Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Mudanza sin perder ascendencia

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Mudanza sin perder ascendencia

Notapor crissf » 01 Jun 2014, 23:00

Hola otra vez. Estoy pensando mudar los sims de mi legacy a otro barrio, pero me gustaria que se mantuviera el arbol genealogico, es decir, si mudas sims a otro barrio creo que cuando le das al arbol genealogico ellos se convierten en el inicio de la familia, pero quiero saber si existe alguna forma de hacerlo de modo que pueda ver a sus abuelos, los fundadores, y poder mudarme con las tumbas. Existe algun modo? Gracias :)
Imagen

Pasate por mi legacy simplanta Familia Bite
crissf
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1208
Registrado: 15 Mar 2012, 19:47
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor Rucklia » 01 Jun 2014, 23:41

Maestro Controlador. Con la extensión de Cheats puedes ajustar el árbol estableciendo padres, hijos y hermanos a un sim desde "Opciones avanzadas" --> "Familia".
Avatar de Usuario
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4399
Registrado: 07 May 2010, 02:37
Ubicación: Colombia
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor Ramix » 02 Jun 2014, 00:50

Si te mudás con las tumbas de tus antecesores en el inventario del sim, se mantiene la relación que existió entre ellos... Pero por ejemplo, si dejás a tu hermano en el otro barrio, no lo verás en el árbol. Vas a tener que mudarte con él, o si está muerto, mudarte con su tumba...
Con el master controller también es posible, peeero, como tenés que mudarte sí o sí con las tumbas (para que los sims muertos aparezcan en este nuevo barrio y así poder seleccionar el parentezco como indicaba Rucklia), no te va a ser necesario porque el parentezco queda guardado :mrgreen:
No sé si me expliqué bien :roll:
En fin, mudate con las tumbas de todos aquellos sims (o los sims vivos :lol: ) que no quieras perder del árbol :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ramix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 553
Registrado: 09 Mar 2012, 23:35
Ubicación: Mendoza, Argentina
Género: Hombre

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor Rucklia » 02 Jun 2014, 01:37

Está bien explicado, Ramix, pero aún así las relaciones quedan mal establecidas ... Lo digo por experiencia, ya que juego partidas legacy desde hace mucho y conservo a todos mis antecesores importantes.

El árbol se conserva hasta cierto punto, solo hasta los inmediatamente antecesores de quienes viven, mas cuando clickeas sobre ellos en el árbol, su hijo no aparece como "hijo" la mayoría de las veces, como si su descendencia acabase consigo mismo, no sé si me explico bien ... El árbol simplemente se buguea y se pierden de cierta manera las relaciones de forma correcta.

Lo que yo hago (aunque es un proceso fastidioso, pero para mí necesario) es que para reinstalar una partida a causa de problemas, o trasladarlas de barrio, guardo todos los restos en el inventario de un sim ajeno a la familia añadiéndolo a la casa solo para esto. Lo traslado a él a otro lote comprándolo, llevándose consigo todas las tumbas. Guardo la familia legacy o en cuestión lista para instalar en otra partida, y luego voy con el sim de las tumbas. Saco las tumbas de su inventario, dejándolas fuera de la casa o lote en que se encuentre. Guardo el lote con las tumbas, y este lo instalo en la nueva partida también.

Estando ya con la familia oficial en una nueva partida, voy al lote donde se encuentran las tumbas y las cojo con alguno de los sims. Arreglo el árbol de principio a fin y ya está, movilidad total desde cualquier miembro de la familia sin molestos bugs en el árbol difíciles de corregir. Aquí mi árbol actual, siendo el lado derecho la descendencia Wave como tal desde su fundadora:

Imagen

Utilizar "MC" --> "Opciones básicas" --> "Árbol genealógico", ayuda bastante cuando tienes muchas generaciones por unir, ya que con usar el click contrario sobre cualquier sim, puedes ir al MC, y por ende a las opciones de "Familia" aún estando muertos.

