilita el trabajo directamente con los sims que tu quieras sin tener que acudir a un pc o al ayuntamiento xD
Para hacer las cosas que preguntas necesitas estos mods:

-Master Controller (MC), el base y si le descargas todas sus extensiones, cheats, tattoo, progresion... mejor. Aunque con cheats y progression te serviría, yo creo.
-Story Progression con todas sus extensiones: careers, money, etc etc.

(Recuerda hacerlo en base a la actualización que tengas en tu juego)

Dicho esto, para hacer lo que tu deseas después de tener los mods con sus extensiones, (creo que se hace así), ves al ayuntamiento, le das a SP, me parece que hay que darle a Unidades domésticas y seleccionar las que quieras. Ahí salen tooooooodas las opciones de las unidades domésticas. OTRA MANERA MUCHO MÁS SENCILLA ES: Le das a vista de pájaro, seleccionas la Unidad Doméstica a la que quieras cambiarle las opciones de juego y le das a SP (se puede hacer clicando en el icono de la casa o en la propia casa) A partir de aquí tienes que ir cambiando las cosas que te interesen. Por ejemplo con la unidad doméstica de Diego y Silvana, (ahora si ya estan divorciados pos habría que usar el MC pa casarlos de nuevo jaja) pero por si no quieres que te pase con otra familia eso del divorcio: Buscas las opciones de "permitir" y ahí te tienen que venir varias cosas como... permitir relacion, permitir embarazo, permitir romance, permitir ruptura (creo) o cosas así... Le tienes que dar a las que quieras cambiar (clicando en cada una de ellas) y después le das a aceptar (el icono de visto: V) si esas opciones tenían "verdadero" pasaran a tener "falso" y los miembros de esa unidad doméstica no tendrán una relación con nadie más, no tendrán un romance con nadie más, no se quedaran embarazados, no "romperan". Funciona igual con las opciones que tienen "falso", esas opciones al tener "falso" no se realizan. Así que tu tienes que ir cambiando las opciones según tu gusto. Existen otras que pone "permitir trasladar" o "mudarse" o algo así, si tiene "verdadero" pueden mudarse de casa, si tiene falso, no pueden. (Espero haberte guiado un poco sobre el proceso, siento no acordarme de las opciones pero son muchas xD)

Respecto a lo de que vuelvan a casarse o forzar a tener un hijo, para eso tienes el MC. Lo primero es sencillo, le das a un ordenador, le das a MC, a Sim, lo seleccionas por edad o por sexo o por lo que quieras y te aparece una lista con sims de esas características, clicas en el que quieres cambiar (Diego) y le das a "interacciones intermedias" (creo que era, si no, es en "interacciones básicas") (RECUERDA QUE SI NO TIENES LA EXTENSIÓN CHEATS DEL MC NO PODRÁS HACER ESTO) y bueno, una vez en esa opción, le das a "relaciones por categoría", vuelve a salirte una lista de filtros para que selecciones a un sim, en este caso eliges mujer y le das a Silvana cuando aparezca y eliges la relación, en este caso matrimonio, esposos, lo que te venga (que no me acuerdo qué es xD) Esto sirve para editar las relaciones de los sims que quieras ^^

Para forzar a tener un bebe, volvemos a MC, si no estamos jugando con la U.Domestica que nos interesa, hacemos el mismo proceso de antes desde un ordenador, cuando hayamos seleccionado al sim, le damos a "interacciones básicas" (creo que es) si el sim es mujer y le damos a "embarazar" si queremos que se quede embarazada. Elegimos el padre cuando nos lo pida el MC y ya está, la sim se queda preñada xD Si lo que queremos es que tengan un hijo "instantaneo", hacemos lo mismo, pero le damos a "interacciones avanzadas" y a "bebé instantaneo". Elegimos el padre y la madre y automáticamente tendrán un bebé.

