Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Se bloquea el juego cada minuto y el clima falla, ayuda¡¡¡

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Se bloquea el juego cada minuto y el clima falla, ayuda¡¡¡

Notapor alfonmm92 » 11 Feb 2014, 18:04

Muy buenas tardes

Recientemente me cambie de ordenador para así poder tener una mayor jugabilidad en los sims 3.
Y me encuentro con que sigo teniendo algunos mismos problemas que con mi ordenador antiguo. A continuación os pongo las características de mi ordenador:

HP Envy intel core i7 4ºgeneracion a 2.40ghz, 8gb de ram, con una GeForce GT 740 2GB. ( windows 8 64bits )

El problema me pasa en el mundo de Roaring Heights al tiempo de que pasa la partida. Cuando llevo un poco avanzada la partida empieza a tener bugs, uno de ellos es que se pone a nevar o llover pero hace sol y el cielo esta azul ( no es un bug muy importante pero se carga toda la experiencia por la que pague al comprar la expansión de las estaciones ) otro de ellos es que cada 50 segundos mas o menos se para el juego y luego vuelve a la normalidad, esto hace injugable la partida y desespera a mas no poder.

La unica manera de que el problema desaparezca es borrar la partida y volver a empezar, aun asi al tiempo vuelve a pasar. El juego esta instalado en orden, pobre a desinstalar el mundo y volver a instalarlo, cambiar de familia, etc...

Los juegos que tengo instalados son.:

1.sims3 / 2.trotamundos / 3.triunfadores / 4.al caer la noche / 5.vaya fauna / 6.cuatro estaciones / 7.aventura en la isla

Por lo demás el juego va genial, muy fluido y rápido, las partidas las carga rápidamente y no tarda en iniciarse.
Por favor, si alguien puede decirme si le pasa lo mismo o darme algún consejo y ayuda para solucionar este problema, le estaría muy agradecido, gracias de ante mano :).

Un saludo ^^
alfonmm92
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Se bloquea el juego cada minuto y el clima falla, ayuda¡

Notapor Kaotika » 13 Feb 2014, 11:38

Yo tengo exactamente el mismo ordenador que tu y también tengo Roaring Heights y no he tenido ningún problema con el mundo (sumado a que yo tengo todas las expansiones y packs de accesorios además de varios mundos más y bastantes descargas).

Lo que recomienda nVidia con el juego y nuestro ordenador es tener todo al máximo y desactivar el renderizado avanzado. ¿Lo tienes así? Quizá se me ocurre que al tenerlo activado te pueda estar dando algún problema con ese mundo en concreto por que tire más de ahí (por lo que dices tiene pinta de problema gráfico).

Por cierto, ¿juegas con la nVidia, verdad? Te lo comento porque si estás jugando con la Intel, te va muchísimo peor y es más probable que tengas problemas con los gráficos.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor alfonmm92 » 13 Feb 2014, 21:42

Kaotika escribió:Yo tengo exactamente el mismo ordenador que tu y también tengo Roaring Heights y no he tenido ningún problema con el mundo (sumado a que yo tengo todas las expansiones y packs de accesorios además de varios mundos más y bastantes descargas).

Lo que recomienda nVidia con el juego y nuestro ordenador es tener todo al máximo y desactivar el renderizado avanzado. ¿Lo tienes así? Quizá se me ocurre que al tenerlo activado te pueda estar dando algún problema con ese mundo en concreto por que tire más de ahí (por lo que dices tiene pinta de problema gráfico).

Por cierto, ¿juegas con la nVidia, verdad? Te lo comento porque si estás jugando con la Intel, te va muchísimo peor y es más probable que tengas problemas con los gráficos.

Hola buenas noches, lo primero darte las gracias por responder :) ^^

Te comento, juego con los ajustes predeterminados que vienen al instalar el juego, no viene todo al máximo, se encuentra en nivel medio/bajo y efectivamente el renderizado avanzado viene activado.
A la pregunta de si juego con la nVidia.:

En principio mi ordenador tiene esta tarjeta gráfica así que supongo que si, o trae dos ?¿
Si es así, no tengo idea de cual estará activa a la hora de jugar, si me comentas como puedo averiguarlo entonces te lo confirmaría.

Cuando entro en administrador de dispositivos para ver la grafica que tengo en ( adaptadores de pantalla ) me vienen dos.:

-Intel HD Graphics 4600
-nvidia geforce GT740M

Voy a probar a poner todo como me comentas ( al máximo ) y desactivar el renderizado avanzado.
En cuanto a lo de la gráfica, quedo a la espera de que podamos averiguar que tarjeta gráfica funciona cuando juego.