Puedes probar lo que menciona Ramix, a ver si así se conserva (en mi caso no lo hizo) ~ Pero en caso de tener problemas, ya sabes que clase de medida drástica puedes tomar C:

AGREGO: ¡Lo olvidaba! Aunque en este caso quien mejor te puede asesorar es Maggie, puesto que yo soy negada para ello. El "Porter" del MC te ayuda a mover todas las familias conservando absolutamente todas las relaciones fuera de que vivan o no en la unidad doméstica activa de una partida a otra, mas no sé si funciona entre barrios diferentes.
Avatar de Usuario
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4399
Registrado: 07 May 2010, 02:37
Ubicación: Colombia
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor Maggie » 02 Jun 2014, 03:41

Si, aunque Ru este negada y tenga la paciencia de hacer todo manualmente yo cada tanto le sigo recomendando el porter, que sirve para trasladar 1 o más familias manteniendo sus relaciones, incluyendo sus antecesores siempre y cuando esten en la ciudad (aclaro porque en mi arbol la abuela de mi generacion actual vivia en Francia y el padre de la proxima generacion pertenece al barrio de la universidad y al trasladarlos no aparecian pero siempre se pueden ir a buscar y agregar a la nueva partida y luego acomodarlos en el arbol mediando el MC como dice Ru).
Una vez que ubicas el mod en la carpeta correspondiente y entras al juego vas a la vista del mapa y clickeas en el dibujito de la casita, Nrass -> Porter -> Empaquetar.
Elegis las unidades domesticas que quieras llevarte, aceptas, te abre un nuevo menu con todos los sims que seran empaquetados, aceptas, le pones cualquier nombre (pone un nombre claro que sepas que es lo empaquetado) y esperas a que guarde.
Vas al barrio al que queres mudar a tus sims, inicias el juego en cualquier unidad domestica y clickeas el techo de otra casa (no descomprimas en la misma casa donde estas porque va a cargarte TODO en esa casa, eso lo aprendi metiendo 119 sims sin querer jajaja) Nrass -> Porter -> Desempaquetar, van a salir una ventanita con una lista de todas las unidades domesticas que tengas en la barrita de Editar Ciudad (por eso lo de aclarar bien el nombre del archivo, yo la primera vez que lo use le puse el apellido de la familia y luego tenia que adivinar cual era porque ya tenia unidades con ese nombre), esperas a qeu se desempaquete, en caso de tener solo una unidad te va a quedar en esa casa, si metiste más se te van a acomodar aleatoreamente en cada casa del barrio respetando los integrantes de cada unidad domestica. Luego solo es cuestion de ir a Editar Ciudad, mudar a la casa que queiras y cambiar a tu familia.

Creo que no me olvide de nada, espero no haber sido muy confusa, parece mucho lio pero en la practica es facil.
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maggie
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1739
Registrado: 28 Jul 2012, 23:22
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor Ramix » 02 Jun 2014, 04:54

Ru, tu árbol es ENORME a comparación de los tristes míos jajaja :lol:
Yo mudé al hijo mayor de los Wolff a Roaring, Morgana y Thornton ya estaban muertos y me llevé sus tumbas, en el árbol genealógico de él y sus hijos (nietos de los Wolff originales) aparecen Morgana y Thornton. Pero por ejemplo, en el árbol de su esposa (hija de los Del Solar), no aparecen sus padres ni su hermano mayor. Tampoco aparecen los otros hijos de Morgana y Thornton :roll:
Pero a lo mejor yo tuve suerte jajajaja :lol:

Maggie, eso del porter es fantastiquísimo :shock: :shock: :shock:
Definitivamente lo voy a usar :lol:
Avatar de Usuario
Ramix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 553
Registrado: 09 Mar 2012, 23:35
Ubicación: Mendoza, Argentina
Género: Hombre

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor Rucklia » 02 Jun 2014, 05:02

Es que lo de Porter es sin duda lo más efectivo que hay, solo que yo soy demasiado milimétrica con las casas y eso, además de que suelo descartar familias o sims que ya no quiero mantener en la isla en que juego cuando me toca hacer alguna limpieza extrema.

Lo que pasaba conmigo es que a mí sí me servía eso que propusiste cuando tenía pocas generaciones, si mucho tres, pero en mi legado anterior desde la cuarta o quinta comencé a perder conexiones sin entender el por qué manteniendo los restos familiares, y era algo que me molestaba mucho porque soy de las que mantiene más tiempo metida en el árbol genealógico que jugando, y para colmo en aquel entonces no tenía idea de como arreglarlo (pero en parte fui feliz porque pude casar a dos primas, xD!). Mantengo en el árbol porque en él me entero de muchas cosas de mi isla, y es porque esta es una familia gigante ... Puedo llegar casi a cualquier sim de Punta Brava mediante el árbol de mi familia legacy.