Espero haber resuelto tus dudas y no haberte confundido más, Reims. Sé que es un testamento lo que he puesto, pero creo que no me olvido de nada. Cualquier duda, no tengas miedo en preguntar ^^

Y a ver fuerza: lo del testingcheats. A mí nunca se me ha activado ni se me activa solo. Es muy raro lo que te pasa, pero bueno... Si tu dices que desde el mod observador se puede activar, mira a ver si lo tienes configurado para que se te ponga automáticamente. Si no, mira en un ordenador en NRASS y después en MC, le das a configuración y ahí busca a ver si tienes la opción de testingcheatsenabled true de manera automática o al iniciar el juego en "verdadero" y la cambias a "falso".
Si no encuentras estas opciones, la única opción que te queda es darle a la consola de trucos cuando empiece tu partida y poner "testingcheatsenabled false" y así se quita el truco. Para ponerlo de nuevo, usa la forma que te de la gana, ya sea en el observador (si se puede, porque yo no lo sabía xD) o poniéndolo manualmente: consola + "testingcheatsenabled true"


Creo que eso es todo :O *desaparece*
Imagen
Avatar de Usuario
Saclae
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 847
Registrado: 07 Mar 2013, 21:28
Ubicación: Madrid
Género: Mujer

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor Maggie » 12 Ene 2014, 13:09

Hola Reims, bienvenid@ al foro.

Como bien dice Saclae esas cosas que preguntas son posibles con el SP y el MC. Solo queria agregar que no es necesario tener todas las extenciones del SP, solo con el base hay suficiente movimiento en el barrio (bebes, peleas, mudanzas, parejas que vienen, parejas que van), todo depende de cuanta vida se quiera dar al barrio (y si el PC lo soporta, no queremos que el juego nos vaya a los tirones). En mi caso en particular la unica extension que probé fue la de policias y ladrones y lo termine sacando porque casi todo lo que pasaba en el juego era sobre que a uno le robaron o a otro le regalaron dinero y nunca pasaba nada interesante.

Saludos
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maggie
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1739
Registrado: 28 Jul 2012, 23:22
Género: Mujer

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor Saclae » 12 Ene 2014, 13:27

¡Tienes razón, Maggie! Se me olvidó que existían las extensiones esas inútiles de los ladrones, de las hadas, los vampiros y toda la (en mi opinión xD) basurilla...

A las extensiones a las que yo me refiero son: extra (por el tema de los mapas), career (sobre todo por los colegios por si pones más en el mundo que no haya problemas), money (por si quieres que sea más realista lo de las pensiones y viceversa), population (por las opciones de la población), relationship (para las familias, los visitantes, las fiestas...) y skills (para las habilidades) xD

Los otros no los tengo ahora instalados porque como dije, basura para mí que te peta el juego con historias tontas xD!! Me refería a que se instalara las anteriores ^^ Para tener un control completo de la historia, claro =D
Imagen
Avatar de Usuario
Saclae
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 847
Registrado: 07 Mar 2013, 21:28
Ubicación: Madrid
Género: Mujer

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor Geles » 12 Ene 2014, 18:36

Saclae escribió:Vamos a ver, fuerza... Reims está pidiendo ayuda porque no sabe si se pueden hacer cosas con el SP, no para que le cuentes tu vida en prosa y verso... Siendo honesta y te lo digo de buenas maneras y de manera AMABLE (para que luego no vayas quejándote a otros usuarios de que te hago "buying" ni tonterías de semejante categoría), no creo que a una persona que viene buscando ayuda le interesen cosas que no tienen nada que ver. No veo bien que hagas publicidad en un post de ayuda y menos cuando no sabes del tema del que están preguntando (dicho por tus palabras que no sabes del SP).