Muchas gracias ^^
alfonmm92
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Kaotika » 16 Feb 2014, 17:52

Como sospechaba, creo que estás jugando con la Intel. Nuestro ordenador tiene dos gráficas, la Intel y la nVidia que comentas.
Si dices que el juego te pone todo en medio/bajo, sin duda debes estar jugando con la Intel. Lo más útil (desde mi punto de vista) para jugar el juego con la nVidia es que te instales (si no lo tienes) un programa que se llama "GeForce Experience". Es un programa que sirve tanto para tener los controladores actualizados (te avisa cuando hay actualizaciones) como para optimizar los juegos que tengas en tu ordenador. Ahí seleccionas el juego al que quieras jugar, te saldrá una lista con las opciones gráficas del juego y cuál es su configuración óptima y un "Ejecutar juego". Si ejecutas el juego desde ahí podrás jugar con la nVidia en lugar de la Intel.
La otra opción es hacer clic derecho en el acceso directo del juego y seleccionar en "Ejecutar con procesador gráfico", "Procesador nVidia de alto rendimiento".

Prueba con ello y nos dices :wink:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor alfonmm92 » 16 Feb 2014, 22:50

Kaotika escribió:Como sospechaba, creo que estás jugando con la Intel. Nuestro ordenador tiene dos gráficas, la Intel y la nVidia que comentas.
Si dices que el juego te pone todo en medio/bajo, sin duda debes estar jugando con la Intel. Lo más útil (desde mi punto de vista) para jugar el juego con la nVidia es que te instales (si no lo tienes) un programa que se llama "GeForce Experience". Es un programa que sirve tanto para tener los controladores actualizados (te avisa cuando hay actualizaciones) como para optimizar los juegos que tengas en tu ordenador. Ahí seleccionas el juego al que quieras jugar, te saldrá una lista con las opciones gráficas del juego y cuál es su configuración óptima y un "Ejecutar juego". Si ejecutas el juego desde ahí podrás jugar con la nVidia en lugar de la Intel.
La otra opción es hacer clic derecho en el acceso directo del juego y seleccionar en "Ejecutar con procesador gráfico", "Procesador nVidia de alto rendimiento".

Prueba con ello y nos dices :wink:

Buenas noches Kaotika.

Te cuento, realice todo lo que me contaste al pie de la letra, la tarjeta gráfica predeterminada era la buena la Nvidia de alto rendimiento, y tras averiguar eso me puse manos a la obra para poner todos los ajustes como me indicaste. ( recalco que cuando descargue geforce experience no me detectaba los ajustes del juego, pero si me decia los que se recomiendan, que son los que me indicaste tu )

Al hacerlo reinicie el juego, ademas también inicie partida nueva para que no se guardaran errores de la antigua y debo decir que el resultado un desastre.
El cielo seguía dando el mismo fallo la diferencia es que desde el primer momento, ni nubes ni se oscurecía al llover, lo segundo es que la textura de la ciudad ( campo, playas etc...) completamente borrosa, no se diferenciaba nada, y cuando se hacia denoche todo el terreno de la ciudad como si fuera de día. La fluidez mucho peor, en definitiva me cargue el juego.

Adjunto imagen de como se veía el terreno.

Después de ver estos resultados, volví a poner los ajustes como estaban antes, cercionandome de que la gráfica siguiera con la Nvidia de alto rendimiento, y debo decir que el juego volvió a la normalidad, todo perfecto, pero claro ahora imagino que me volvera a dar el mismo fallo cuando lleve un tiempo jugado. ( renderizado activado recalco )

Kaotika, no se que hacer :(, estoy un poco desesperado, me gaste mucho dinero para que al final no pueda jugar xD...
Adjuntos
image.jpeg
Foto del error al poner los ajustes que me comentaste.
alfonmm92
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Kaotika » 17 Feb 2014, 11:41

Vaya... pues no sé muy bien que más recomendarte. De hecho, el tema del terreno (la foto que has adjuntado) me ha comenzado a pasar a mi y tampoco sé de dónde puede venir porque hasta el fin de semana pasado me iba todo perfecto. En mi caso he probado a analizar las descargas por si fuera por eso, pero no he encontrado nada. Si las tienes puedes probar con ello.

¿Sólo te pasa con Roaring Heights?
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Aelitamy » 17 Feb 2014, 14:53

si solo os pasa en ese mundo porque no probais a desinstalarlo¿?
Imagen
¿Conseguire acabar un legacy? Proximamente un nuevo intento
Visita mi blog: Nuestro mundo juvenil
Aelitamy
Empresario
Empresario

Notapor alfonmm92 » 17 Feb 2014, 19:03

Kaotika escribió:Vaya... pues no sé muy bien que más recomendarte. De hecho, el tema del terreno (la foto que has adjuntado) me ha comenzado a pasar a mi y tampoco sé de dónde puede venir porque hasta el fin de semana pasado me iba todo perfecto. En mi caso he probado a analizar las descargas por si fuera por eso, pero no he encontrado nada. Si las tienes puedes probar con ello.

¿Sólo te pasa con Roaring Heights?

El problema original ( que me ocurre al tiempo de jugar ) en principio solo en Roaring Heights, por que antes jugué mucho tiempo en Monte Vista y perfecto. Pero una vez realice los cambios de los que hablamos, los que se suponen son los ajustes que debería tener activados según mi tarjeta gráfica, el problema desde el principio y en todos los mundos igual.