Crissf tiene tantas generaciones como yo cuando comencé con ese problema, por eso veo conveniente ir a lo drástico, pero igual, con probar no se pierde nada y tal vez no se le buguee el árbol. Eso sí, sin olvidar mantener un respaldo seguro de la partida.
Avatar de Usuario
Rucklia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4399
Registrado: 07 May 2010, 02:37
Ubicación: Colombia
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor Maggie » 02 Jun 2014, 06:16

Rucklia escribió:Es que lo de Porter es sin duda lo más efectivo que hay, solo que yo soy demasiado milimétrica con las casas y eso, además de que suelo descartar familias o sims que ya no quiero mantener en la isla en que juego cuando me toca hacer alguna limpieza extrema.


Por eso, con el Porter podes elegir que familias llevar y cuales no, ademas se pueden dejar de lado sims de alguna unidad domestica, pero esto ultimo creo que es mas facil aniquilando con el MC despues de mudarlos. Cuando hice el nuevo Riverview me lleve a los vampiros y descendientes de los sims originarios, mi familia con todos sus parientes y las familias que habia creado y metido en el barrio dejando a casi todas las familias de panosos creadas por el juego.
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maggie
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1739
Registrado: 28 Jul 2012, 23:22
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor crissf » 02 Jun 2014, 10:13

Ru, como hicite para que salga tanto arbol? a mi solo me salen hasta los abuelos del sim clicado, (vi a los gemelos crecidos =P~ )
Pasa que creo que mi actual Dragon Valley esta corrupto, por lo que, aunque suene raro, me gustaria mudar mi familia a otro Dragon Valley y no se si se pueda.Se puede? Sino ya me buscaré otro barrio :)
Imagen

Pasate por mi legacy simplanta Familia Bite
crissf
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1208
Registrado: 15 Mar 2012, 19:47
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor Maggie » 02 Jun 2014, 12:44

Si, se puede, solo hay que iniciar una partida nueva eligiendo DV
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maggie
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1739
Registrado: 28 Jul 2012, 23:22
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor crissf » 02 Jun 2014, 13:25

Ya Maggie, pero me refiero manteniendo el arbol genealogico y el inventario.
Imagen

Pasate por mi legacy simplanta Familia Bite
crissf
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1208
Registrado: 15 Mar 2012, 19:47
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor Maggie » 02 Jun 2014, 14:07

Tanto guardando la unidad domestica y acomodar el arbol como lo explica Ru como con el porter se mantiene el inventario, arbol y habilidades.
Al guardar una unidad domestica en el cajon e instalarla en una nueva partida el arbol empieza no guarda la informacion de los antecesores ya fallecidos, entonces si por ejemplo vas por la generacion 5 y en tu unidad domestica tenes hijos, padres y abuelos, el arbol arranca en los abuelos, obviando las generaciones anteriores. Por eso hay que conseguir las lapidas y luego completar el resto del arbol con el MC
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maggie
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1739
Registrado: 28 Jul 2012, 23:22
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor crissf » 02 Jun 2014, 14:26

Vale muchas gracias, estoy en ello :) =D>
Imagen

Pasate por mi legacy simplanta Familia Bite
crissf
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1208
Registrado: 15 Mar 2012, 19:47
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor crissf » 02 Jun 2014, 15:15

Vale, ya lo he hecho. He puesto las lapidas familiares en el inventario y desde editar ciudad he hecho una copia del hogar con casa (antes he metido los 13 sims que me interesan en una misma casa con el MC) Los he puesto en una partida nueva y cada uno esta en su casita con sus relaciones establecidas :) Y sale Viride, la fundadora =D> ME SALIDO BIEN, ESTOY MUY CONTENTA :D MUUCHAS GRACIAS A TODOS :)
Imagen

Pasate por mi legacy simplanta Familia Bite
crissf
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1208
Registrado: 15 Mar 2012, 19:47
Género: Mujer

Re: Mudanza sin perder ascendencia

Notapor Ramix » 03 Jun 2014, 01:39

¡Qué alegría que hayas podido Criss! =D> =D> =D>
crissf escribió:Ru, como hicite para que salga tanto arbol? a mi solo me salen hasta los abuelos del sim clicado

Eso es porque Ru debe tener activada la opción para que muestre muchos antecesores. Fijate, está entre las opciones del Master Controller :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ramix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 553
Registrado: 09 Mar 2012, 23:35
Ubicación: Mendoza, Argentina
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net