Quizá haya ratos que no nos pasemos mucho, pero eso no quiere decir que los moderadores hayamos desaparecido xD Así que por favor, dejad el tema de la moderación a los moderadores. Si encontráis un comentario que incumple las normas del foro o que creéis que está fuera de lugar, reportadlo usando el botón que existe para ello. Sé que lo hacéis con buena intención, pero a veces la acabamos liando más por meternos donde no nos llaman. Gracias.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor Marquillotuca89 » 12 Ene 2014, 20:31

Admito que, pese a todo, estoy de acuerdo con Saclae :lol:

Y bueno, mira si quieres puedes leerte ésta guía que te explica muy bien el sistema de castas... básicamente es la forma más "directa" que encuentro yo para ejercer influencias sobre una familia determinada y además, con la facilidad que también sus hijos y familia van a seguir lo que les hayas mandado :wink:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor Reims » 14 Ene 2014, 14:56

Gracias a todos los que contestaron y por la ayuda que me ofrecieron.
He realizado lo que me recomendó Saclae y pude completar las intenciones que tenía. Cualquier duda vuelvo a preguntar :P.

Gracias!
Reims
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2014, 15:45
Género:

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor Reims » 14 Ene 2014, 22:34

Por cierto (siento molestar de nuevo :P) ¿Hay alguna manera de eliminar los vampiros con el MC o el SP? Es decir, que estos no existan más ni se reproduzcan. Saludos!
Reims
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2014, 15:45
Género:

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor Reims » 14 Ene 2014, 22:34

Por cierto (siento molestar de nuevo :P) ¿Hay alguna manera de eliminar los vampiros con el MC o el SP? Es decir, que estos no existan más ni se reproduzcan. Saludos!
Reims
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2014, 15:45
Género:

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor Wonderland » 14 Ene 2014, 22:59

Pués Reims, no se si esto ayudará, pero eso se puede cambiar en Opciones... ahora mismo no recuerdo donde había que darle una vez que entras ahí... pero simplemente buscas una opción que ponga algo que desactivar/activar criaturas sobrenaturales y desactivas los vampiros (dandole al cuadrado que tiene un ✓) y no aparecerán mas... al menos creo que es así.

Saludos :)
Avatar de Usuario
Wonderland
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2402
Registrado: 29 Mar 2013, 19:53
Ubicación: En un país multicolor ♫
Género: Mujer

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor nez3 » 15 Ene 2014, 00:00

Si quieres eliminar vampiros ya existentes, con NRaas Master Controller mas NRaas Master Controller Cheats si quieres que ya no surjan, desactívalos en las opciones del juego. Demografía y ahí puedes desactivar hadas, brujas, hombres lobo y vampiros...también puedes desactivar la celebridad para la unidad doméstica activa.
Con StoryProgression debe haber opciones para desactivar también los vampiros.
Si quieres quitar vampiros desde el juego y sin mods (solo funciona con jóvenes adultos en adelante) después de desactivarlos en las opciones, ir al buzón y a control de sobrenaturales, remover, vampiros (se necesita testingcheatsenabled true)
Si quieres quitar todos los vampiros incluyendo los de servicio y los menores, si se necesita NRaas Master Controller.
Probando en Bridgeport de ACLN con el parche 1.66 y sin el maestro controlador y con el truco la mayoría de vampiros precreados han dejado de serlo de esa manera.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: ¿Se puede hacer en el StoryProgression?

Notapor gaby.me.love » 07 May 2014, 03:11

Hola! :D

Estuve buscando por el foro pero no encontré... Disculpa si aquí no es donde debería postear...

Es sobre el Story Progresion, lo descargue hace no mucho porque me fastidia que los demás sims no progresan!... Empecé un legacy y las niñas de mi legacy sólo tenían 2 compañeros de clases!...

En fin, la cosa es que no se para que funcionan las extensiones que salen debajo del link de descargar del mod base del SP. Que si "Money", "Lovers" "vampires"... Se que ahí dice, pero a parte de estar en inglés creo que no explica explicitamente para que son, alguien me ayuda??? Por favor :mrgreen:
Avatar de Usuario
gaby.me.love
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 437
Registrado: 13 Jun 2011, 00:28
Ubicación: Los Teques, Miranda - Venezuela
Género: Mujer


Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net