Te comento Kaotika, lo que hice ahora es volver a poner los ajustes como los e tenido siempre, todo a la mitad y el renderizado activado, y todo se ha solucionado, no se cuanto me durara sin darme problemas como el del tiempo y el del clima, pero por ahora me volvió a funcionar.
Me pregunto si podría ser un Bug del juego ?¿ O en este caso del mundo...

Pero otra cosa que me llama la atención es que el juego con el renderizado ahora me va bien y si se lo quito se ve como mostré en la imagen ( horrible )...
En principio con nuestro ordenador debería funcionar a la perfección el juego ¿no? Cuando me lo vendieron me confirmaron que era muy potente.
alfonmm92
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Kaotika » 18 Feb 2014, 10:57

El ordenador es más que suficiente para un juego como Los Sims 3. Va sobrado. De hecho, otros juegos que requieren de más gráficos funcionan a la perfección.
El problema real es que Los Sims 3 no es un juego bien optimizado y tiene comportamientos muy variables de unos ordenadores a otros, independientemente de que sean mejores o peores. Pero sí, como tu dices, el juego debería ir a la perfección. A la vista está lo que recomienda nVidia basándose en las características de nuestro ordenador.

En mi caso, el tema de las texturas del suelo me ha empezado a pasar con todos los mundos y siempre he tenido el renderizado desactivado desde que tengo el ordenador. Realmente no sé qué es lo que ha podido provocarme el cambio, pero quizá si a ti te pasaba todo eso sólo con Roaring Heights y a mi me a pasado esto al poco tiempo de tenerlo, podría ser un bug del mundo... echaré un vistazo por la red para ver si alguien más tiene este problema a raíz de instalar el mundo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor alfonmm92 » 19 Feb 2014, 20:07

Kaotika escribió:El ordenador es más que suficiente para un juego como Los Sims 3. Va sobrado. De hecho, otros juegos que requieren de más gráficos funcionan a la perfección.
El problema real es que Los Sims 3 no es un juego bien optimizado y tiene comportamientos muy variables de unos ordenadores a otros, independientemente de que sean mejores o peores. Pero sí, como tu dices, el juego debería ir a la perfección. A la vista está lo que recomienda nVidia basándose en las características de nuestro ordenador.

En mi caso, el tema de las texturas del suelo me ha empezado a pasar con todos los mundos y siempre he tenido el renderizado desactivado desde que tengo el ordenador. Realmente no sé qué es lo que ha podido provocarme el cambio, pero quizá si a ti te pasaba todo eso sólo con Roaring Heights y a mi me a pasado esto al poco tiempo de tenerlo, podría ser un bug del mundo... echaré un vistazo por la red para ver si alguien más tiene este problema a raíz de instalar el mundo.

Hola de nuevo ^^

Llevo jugando un día y medio mas o menos y por ahora sigue sin darme problemas, este fin de semana que tendré mas tiempo confirmare si me vuelve a dar el problema.
He buscado por mas foros este mismo problema y no encontré nada, también me puse en contacto con EA Games, aunque debo decir que no saque nada en claro.:

-Según ellos no tienen constancia de errores así, y me recomiendan que acuda a los foros, en los foros encontré solo algunos comentarios sobre el bloqueo cada minuto ( dicen se soluciona con esta ultima actualización ) en cuanto al error gráfico nada de nada.
-Explicación mas plausible según el chico que me atendió al teléfono, es que sea un bug del juego. A lo que pregunte ¿ Solucion ? ( y hay quedo la cosa, no supo que decirme literalmente )

Hoy el programa de Gforce Experience, me pidió actualización de drivers, veremos que tal sigue el juego con esta actualización.
alfonmm92
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor alfonmm92 » 20 Feb 2014, 19:46

Buenos os comento, después de una segunda conversación con la atención al cliente de EA, me confirman que lo que ocurre es que nuestro ordenador no es adecuado para jugar a los sims3.
Según ellos el juego no es compatible con Windows 8 ni aun ejecutando el juego en modo compatibilidad windows 7, segundo problema según ellos, nuestra tarjeta gráfica tiene un ancho de banda muy bajo, y da problemas con tanta textura como tiene los sims3.

Recomendacion de EA.:

1.Que pruebe a cambiar de mundo a ver si tengo suerte ( literalmente )
2.Si el problema persiste, que me compre un ordenador nuevo... ( literalmente )

En fin, de risa, no se que decir.
alfonmm92
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Kaotika » 25 Feb 2014, 13:28

Madre mía... en fin...

Yo he solucionado el tema de las texturas activando el renderizado y bajando en un punto las opciones de los árboles y de la distancia. En principio no entiendo por qué antes todo iba bien con todo al máximo y el renderizado desactivado y ahora he tenido que hacer esto, pero bueno, cosas del juego, que es buenísimo y nunca falla y de nuestro ordenador, que es una castaña... :roll:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Volver a Problemas y consejos útiles